CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

21 julio 2010

Inception


Christopher Nolan suele plantear sus películas como un puzzle, en el que el pone las piezas y el espectador va componiendo el escenario que ve o que el propio Nolan quiere que veas, ya que dicho rompecabezas no esta exento de trampas y giros que nos dejan pegado a la silla desde el mismo planteamiento, claro ejemplo de esto es su segunda película “Memento”, un autentico juego de edición con una inquietante historia contada al revés.

Tras este prometedor inicio Nolan tenia complicado mantener el listón tan alto y desde luego ha salido mas que airoso de el trance facturando películas tan interesantes como “Insomnia” o “el truco final”, curiosamente alabadas por la critica y no tan seguidas por el publico, pero he de decir que son absolutamente curiosas y fascinantes.

El gran publico se rindió a los pies de este director al darle un giro brutal e inesperado a la saga Batman, reinventándola desde el inicio “Batman Begins” y destrozando todos los prejuicios sobre que las películas de superhéroes no podían ser buenas y comerciales a la vez con la grandiosa “The Dark Knight”.

Ahora antes de su esperado tercer Batman, nos presenta una película que seguramente sea la película del 2010, “Inception”, en donde, al igual que ya trato en otros Films como memento y mas concretamente insomnia, el tema de los sueños vuelve a cobrar una vital relevancia, “Inceptión” trata sobre un habilidoso ladrón que roba los secretos desde lo profundo del subconsciente durante el sueño, cuando la mente está más vulnerable. esta habilidad lo ha hecho valioso en el mundo del espionaje. Pero su habilidad tb le lleva a ser un fugitivo. Ahora se le ofrece una posibilidad de redención: en un último trabajo, que le puede devolver su vida, debe causar un "incepción" (en vez de sacar una idea, él debe plantar una).

No se si esto lo he escrito porque tengo mucho sueño o porque me han metido la idea mientras dormía...en fin....

2 comentarios:

Chuzz dijo...

Muy buena Memento, lo malo es que hay que verla con papel y lápiz, para ir tomando notas...

O de FLANEURETTE dijo...

tiene buena pinta! insomnio fue un coñazo, pero un fallo lo tiene cualquiera! estoy en madrid esta semana, si quieres vamos a verla el dia del espectador? dame un toquecin si no para cervecitas! salud