CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

27 abril 2010

Pepsicólogos tóxicos


Volcanes con nombres raros: Eyjafjallajokulldottir, el Monte Pelao…
Futbolistas con nombres grotescos: Yipi Yapo, Josemari Poyón, Simao Sabrosa…
Localidades españolas con nombres chocarreros: Manilva, Guarromán, Puerto Hurraco…

Viene a cuento todo esto porque pensaba poner unas líneas sobre la tragedia de Puerto Hurraco, cuando los siniestros hermanos Izquierdo, valga la redundancia, instigados por sus hermanas, más siniestras aún, y conocidos colecivamente como los Patapelás, agarraron sus escopetas y perpetraron una matanza en esta hermosa localidad pacense. La España profunda y todo eso, ya me entienden. Pueblo pequeño, infierno grande. Palurdos de boina calada y pana en lugar de peto vaquero y camisa de leñador, el equivalente extremeño a los Hill-Billies estadounidenses. Kentucky capital Mérida. Las líneas irían en recuerdo del suicidio de Antonio Izquierdo, el último asesino superviviente hasta anoche, que se quitó la vida ahorcándose en su celda. La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos. Paletos dementes, todo lo que usted quiera, pero capaces de pastorear rebaños de miles de ovejas.
Pero me ha llamado mucho la atención esta otra noticia también de un suicidio, el de una joven británica que se ha quitado la vida mediante atracón de pastillas, tras ser rechazada en 200 entrevistas de trabajo. Supongo que los psicólogos, principales responsables actualmente en los procesos de selección de personal, estarán ahora dándose palmadas en las espaldas, diciendo "al final teníamos razón, era una chica inestable".

3 comentarios:

Pitxi dijo...

Puerto hurraco esta cerca del pueblo de mi madre, de hecho cuando ocurrio la tragedia la guardia civil que se persono en primer lugar fue la de alli que era la mas cercana, la verdad es que el hermano izquierdo este tanta gloria lleve, como paz deja, ni me va ni me con-viene. La otra noticia si me impacto mas, y es que estamos en una sociedad en la que los valores no caen tanto en las personas sino en sus logros y posiciones sociales, personalemnte el trabajo para mi esta sobrevalorado, pero hay veces que veo a gente de mi edad o mas jovenes que su unico tema de conversacion gira en torno al trabajo y me dan bastante lastima. Paradigma de la vida espiritual y enriquecimiento del espiritu y el alma, por encima de trabajos y obligaciones sociales es nuestro querido pelao, brindis por el!!!

O de FLANEURETTE dijo...

aceptado el brindis, y a ver cuando lo hacemos FISICO! yeeeee!

Pitxi dijo...

Pues por tu cumpleaños mismamente!!!