CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

09 mayo 2009

Segunda de abono en Las Ventas, feria de San Isidro.

Acudí el viernes con mi compañero de espectáculos, el Pelao, a la Plaza de Las Ventas a ver a la terna Antonio Barrera, Leandro y Sergio Aguilar frente a seis toros, seis, que picaron de flojos y descastados. Antonio Barrera estuvo a la altura del ganado, mientras que el castellano Leandro y el vallecano Sergio Aguilar le echaron ganas y voluntad, sobre todo el segundo, aunque no lograron sacar del sopor al respetable. Y entre el "respetable", mención especial para los cabestros del tendido 7 que se pasaron protestando todo el sexto toro mientras un pundonoroso Aguilar se jugaba la vida en el ruedo.

En cualquier caso, lo que me quedó claro después de esta tarde taurina es que al Pelao le gustaría ser de mayor Chulo de banderillas, personaje vestido de luces que se encarga de dar las banderillas a los que luego tendrán que ponérselas a los astados (qué mal lo hicieron éstos el viernes, por cierto) y luego retirarlas del toro una vez muerto. Al de las Ventas el Pelao le sacó un parecido a Reginald Perrin.

4 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

ya te digo, salinas, donde estan las banderillas? porque esa cuadrilla-google desde luego que afeo y mucho la graciosa y fertil suerte palomera....la verdad es que, a pesar de la plomiza serie de toros-toreros, me lo pase pipa...sobre todo con reggy, mi nuevo idolo, si señor! un dandy, de azul klein, y relaciones publicas total...a lo mejor le hago un altar en casa y todo...habra que invitarle a orujos un dia de estos.

WODEHOUSE dijo...

Pues sorprendida me hallo de ver que tenemos dos cosas en com´´un: Madness y toros.
y segu´´n he visto en el anterior posit pronto seran tres...te unes al club de los padres-madres. besos.

Chuzz dijo...

Efectivamente, pronto seremos 3 en casa. Como se suele decir, multitud. Gracias, Wodehouse (otra de mis debilidades, bonito nombre)

Anónimo dijo...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.