CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

29 octubre 2012

OXLEY+INDIAN TONIC+AROMA DE POMELO

Nos adentramos ahora en el mundo de la ginebra Oxley, un caro brevaje que se presenta en botella de a litro, al que en su destilación se le somete a no-sé-qué proceso en frío que hace que la producción diaria sea muy limitada y cara.


Pues bien, parte de esa producción nos la tomamos por la cara el otro día Pelaiwass y yo, con la ayuda de Carlitros y Miguelón II.

Esta ginebra además incorpora un buen mogollón de botánicos y alcanza los 47 grados alcohólicos. Me gusta esa moda de distribuir la ginebra en envases de litro. Esa costumbre de Pedro Giró para su ginebra parece haberla tomado Tanquerai para su Rangpur y ahora nos la encontramos también con Oxley.


La mezcla: Se enfría una copa balón, se añade el hielo y la ginebra Oxley y se incorpora la indian tonic con burbuja reducida, deslizándola por la cuchara. La innovación en este caso es añadirle un soplo de pomelo.

El resultado: Algo totalmente diferente a lo que habíamos tomado en otras ocasiones. El aroma del pomelo persistió, pero la burbuja desapareció sin dejar paradero. Aún así, un trago prometedor. El problema es que vendiéndola a casi 60 euros el litro, no es un trago que vaya a frecuentar, teniendo al alcance del bolsillo otras ginebras premium de primer nivel y con precios más competitivos.

Recordatorio: Decirle a D. Vito culoferro que añada algún artículo bajo los epígrafes "espiritualizantes" y "de gañote" con alguna otra rara ginebra que probara el otro día.

3 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

el "flish-flash" de pomelo realmente acojonante! la ginebra supersuave, a mi el precio me da un poco igual(siempre hay paletos que tiran por lo mas caro, paletos que se convierten en mis amigos,,,digo yo, como me llamaran a mi cuando esten en el solitario de sus cabezASS CHORLIto...),no creo que vuelva a ella, va al panteon de los SANGRANTES ESNOBEAOS, como la citadelle vamos


tambien a destacar que el pavo sabia de lo que hablaba, y que, como nosotros, pasaba muy mucho de RECARGAR los gintonkks con aderezos impertinentes en forma de adefesios rodajiles y-o historietas para no dormir

fue un buen segundo pelotaxzzzo, perfercto para una maraton que acabo colmando 6 puertos...hm, betty ford anyone?

Chuzz dijo...

AA... cobardes!

Tienen un surtido de estas botellas en nuestro abastecedor habitual

Habrá que ver los precios...

Creo que en nacional me sigo quedando con Pedro Giró, y en importación con M&M

Calidad Precio mediante.

O de FLANEURETTE dijo...

te digo...cuando por fin entre "en positivo" con "mis chicas" me pienso comprar una de m&m's 20e.....yeeee! vaya superganga calidad/precio