CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

28 abril 2010

A la mujer bigotuda, de lejos se la saluda


Hasta el gorro de políticos falsos, que durante las campañas electorales besan con profusión calvas de ancianos y estrechan manos de niños (¿o era que besaban calvas de niños y estrechaban manos de ancianos?), y luego cuando se dan la vuelta corren a desinfectarse y a mofarse de sus votantes desde sus salas VIP, fundando cigarros habanos y trasegando botellas de Macallán o de Lagavulín a cargo del contribuyente . El último ha sido el laborista escocés Gordon Brown, que ha sido descubierto (esos micrófonos que uno piensa que están cerrados...) tachando de 'bigoted woman' a una votante, Gillian Duffy, con la que había estado hablando y que se había quejado sobre el gamberrismo de la zona, la deuda del Estado y otros problemas que le preocupaban. Mi indignación ha disminuido un poco cuando me han dicho que 'bigoted woman' no significa "señora bigotuda", sino "mujer intolerante". Pero sigo un poco indignado.

Y permanezco indignado porque está muy extendido entre la clase política eso de ofrecer una cara sonriente en los actos públicos electorales, tutear a los ancianos, palmear espaldas de los obreros y pellizcar mejillas de menesterosos con derecho a voto, y luego, cuando las cámaras se han retirado y los micrófonos se han apagado, exigir el uso de tratamientos protocolarios, que si su ilustrísima, que si su señoría, o más aún, no permitir que se le dirija la palabra.

Arquetipo de político de doblez es el inefable Napollardón, capaz de no dirigirte la palabra en el ascensor aunque le estés pisando un callo del pie. Claro, que esa situación sería harto extraña, pues según se comenta, en sus desplazamientos por el Palacio de Comunicaciones de Madrid (el castillo de Harry Potter) se hace preceder de un ordenanza tocando un silbato, ante el cual los funcionarios deben desaparecer de su vista.

27 abril 2010

Pepsicólogos tóxicos


Volcanes con nombres raros: Eyjafjallajokulldottir, el Monte Pelao…
Futbolistas con nombres grotescos: Yipi Yapo, Josemari Poyón, Simao Sabrosa…
Localidades españolas con nombres chocarreros: Manilva, Guarromán, Puerto Hurraco…

Viene a cuento todo esto porque pensaba poner unas líneas sobre la tragedia de Puerto Hurraco, cuando los siniestros hermanos Izquierdo, valga la redundancia, instigados por sus hermanas, más siniestras aún, y conocidos colecivamente como los Patapelás, agarraron sus escopetas y perpetraron una matanza en esta hermosa localidad pacense. La España profunda y todo eso, ya me entienden. Pueblo pequeño, infierno grande. Palurdos de boina calada y pana en lugar de peto vaquero y camisa de leñador, el equivalente extremeño a los Hill-Billies estadounidenses. Kentucky capital Mérida. Las líneas irían en recuerdo del suicidio de Antonio Izquierdo, el último asesino superviviente hasta anoche, que se quitó la vida ahorcándose en su celda. La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos. Paletos dementes, todo lo que usted quiera, pero capaces de pastorear rebaños de miles de ovejas.
Pero me ha llamado mucho la atención esta otra noticia también de un suicidio, el de una joven británica que se ha quitado la vida mediante atracón de pastillas, tras ser rechazada en 200 entrevistas de trabajo. Supongo que los psicólogos, principales responsables actualmente en los procesos de selección de personal, estarán ahora dándose palmadas en las espaldas, diciendo "al final teníamos razón, era una chica inestable".

21 abril 2010

driving....


una buena cancion

unas buenas birras

y una buena paliza a un equipo PECAOR....yeeeee!

(ahora solo pido que el bueno del verdiblanco se pueda cargar a los de la costa este)

saludos desde un madrid ya menos lluvioso

13 abril 2010

En el restaurante...

"ENSALADA A SU GUSTO": te ponen un plato con lechuga y delante el salero, el vinagre y el aceite.



"ENSALADA AL GUSTO DEL CHEF": en lugar de ponerte tú la sal, el aceite y el vinagre, te lo echa el cocinero.

06 abril 2010

Poblachón manchego

La Gran Vía, herida abierta en este poblachón manchego que es Madrid.

Cuando la construyeron, hace 100 años, tuvieron que tirar muchas casas que formaban el viejo Madrid. Mi abuela vivía en la calle de Silva cuando extendieron la Gran Vía desde Callao hasta la plaza de España, partiéndola en dos (a la calle, no a mi abuela).

Y cuánto ha cambiado desde mi infancia hasta hoy. De una avenida gris, atiborrada de cines y de bolsas de basura, como la que veíamos de pequeños en películas como “El Crack” de Garci , a una calle repleta de teatros con nombre de empresas de telefonía y tiendas de ropa. (Desapareció Madrid Rock, donde comprábamos discos de Madness, Men at Work y Aerolíneas Federales. Al menos subsiste La Casa del Libro). Los cines Azul, Coliseum, Gran Vía, Lope de Vega… han cerrado.

La Gran Vía ha muerto. Napollardón la ha matado. Es tan hortera que la denomina "calle Gran Vía".
Madrid, poblachón manchego. José Mota, Alcalde y Concejales los chicos de Muchachada Nui.


02 abril 2010

Perro muerde a hombre


Ejemplo arquetípico en las escuelas de periodismo.

- “Hombre muerde a perro”: es noticia.
- “Perro muerde a hombre”: no es noticia.

Ahora habrá que añadir un nuevo enunciado.

- “Perro muerde a astro argentino del balón”: es noticia.

Me sorprendió la nueva el pasado lunes, al comentarme un compañero de trabajo que un perro había mordido a Diego Armando “El Pelusa” Maradona, y que lo habían tenido que hospitalizar.

- ¿Al perro?
- No. A Maradona.

Realmente pensé que el noble animal se podía haber intoxicado.

La mala noticia es que este penoso incidente no apartará a Maradona de la dirección de la Selección de la Argentina en el inminente Mundial de Fútbol a celebrar en África del Sur. Y en la actualidad supone el obstáculo más gordo y peludo para que la albiceleste cuaje una gran actuación en la cita sudafricana.