CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

20 enero 2010

Celda 211


Todos sabemos que hay un día infausto en la vida de todo policía. El día de su jubilación. Después de una larga carrera haciendo la calle, al policía le meten cuatro tiros en las calles de Pittsburg (o de Los Ángeles, o de Móstoles) cuando ya se había comprado la caña de pescar y el sombrero a juego.


En el caso de este film de Daniel Monzón, el día infausto para un funcionario de prisiones se convierte en el primero al que acude a trabajar, en este caso un penal español, donde le arrean un golpe en la cabeza y cuando despierta se ve involucrado en un motín, de manera que se verá obligado a hacerse pasar por preso para salvar la vida.


La película esta tiene una trama tan fantástica que podría llegar a ser cierta en un país como España... Los continuos despropósitos de las autoridades, el compadreo con algunos presidiarios, la violencia con la que se emplea la policía contra los inocentes y los indefensos. La misma policía haciendo el ridículo luego cuando se espera que actúe con contundencia... Además las interpretaciones están muy logradas, tanto que la mayoría de los actores que hacen de presos tienen realmente pinta de merecerse estar allí. Malamadre, el Calzones, el Apache, Utrilla, Releches...



Espero que se lleve su justo premio en los Goya. ¿Habrá remake americano? Como comenta Pitxi, Tarantino podría hacer una maravilla con esta historia. Yo le recomendaría que presente mejor la figura de los secuestrados antes de cortarles las orejas. Siempre impresiona más la violencia cuando la ejercen contra alguien que conoces.


Se admiten propuestas para los actores de la versión USA.

4 comentarios:

Pitxi dijo...

Daniel Monzón lo conocí cuando unicamente era un critico de cine en la revista fotogramas y la verdad dicrepabamos en mas puntos que coincidiamos, cuando se decidio dar el salto a la gran pantalla, muchos de sus colegas le defendian al grito de sabe mucho de cine, hara buenas peliculas, yo se mucho de futbol y no tengo ni puñetera idea de jugarlo, pero como base o premisa esta bien traida la frase, su primera pelicula "El corazón del Guerrero" me confirmo mis sospechas, era un bluf, aunque una pelicula cuyos actores principales eran Joel Joan y Fernando Ramallo, tpco puedes ir muy lejos, tras ver "La celda 211", he de reconocer que ha crecido mucho, tanto como guionista como director, parte de una idea simple que va creciendo, aunque le falla el final, creo que la situación se le escapa de las manos tanto a el como a los presos.

Respecto al casting americano, yo propongo

Malamadre; Colin Farrel
Calzones; John Cusack
Utrilla; James Gandolfini
Apache; Bardem, (este es facil)
Chincheta; James Mardsen

La pelicula me gustó en general y creo que de las españoladas de este año es la que mas se merece el goya

Chuzz dijo...

Pero si Colin Farrel no tiene media torta. Hay que poner como Malamadre a alguien que de miedo...

John Cusack puede pegar como Calzones, pero yo buscaría a un actor más jóven.

O de FLANEURETTE dijo...

"SERENIDAD"....pensaba al farruco se le habia agotado la labia, pero veo que tiene mas carrete que ciertas estrellas del jamon televisivo....joder con el patio! y luego la gente se quejara con mis pequeñas puyas gilipollescas...QUE VIVA LA GENTE! lo digo en serio, QUE VIVAN TODOS LOS TIPOS HUMANOS!...por lo menos la vida se hace tan tan entretenida-comica y SURREAL!


ps...tendre que ver la peli para dar mi lista de convidados americanos, aunque a mi lo que me gustaria es que dieseis otra lista con otros actores, quizas ALBANOS? o PANAMEÑOS si os sentis con fuerzas...

salud, gangs-os, pronto cacareare en frontpage con vosotros
"avecrem, ahora con carne de corral!"


(numero de muertos por homicidio involutario por conduccion temeraria HOY, vistos.....ceropatatero)

Chuzz dijo...

Esperando la cuarta temporada del Pelao...