CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

13 enero 2010

La muerte de Jean-Marie Maurice Scherer

Jean-Marie siempre quiso ser artista, en todas sus expresiones, pero lo que parecía que en un principio ser su vocación, escritor, varió radicalmente tras su primera novela “Elizabeth”, al entrar en contacto con el cinematógrafo, así inicio una carrera como director, en la que siempre impuso una marcada agudeza intelectual a sus personajes y nos mostró y aleccionó a través de el sin complicaciones ni grandilocuencias, fue suya la frase " (...) yo no digo cosas en mis películas, yo muestro gente que habla y se mueve como los paisajes, las caras, los gestos y sus comportamientos (...)".

Paso desde mostrarnos el amor y desamor, mediante situaciones y comportamientos, en sus cuentos morales durante los años 60, a que viéramos las relaciones humanas, siempre con el amor como protagonista, en sus cuentos de las 4 estaciones en los años 90. Su mayor éxito a nivel de critica y público sin embargo vino con su película “El rayo verde”, en su etapa mas optimista, aquella de los años 80.

El lunes nos dejó, pero conmigo se quedaron Maud y Pauline.




Uso esta despedida para doblarla, o mas bien desdoblarla y despedirme de este blog, que nació entre risas y sin mucha perspectiva y lleva ya mas de tres años y espero que continúe, he de reconocer que la creación del blog como nexo de unión entre unos amigos dispersos por la ciudad y el mundo se modifico y transformó, el vehiculo de creatividad y desahogo que me transmitía se bloqueó y lo que empezó como un divertimento que se escribía solo se convirtió en un yugo sobre mi pensamiento que hoy libero, sinceramente confío que tanto Chuso como el Pelado, como los que vengan si vienen continúen, porque ellos son el verdadero alma de este blog, mi etapa aquí hace ya tiempo que pasó y solo mi apego a mis amigos y sentimientos ha hecho que me aferre a este sitio tan querido. Siempre estaré apegado al blog y comentaré y leeré y discutiré con Prince Michael Pelao III, como siempre, pero las etapas pasan y mi aportación aquí tb, solo mandaros muchos abrazos a los amigos que aquí conocí que fueron muchos y a los detractores que ignoré que tb fueron muchos, sin duda esta ha sido una de las experiencias de mi vida.

Nos vemos...

7 comentarios:

Chuso dijo...

Alucinante... al leer el título de la entrada lo primero que pensé fue: "También ha muerto Eric Rohmer..." y luego descubro que Eric Rohmer era un pseudónimo...

Por otro lado, me alegro de que te liberes de yugos y estorbos en tu vida. Ya se sabe, año nuevo, se ha de quemar lo antiguo, los suecos tiran los adornos navideños por la ventana para comprar nuevos muebles de Ikea, y tal y tal... ¡Muera el blog, viva el facebook!

La otra coincidencia alucinante era la conversación que mantenía a esa misma hora a la que estabas colgando esta entrada con dos antiguos colaboradores de esta casa...

A todas estas, el cava sigue enfriándose en mi frigorífico...

Pitxi dijo...

A ver si encontramos un dia en el que los dos no tengamos compromisos y brinamos de una puñetera vez!!!!

prince michael PELAO III dijo...

recuerda, farruquito, NO HAY DOS SIN TRES!...nos vemos en chezchuso...y pena oir que te despides de esta tu casa, justo cuando me preparo mentalmente para retornar a ella...cosas del directo, o del director, UNOS MUEREN Y OTROS lo cuentan....hablamos en liquidos alcoolicos esta tarde...SALUD!

Chuso dijo...

Maud se habrá quedado contigo, Farru, pero todos sabemos que Pauline sigue teniendo su sede social en el bar irlandés o'Chinfornio, ese que frecuenta la colonia de Cork en Madrid...

prince michael PELAO III dijo...

chuso, impresionante tu pequeño homenaje a nuestro farruco...y tirando piedrecitas al local funkorro a ver si pica y se deja de fuckfaceb´s y retoma su lugar en la galaxia gang.....voy preparando mis ruedas en aceite para un aterrizaje salvaje...

Chuso dijo...

Todos los ex-gangs están invitados a regresar. He cursado invitación a Fernifunk para que haga un hueco en su agenda fakebook y regrese por estos lares. El propio anonimous granatensis también está invitado a unirse al club.

Chuso dijo...

Las etiquetas de otoños ñoños y pixeladas las he añadido yo tras la marcha de Pitxi