CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

06 mayo 2009

Días de fútbol y estrategia

El pasado sábado nos juntamos unos amigos a disfrutar de una jornada de fútbol y estrategia. El Pelao y yo acudimos al campo del Rayo para ver como a los locales nos endosaban 3 los de Albacete, rompiendo racha triunfadora en Vallecas (único equipo de fútbol profesional de España que no había perdido un solo partido en casa) y fastidiando opciones de ascenso a primera. Por si no fuera poco, uniéndonos a Oaby nos desplazamos a la terraza del Funko, donde pudimos contemplar, gracias a la televisión digital de pago y al FC Barcelona, como le metían 6 al Real Madrid. Excitados tras estos penosos acontecimientos el anfitrión nos organizó una buena partida de Heads of State, juego de mesa interesante en el que entran en liza condes, earls, duques, etc, en tablero de Europa y al que se juega durante 3 turnos de un siglo cada uno. A pesar de tomar solamente una copa cada 100 años la verdad es que nos terminaron afectando un poco los gin-tonics, hasta el extremo de dejar que Oaby nos ganara. (¡¡¡Cuando se lo conté a Isla Bonita me llegó a preguntar que si Oaby también era de mensa!!!) Luego me pude resarcir ganando una partida relámpago de Carcassonne, rompiendo racha triunfal de Fernifunk. Abandonamos al Funko a las 4.00 A.M. con los vidrios rotos regalo del Pelao y continuamos en mi casa hasta las 7,30 A.M. prolongando las copas y las conversaciones trascendentales.
Resultado de una sesión prolongada de fútbol, copas y estrategia: Rayo -3, Real Madrid -6, y jornada dominical resacosa.




Desde aquí quiero proponer la sustitución de algunas cartas del Heads of State por otras que resulten más fácilmente identificables. (el juego puede originar alguna confusión y se juega con lentitud al no poder distingir rápidamente a un Earl de un Conde, etc).



KING

PRINCE
DUKE
MARQUIS


EARL


COUNT

BARON

Así que ya sabes, Funko. ¡¡¡Prepara unas cartas con estas imágenes alternativas y verás como el juego se nos da mucho mejor!!!!

1 comentario:

pelao dijo...

ja ja ja....que pasote con las nuevas cartas! la verdad es que´l juego es facil y muy entretenido...y la velada, thanx fernifunx y tus vasos de cristal, amena y divertidisima, como siempre en esa choza de bondad y porcinismo salubrioso....aunque, si me tengo que quedar con algo, aparte del increible juego de billar del barsa AUPA S-INIESTRO!, indudablemente seria el pelotazo final, que pudo con nuestro japoamigo, de LONDON GIN, ebra tal que aturde los sentidos tornandolo todo paradisiaco...que placeres! a por la siguiente! salud.