CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

20 julio 2007

Huyyyyyy!!!!


Hace relativamente poco he recibido un mail de unos amigos de viaje en Japón y entre muchas otras cosas me comentan,

“Pitxi, aquí están los ipod a 90 €, si quieres que te llevemos uno dinoslo, que la ocasión la pintan calva”

Y uno que aunque no sufre de alopecia, si que tiene sus amigos y su corazoncito con aquellos que tienen alguna carencia de vello, (no que sean feos sino que no tienen pelo, que a todo le sacais punta), y me pregunté de donde carajo vendra la frasecita de marras en la cual a todo chollo, oferta, oportunidad u ocasión fugaz, le tildan el sanbenito de calva y es que resulta que la frase viene de la epoca romana en la cual, a la diosa “Ocasión”, se la personificaba como una mujer hermosa y con alas, yo pensé que lo de las alas era para sali r huyendo de los babosos de turno, no olvidemos que era hermosa, pero no, las alas era el símbolo de la fugacidad con que pasan las buenas ocasiones, pues bien dicha mujer se representaba de pie sobre una rueda y con un cuchillo en la mano, pero lo que nos interesaba concretamente del asunto es que en la cabeza, la diosa ocasión tenia por delante una abundante pelambrera y por detrás era calva, de ahí que la expresión “agarrar la ocasión por los pelos” da a entender que las ocasiones hay que esperarlas de frente, a partir de esta variante es por donde viene la expresión de que “La ocasión la pintan calva” nos indica que una vez que la ocasión pasa ya no es posible agarrarla y el dicho lo que nos recuerda es la calvicie trasera de dicha diosa. Yo que siempre habia pensado que la expresión venia de cuando Sinead O'Connor tuvo la ocasión de versionar a Prince y forrarse....


Yo como buen cotilla que soy he esperado a ver si la ocasión por detrás efectivamente era calva y asi es, no he encargado un ipod, si alguien me regala uno estaré eternamente agradecido, pelados del mundo abstenerse....



Fuentes;

http://pobladores.lycos.es/channels/aficiones_y_tiempo_libre/Elavefenix/area/22

http://es.wikipedia.org/wiki/Dicho

9 comentarios:

OaBy dijo...

Jejeje, a mí me costó hace un año 85€ la de 30 Gb. Exactamente en el Yodobashi Camera de Akiba (Akihabara), en Tokyo. Aunque existía una limitación de compra usando el descuento de la Gold Card. Un chollazo, y sin pelos :D

Pitxi dijo...

No me hables que todavia me estoy acordando, si es que .....

burbu dijo...

Una señora medio calva con alas, un cuchillo y encima de una rueda podría ser original, pero ¿hermosa? amos!!
Siempre he pensado que las ocasiones van, vienen, van, vienen, van... y que si dejas pasar una es porque probablemente la opción de dejarla pasar es mejor y sino, al menos diferente

OaBy dijo...

Burbu, a eso se le llama autoconsuelo. Es bonito, pero poco realista.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A la ocasión la pintan calva, y este calvo se tomó dos pintas de ocasión anoche.

O de FLANEURETTE dijo...

ja ja, grande pelado!
pitxi, ayer se me paso la ocasion de tomarme unas contigo, y mañana no puedo, hoy es dia 20(fiesta local en parturzerilandia), te hacen unas por tu barrio a partir de horas post-bebes? o sino una peli en tu keli? tenemos que celebrarlo!
paso de los cojonespod, ya te regalare yo algo mejor, una cinta con mis pedorretas mas cantosas...

María Paz Díaz dijo...

Qué curioso, pues no tenía ni idea, muy interesante :)

Pitxi dijo...

Me alegra que te haya parecido interesante, mas aun verte de nuevo por aqui