CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

14 julio 2009

Mitad de camino


Las distancias dentro de mi Argentina son largas.
Dos de mis hermanos se han ido a vivir hace ya muchos años a 1.300 km de Buenos aires, a la provincia de Tucumán, bien al norte. Me cuesta mucho tomarme unos días para ir a visitar allí a ellos, a mis sobrinos y ahijados. Pero este fin de semana a mi hermano se le ocurrió una brillante idea: hacer lo que se llama un "mitad de camino". Encontrarnos en algún lugar en el medio de un país al que nos hacen creer paralizado por la gripe cochina. El punto de encuentro fué Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba. La villa es un pueblito entre las sierras, con tintes centro europeos, con una tradición de cerveza artesanal y clima privilegiado. La "hormiguita viajera" que me acompaña preparó el bolso en menos tiempo de lo que lleva destapar una rubia.
Ubicamos a Angus en lo de un amigo y a bordo del bólido de marca alemana (acorde al lugar) llegamos a tiempo para encender un fuego y comer un asado de hermanos, y así transcurrió un genial fin de semana largo, frío y soleado en el que a fuerza de parrilla, horno de barro, tintos, rojas y rubias mantuvimos a raya al temible H1N1.

Sí, el pelilargo es hermano del pelado.

Y el video no tiene nada que ver; pero el temazo se llama In the midle of the road, está bueno y es de The Pretenders.

7 comentarios:

Chuzz dijo...

Magnífico lugar, Pelado! además con buena tradición cervecera, según comentas. En cambio aquí si uno hace un middle of the road puede acabar fácilmente en Albacete... provincias que me caen gordas!

O de FLANEURETTE dijo...

que bueno lo de reunirse con la family y hacer turismo de paso! acabo de estar con un colega che, de bahia blanca, a ver si me pongo las pilas y algun dia de estos, rico y tal tal, me planto con los gangs por tan extensas tierras, virus o no! salud, blanket!
por cierto, chuso, yo hice con la pipera un middle-o-the-road precisamente en albacete, de entrecaminos madrid-alicante...cosas de la vida!
ah, y la de trigo, muy buena
ah 2, a ver que tal el calimotx-poxt
ah 3, por ahora, estoy en barbecho...

Chuzz dijo...

A propósito, ¿por qué "gripe H1N1"? ¿por qué tantos melindres? ¿¿No se llamó Spanish Flu a la mortífera gripe de la gran guerra?? Esta gripe se tenía que llamar la "gripe del cochino-marrano-cerdo americano". Si uno va a estar amenazado de muerte, mejor que sea por una gripe con un nombre más atractivo...

Lo de Albacete iba precisamente por tí, Princepelao, sobre tu encuentro con la cantante de Pipas

Pitxi dijo...

Que gran momento e idea compartir un viaje con tu hermano a la vez que haceis turismo juntos, imagino que debe de ser complicado las distancias alla, pero quien no se resiste a un asado y una rubia???

gran historia pelado!!

Anónimo dijo...

Es cierto lo del nombre del virus, Chuso. Y es tema para otro post: ya culparon a los pollos de otra epidemia, ahora a los chanchitos jamoneros, ¡hasta se llegó a culpar del HIV a unos monos de África!
Pitxi: no sólo son complicadas las distancias, también los tiempos, ya que de 4 hermanos sólo pudimos llegar 3 al encuentro.

Unknown dijo...

HOLA BICHI!!! me encanto!!! un beso enorme desde Tucuman!!! (el jardin de la republica) Brindo por otro encuentro a mitad de camino!

Anónimo dijo...

En el próximo mitad "mitad de camino" le dejo la gripe y las cuentas al conchisumadre de mi jefe y completo el cuarteto. Me tomo lo que me sirvan y hacemos de esto unja tradición. Salud por el próximo "MITAD DE CAMINO", desde Bs As. Máguel