La presidenta de la Comunidad de Madrid rápidamente ha desmentido que se refiriera al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Napollardón. "No me refería a Napollardón, sino a otro hijoputa", aclaró la presidenta.

Gang, en castellano, puede ser definido como un grupo de personas, menores o adultos, (eso aún no lo tenemos muy claro), que se asocian de manera continua para un propósito común (BEBER HASTA LAS TRANCAS RANERAS) involucrado en actos delictivos. Esto último dejaremos que que lo juzguéis vosotros. Ahora MENOS que nunca, Gangs of the blog. Entrad y juzgados sereis, seres del averno panfilar... "Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad". Al "situsupieras" Pacino
Para el papel de Chuso, creo que resultaría apropiado el carisma del gran Benicio del Toro, especialista en papeles históricos.
Si pensáis en algún otro actor más apropiado no dejéis de comunicarlo, a fin de intentar su contratación.
En el caso de este film de Daniel Monzón, el día infausto para un funcionario de prisiones se convierte en el primero al que acude a trabajar, en este caso un penal español, donde le arrean un golpe en la cabeza y cuando despierta se ve involucrado en un motín, de manera que se verá obligado a hacerse pasar por preso para salvar la vida.
La película esta tiene una trama tan fantástica que podría llegar a ser cierta en un país como España... Los continuos despropósitos de las autoridades, el compadreo con algunos presidiarios, la violencia con la que se emplea la policía contra los inocentes y los indefensos. La misma policía haciendo el ridículo luego cuando se espera que actúe con contundencia... Además las interpretaciones están muy logradas, tanto que la mayoría de los actores que hacen de presos tienen realmente pinta de merecerse estar allí. Malamadre, el Calzones, el Apache, Utrilla, Releches...
Espero que se lleve su justo premio en los Goya. ¿Habrá remake americano? Como comenta Pitxi, Tarantino podría hacer una maravilla con esta historia. Yo le recomendaría que presente mejor la figura de los secuestrados antes de cortarles las orejas. Siempre impresiona más la violencia cuando la ejercen contra alguien que conoces.
Se admiten propuestas para los actores de la versión USA.