CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

02 septiembre 2008

Cursillo de melancolía punzante, para adultos que escriben





"De vueta al final de esa tarde, de nuevo en nuestra casa, aovillado, recogido en el sofá, al calor palpitante de mi madre, que no deja de pasar pespuntes, coser, hilvanar, cortar retales, para ayudar en el hogar, y dejándome llevar con ella por lo que dan en television, y sintiéndome, a pesar de todo este parapeto, más frágil de lo que nunca me había visto, voy a descubrir en ese momento que toda ideología necesita una literatura, y con un gesto de afirmacion concentraré toda mi curiosidad en la pantalla del televisor queriendo impregnarme frenéticamente de la literatura, de las frases, de las palabras, de las cosas y de los rostros que van apareciendo en la obra PARADOX, una dramatización de la novela de Pio Baroja, que esa misma noche voy a pedir impaciente como regalo de Reyes, con fanatismo de niño que se ha prometido hacerse escritor para serle fiel a su paisaje, a su ideología"




Con la asustadiza intencion de proporcionar ánimos a los queridísimos vertederos de palabras, para que no pierdan su autoría ni la genialidad de los ritmos inventados. que fluya la vida y la muerte en un combinado totalitario, que se dejen de tonterías los reclusos en sus torres tórridas.
Un esquivo alunizaje comprensivo, dimensionado en el antrax, perspicaz y cuantomas SUSCEPTIBLE, como la pluma que mece la cosquilla de la orquidea, el pulpo y ?????


Nación de uno nacido de dos, con tres puertas al horizonte y la seguridad de las patas de cangrejo...natural de toro embichado, con pasadas al flamileón, al cromorante, al finísimo de plateas revigor. Son aguas que lo cubren todo. Son historias vinculadas al vacio estructural del recubrimiento oseo. O sea... Son estimulantes descubrimientos silenciosos, varados en las proclives-al-desengaño costas ferreas de fenicios literaterarios.
Que continue la magia, y el placer de perforar la realida, CADA CUAL CON SU PROPIA VISION, totemica, aceptada, inquietante, desestabilizante, CADA CUAL DUEÑO Y AMO DEL USO FOSILIZANTE, lengua que permite destrozar limites que realmente no existen.
A ver si las alusiones se convierten en aludes de tinta. Punto literario en este nuevo re-cursi-llo también al que la cace al vuelo, con el titulo me basta.....yeeeeee!

6 comentarios:

Chuzz dijo...

El capitán Nemo, Peter Falk y un pescao podrido...

hummm...

OaBy dijo...

Tan sólo una cosa más...

Pitxi dijo...

La vuelta al mundo en 80 dias!!!!!

O de FLANEURETTE dijo...

por ahora, ni papa!nada, nada, a enquistarse!

María Paz Díaz dijo...

Así que el calamar gigante de Nemo se comió a Colombo, se envenenó de impaciencia y apareció varado en la orilla ¿no? ¿he acertado? XD

O de FLANEURETTE dijo...

no, pero el intento merece una "oreja surrealista", por el empeño!