CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

24 noviembre 2008

Cuánto sol hace


No se puede salir a la calle en Madrid. En cualquier esquina te encuentras a ese tipo que parece que anuncia trajes para el corte inglés, con la leyenda “cuánto sol hace”. Luego, el Kalasnikov le delata, resulta que se trata del actor Daniel Craig anunciando la última película de James Bond, titulada “Quantum of Solace”. Pero entretanto un frío que corta el cutis, 3 grados en la calle, mi casa en obras, 14 grados dentro, la calefacción no funciona, los muros de la patria mía si un tiempo fuertes ya desmoronados, y un tibio sol de invierno escondido tras las espesas nubes.

Hace años escuché o leí por ahí que existía una novela de James Bond en la que el malo iba a ser un español. Creo que estaba implicado el rollo de Gibraltar. El villano sería una especie de millonario torero, con chaquetilla y corbatín, que tendría silos nucleares ocultos en plazas de toros apuntando a La Roca y a Picadilly Circus. Podría quedar bien. Los españoles han hecho de malos en muchas historias de piratas, y muchas historias de ingleses y franceses (mis disculpas por el pleonasmo). También hemos ejercido de villanos en el maracanazo tenístico en el marplatense polideportivo Islas Malvinas, al vencer a la Argentina en su feudo. Y eso que se agradece que unos tipos hicieran campaña por que los hinchas acudieran con calzones a la cancha. Siempre es aconsejable llevarlos abrigados... Todo esto vino por la frase de Del Potro de que iba a sacarle los calzones del orto a Nadal. (Aquí, por “orto” debe entenderse“recto”, del griego “orthos”).

De despedida ahí va un fragmento del comic “Pardillos” parodia de Lost muy recomendable. Se puede comprar en este enlace. Tendré que conformarme con esto mientras espero el momento de poder regresar al hogar...
Al final con tanto rollo no me ha dado tiempo de hablar de la quedada del pasado viernes, con el Pelao y con Pitxirri, en el Bar “La Mina”, y que se extendió hasta avanzadas horas de la madrugada, pasando del vino blanco a la cerveza, para trasegar posteriormente distintas variedades de tinto, acabando incluso con martini. En fin, no podremos abandonar entonces el status de muertos vivientes...

7 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

bien, mejorando las novelacas de tom hardy....retorno! me ha gustado el post, ya casi no eres zombie...suerte con la casa, escucho por ahi que mientras tanto intentas habitar donde los animalicos...hm, peores cosas se han visto en films bondicos, pero lo del "cayetano" tiene cojones...salud.

Anónimo dijo...

Lo de Del Potro, vergonzoso. Lo de Calleri, al disputar el cuarto partido peor, aunque murió en su ley. Lo de Nalbandián, al irse sin brindar conferencia como estaba estipulado, más que bochornoso.
El equipo en general, haciendo pintar la cancha tres veces porque no estaban conformes con el suelo...sin palabras. Son tenistas, ellos se llenan de plata mientras yo los miro por tv; pero lamentablemente cuando un argentino dice o hace esto somos todos iguales para el resto. Es asi: nuestro destino, como el de Locke metiendo numeritos en el ordenador.
Genial la peli Cuanto sol hace!!! La ví y está buena. ¿Y por qué no puede haber un español villano en la próxima, si en esta la partenaire del héroe es una linda boliviana? Ya nos acercamos a mi país...

Anónimo dijo...

Ah, perdón, me olvidaba:
¡Felicitaciones por la Copa Davis!

O de FLANEURETTE dijo...

pelado, a mi me gusto el buen hacer del "chucho", y el comportamiento de la grada en general, salvo un pelin durante el doble....suerte pa la proxima vez, a la tercera ira la vencida!

Chuzz dijo...

Ojo, Pelao, que trae polémica eso de Bolivia. Al parecer rodaron escenas en Chile y las han hecho pasar por rodadas en Bolivia... La peli tendremos que verla, aún tengo pendientes algunas de JB.

Lo que me gusta de la 2ª Temporada de "Pardillos" es el subtítulo: Todo sucede porque el calvo la lía... Referiendose a John Locke, por supuesto, y su manía de abrir cuanta escotilla se le pone por delante...

Pitxi dijo...

De Lost que deciros, que la 4ª temporada va a caer en breve, del tenis, que sufri por ser Argentina, aunque me emocione y mucho en la eliminatoria, de "cuanto sol hace", buffff, sigue sin convencerme este bond

lo del viernes estuvo muy bien

Anónimo dijo...

Para mí es el mejor Bond, después de Connery, obvio. Y sí, lapeli fue filmada en el desierto de Atacama, en Chile, yo estube allí y puedo asegurar lo del título: Cuánto sol hace!! Este comentario ya lo puse y no sé que pasó.