CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

23 marzo 2011

La hora del Angelus, la hora de la primera pinta de Guinness


Según me contaron, es tradición en Irlanda servir la primera Guinness de la tarde exactamente a las 17:59 h., rememorando el año, 1759, en el que esta honrada empresa fue fundada por Arthur Guinness.

El ritual es comenzar a servirla a las 17:59, dejar el vaso de pinta casi lleno, a falta de 2 dedos, se aprovecha para rezar el Angelus mientras el brebaje reposa en su vaso, y tras esa pausa de aproximadamente 119 segundos y 53 centésimas según los más ortodoxos aficionados al cronómetro, coronar la pinta de cremosa espuma.

Así festejamos San Patricio el pasado 17 de marzo, comenzando a las 17:59 P.M. exactamente (bueno, en realidad H.A.A.S. Pelao "Maderita" ya llevaba un par de pintas de ventaja.

Salud y cerveza para todos.

Mucha más información sobre el delicioso brebaje aquí, en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la cerveza Guinness

6 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

...pintas de ventaja solamente porque aplique el HORARIO CANARIO al protocolo magico...yeeeeee!
joder, NECESITO UNA JARRA COMO ESA, que guay! aunque sigo extasiado con la de fosters que birle en el ultimo local...simple y australianamente bonita!
salud

fjredondo dijo...

Ya conocía la "leyenda" sobre el tiempo justo que debe reposar una pinta de Guinness antes del relleno final. Gracias por aportar un dato más a la recopilación de información sobre el brebaje irlandés. Saludos y nos vemos en los bares.

O de FLANEURETTE dijo...

hey chuzz, el tio de las apuestas se ha largado! joder, que le habra hecho palmar su superavit? salud

Chuzz dijo...

Hola a todos!

Maderita, debe ser que le pareció un poco amenazador tu mensaje y tu careta de neopreno...

O de FLANEURETTE dijo...

o quizas le ha estado dando al HIELO bastante, ultimamente, yeeee!

Chuzz dijo...

Maldito hielo! tengo que quitarme!