CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

06 abril 2010

Poblachón manchego

La Gran Vía, herida abierta en este poblachón manchego que es Madrid.

Cuando la construyeron, hace 100 años, tuvieron que tirar muchas casas que formaban el viejo Madrid. Mi abuela vivía en la calle de Silva cuando extendieron la Gran Vía desde Callao hasta la plaza de España, partiéndola en dos (a la calle, no a mi abuela).

Y cuánto ha cambiado desde mi infancia hasta hoy. De una avenida gris, atiborrada de cines y de bolsas de basura, como la que veíamos de pequeños en películas como “El Crack” de Garci , a una calle repleta de teatros con nombre de empresas de telefonía y tiendas de ropa. (Desapareció Madrid Rock, donde comprábamos discos de Madness, Men at Work y Aerolíneas Federales. Al menos subsiste La Casa del Libro). Los cines Azul, Coliseum, Gran Vía, Lope de Vega… han cerrado.

La Gran Vía ha muerto. Napollardón la ha matado. Es tan hortera que la denomina "calle Gran Vía".
Madrid, poblachón manchego. José Mota, Alcalde y Concejales los chicos de Muchachada Nui.


4 comentarios:

Pitxi dijo...

La verdad es que la Gran Via hace tiempo que perdió su glamour, que se lo daban justamente los cines, cierta ocasión un actor, no me acuerdo cual quedo fascinado con la gran via por los carteles pintados de los cines, cosa que en ninguna parte del mundo se hacia, hoy ni el sobrevalorado chicote ni los neones ni nada, la Gran via se ha convertido en un reguero de gente en la que si puedes evitarla, ya sea andando o encoche mejor, en la que hay que ir con brazo sujetando tu cartera y con el otro apartando proposiciones no muy decentes, en fin, que mejor no acercarse demasiado, vamos.

Gracias Napollardon!!!!

Chuzz dijo...

Ese oficio de pintor de carteles de películas se ha perdido.

El Chicote ese qué merito tiene? nada más que sirve alcohol!!

O de FLANEURETTE dijo...

bueno, pero los aledaños de la "gran paleta via" todavia tienen su aquel, y te puedes encontrar todo lo que el cuerpo-pocho pida...

Chuzz dijo...

No habéis reparado en la estupenda calidad de la afoto...