CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

06 julio 2007

Los Autenticos Decadentes


Hoy me he encontrado con esta canción de repente, me acuerdo de haberla "comprado", y se me olvido que la tenia por ahi, y volviendola a escuchar se me ha vuelto a poner esa sonrisa picarona que hizo que en su dia "comprara" la canción y es que uno, ha tenido sus años crapulas en los que habria firmado uno por uno todas las estrofas de esta canción y con el paso de los años ha ido incumpliendo, pero como esto no es un alegato de que jovenes eramos o que crapulas, sino mas bien al contrario el recordar y ver que a pesar de trabajar, de haber estudiado, de habernos casado, seguimos con muchas ganas de tocar la guitarra y salir y juntarnos, en el fondo cualquier tiempo pasado fue peor, pq no hay mejor momento que el actual.

Los Autenticos Decadentes son un grupo argentino, ya curtidito en mil batallas, de las cuales aqui en españa solo llegaron y muy timidamente con este tema, que desde el momento me lo apropié, seguro que nuestros Partuzeros pueden aportar mas información de este grupo "gamberro", yo os dejo con su-mi himno, que pienso aplicar este y venideros fines de semana y fiestas de guardar, buen fin de semana a todos!!!!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajaja, sí pitxy! así es. Es un grupo muy escuchado acá, sobre todo en fiestas.
pero si esa canción, qué es muy buena, es lo único que tenés de los Decadentes, te recomiendo que "compres" por inernet estos temas: "Los piratas", "¿Cómo me voy a olvidar?", "Quiero ser un pendejo", todo esto como para empezar a escucharlos y se volverán infaltables en vuestras fiestas.
Ahora buscaré el link de un video de ellos que tenemos en nuestro blog, del tema Los piratas.

burbu dijo...

ummm.. me suena haber cantado ese estribillo alguna que otra vez a horas tardías. "uno ha tenido sus años crápulas"? un día me dijeron que el que nace lechón muere cochino así que no se si ese pasado sería aprobado por los señores de la rae

Anónimo dijo...

jajajaj que buena cancion no conocia el grupo pero a partir de ahora lo tendre entre mis cd

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

O de FLANEURETTE dijo...

joder, veo que mr camisetas tambien se ha colado en vuestro blog...hm...me ha gustado mucho lo de lechon nacido-muerto cochino, acertada burbuja gaseosa...de nuevo, con la mierda conexion gratuita(acento en mierda y gratuita) no he podido escuchar la partuzerada, seguro que era buena...pitx, te acabo de mandar un mensaje sms, hay hoy cata de vinos? no me entere el otro dia, con los sudores intensos y demases..

O de FLANEURETTE dijo...

oi pitx! perdona por la pesima conexion telefonica ahora ahora...nos vemos mañana pues, mustios y no tanto! cata-maran-mayor!surcar esos mares colorados, como autenticos corsarios, otakuuuuuu!

Anónimo dijo...

¡Uh! Los decadentes... yo tengo el dudoso honor de haberme casado en la misma iglesia, el mismo día que lo hizo Cucho, líder de los Decadentes. Él lo hizo unos minutos antes... desde adentro se podía escuchar el tronar de los petardos que tiraron en el atrio de la iglesia los piratas de los amigos.
El pelado tiene razón: es infaltable un par de temas de los Decadentes en fiestas que quieran tener el rótulo de descontrol.
Para los que no escucharon a los Decadentes, una referencia que pude servirles es: Pabellón Psiquiátrico (sonó bastante en Argentina '87-90's). ¿O me equivoco, Pelado?
Saludos.

Sil dijo...

sos vos el del casamiento??? ja!, el pela siempre cuenta que vió a toda la banda de los Decadentes en una Iglesia, y describió ese zoológico con todos los detalles posibles. Lo que hubiera dado por estar ahí!

Ian dijo...

Gente si, si , desde Argentina!!! solo queria agregar algunos datos sobre esta banda, por momentos acá, en este pais que muchas veces peca de falto de ideas y de tener un rock, que en los ultimos años solo puede aportar nada,aparecen lo decadentes. Una banda de la cual soy fan desde hace mucho tiempo.
Son realmente geniales, no les importa nada y hacen canciones que entran en el inconciente colectivo, sus canciones las pueden cantar tanto los barra bravas de algun equipo de futbol, como la abuela en alguna fiesta. Tienen esa actitud por momentos tan punk de hacer los que se les canta el reverendo ass.Mucha gente de mi pais solo los recuerda cuando viene la parte mas alegre de las fiestas de casamiento, cumpleaños de 15 y bla bla bla.
Pero les digo que sus canciones son realmente geniales y desmuestran un poco nuestras miserias con ritmos y sonidos alegres. Creo tambien,que mucha gente no se dio cuenta que cuando ellos suenan, por mas que la cancion parezca festiva, ellos estan relatando un poco de nuestra decandecia.
Por todo eso y porque eran de mi barrio y los vi crecer como grupo Salute Autenticos Decadentes!!!

Pd: No se olviden de que la musica es lo primero!!!

Pd: Pelao y Chuso, gracias por entrar en mi blog y dejar sus comentarios.
Saludos

Chuzz dijo...

Caramba! esto es lo que nos pone a veces el Pitxi en las fiestas!!

Chuzz dijo...

y la del Pirata ya la colgaron en su blog los Partuzeros... esta de la guitarra desde luego tiene un ritmo alegre y desenfadado...

O de FLANEURETTE dijo...

argentina cada dia mas cerca....me huelo ya ese viajecito a las azores para encontrarnos en un punto intermedio, pie en la mesa, acento mexicano, purete de bodorrio, y los decadentes en version blair-bush, los calatrava de la politica mundial!

OaBy dijo...

Puaa fiestazo! Apurando las copas de licor y volviéndolas a llenar. ¿Pra cuando la fiesta apalabrada?

Anónimo dijo...

Es cierto Hila!! me había olvidado de Pabellón psiquiátrico!! Yo te nía un disco de ellos.
cantaban una de "Mi agüita amarilla" y la de "...le metí una mano, le metí una bota, le metí un saxofón...!

Anónimo dijo...

hola!!! creo que mi comentario esta super fuera de tiempo, pero en fin lo pondre, ayer acabo de ir al concierto de los decadentes aca en TIJuana B.C. México y estuvo buenisimo, pro aca vienen seguido, y mas facil te recomiendo que vayas a su pagina principal www.losautenticosdecadentes.com , que me imagino que para esta fecha ya seguro los tienes en tu lista de musica... de cualquiero modo... saludos