CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

20 marzo 2020

Yo nunca lo haría

El frigo petó esta mañana. Nos levantamos con el soniquete de la alarma. Al mediodía, las cervezas tibias. Pensé que sería sólo la parte de la nevera y que el congelador resistiría. ¡Oh, ilusión!

Pensar que no abandoné mi ciudad atávica por tener la nevera llena. Podrían estar mis zagales trotando por la media hectárea de jardín serrano, pero ahora me veo atado a Madrid y sin poder enfriar siquiera convenientemente las birras.

De momento, supervivencia. Bebidas que se puedan tomar tibias. Un poco de vino, quizás. El grueso de la comida la tengo en casa de mi hermano, cercana pero sin embargo de complicado acceso. Si quiero salir al exterior debo quitarme el pijama y ponerme ropas "para salir allá afuera". Cuando llego, la cerveza está aún caliente, o quizás congelada.

Aún así la vida transcurre en un largo sábado, sucedido de otro. El trabajo no me demanda mucho esfuerzo, pero al final uno no para atendiendo la cocina y la casa.

No hay comentarios: