CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

01 octubre 2008

2 de los beeeeiiibeeees

recientemente he podido por fin escuchar en su integridad(o mas bien, desintegracion) los dos trabajos post-libertines del colgao de pete doherty...el primero DOWN IN ALBION, fue producido por el gran clash-ero mick jones, y aunque los 5 temas que me gustan son muy cañeros, y tienen ese sonido garage de la produccion mas arriesgada, el exceso de metraje(la jabalina sonica se va mas alla de los 65 minutos) me lo hace insoportable de escuchar de una tirada, (gracias cd-player por la tecla "elegir temas"!)...vamos, que me aburre tanta pamplinidad...en el segundo sin embargo, SHOOTER´S NATION, nos encontramos con un sonido muchisimo mas pulido(el increible stephen street, de fama smith, sundays, llloyd cole, psychedelick furs... y blur), con unas canciones mas trabajadas, un trabajo mas compacto en su totalidad, no exento de buenos temas, algunos de ellos co-escritos con su super ex, la siempre identificable aspiradora de KATE MOSS...el album es mas clasico, con mayor sonido kinks, temas normales de 2-3 minutos, y la justa rebeldia dentro de los parametros standard...como album me quedo con este, pero quizas me decante mas por las canciones memorables del otro, donde la voz de pete esta mucho mas cascada y se deja un poco de espacio para la destruccion-improvisacion de los temas...
de todas maneras, ambos palidecen todavia, y mucho, frente a los MEMORABLES dos albums de los libertines, sobre todo el pelotazon de UP THE BRACKET(tambien producido por mick)...nada nuevo bajo el sol, pero muchisima intensidad, y algunas letras muy cachondas.
como paso muy mucho de ver en que enjambres esta metido el otro guitarrista, carl barat, todas mis fuerzas estan ahora dirigidas a ver que tal le salio el nuevo proyecto musical al bajista, cuya banda YETI, por sus influencias 60s, puede que me llegue a gustar aun mas...veremos, y aqui lo contaremos, o no, si me traga un tiburon....de momento os dejo esto...muy de carretera perdida, y casi QOTSA en su empeño countryscapescope.
ORUGATOOOOOOOR!

3 comentarios:

Chuzz dijo...

Interesante disección. Stephen Street, un genio... capaz de hacer esas producciones que tanto se alejan del polished turd...

y pete un tanto gritón y resacoso, como siempre, no?

OaBy dijo...

Sois unos nostálgicos, y luego me llamáis a mi dragoniano. Pero no está el panorama sónico para ponerse tonto. Revolución ya.
Ah, la pérfida Albión, si Phillippus el segundón ya nos advirtió de ella...

O de FLANEURETTE dijo...

efectivamente, chuss, el bueno de pete tan colgao como siempre...
oabs, nostalgicos? para nada, somos amantes de la buena musica, que no tiene ni precio ni tiempo especifico...este finde me voy al experimenta, a dejar que mis oidos sean triturados, ya os contare....