CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

18 febrero 2010

La defenestración


Hace centenares de años, en mi rincón ancestral centroeuropeo, en lo que hoy es la capital de la República Checa, unos individuos tuvieron a bien tirar por la ventana del castillo a unos altos cargos, en lo que significó la segunda defenestración de Praga, singular palabra que significa arrojar a alguien por la ventana, del latín "de" (de, desde), y "fenestra" (ventana). En la actualidad también ha pasado a significar la destitución o expulsión drásticamente de alguien de su cargo o puesto.

Hoy, muchos años después, yo mismo he sido defenestrado. Si bien mi jefa ha tenido la bondad de no arrojarme por la ventana (ventajas de trabajar en un edificio donde los arquitectos han abolido estos restos arcaicos), ha pensado que sería mejor que dejara de ejercer el pequeño cargo -carguito- que he venido ostentando (algún mal pensado podría decir detentando) durante los dos últimos años. Así he venido a acompañar a Pepe Mel, que también ha sido arrojado de su cargo de entrenador del Rayo en las últimas horas.


Ahora me encuentro en la penosa situación del trabajador que sigue cobrando lo mismo, pero al que apartan de la responsabilidad más alta. ¿Cómo se sentiría –se sentirá- Raúl, el día en que le digan que puede seguir cobrando sus millones, pero que en lugar de saltar a jugar los domingos al terreno de juego es mejor que se ocupe de cargar con las toallas? ¿Llegará el día en que cuando digamos Raúl no pensemos en Raúl González Blanco, el 7 del Real Madrid?


Che cosa resterà di me
del transito terrestre

di tutte le impressioni
che ho avuto in questa vita?

7 comentarios:

Pitxi dijo...

Este pais se esta yendo al garete por jefecillos, subjefecillos y adjuntos de jefecillos que no tienen ni idea de como hacer bien su trabajao ni hacer que los demas lo hagan, si tu jefa es una inepta sectaria, incapaz de quitarse prejuicios, ideologias o estupideces varias y no valore a un buen trabajador, ella lo pierde, el tiempo pone a cada uno en su sitio y tu sitio desde luego no es cargar toallas, hoy estas asi, pero no te preocupes que vales muchisimo mas y saldras adelante, otras en cambio, no creo que vayan mas alla...

Por cierto lo de Raul quien mejor te puede contestar es Juanma, preguntale como se siente el 7 de España....

O de FLANEURETTE dijo...

pero sigues currando y cobrando? entonces no ha cambiado nada...pero bueno, menos estres y mas birras! estoy de vuelta de chinchon, ultimando el desembarque en este embolico...agur.

Chuzz dijo...

"la defenestrazione", el nuevo album de Battiato... suena bien...

Cuando vea a Juanma le preguntaré... Pobre Raúl!

O de FLANEURETTE dijo...

se lo tendremos que regalar al "compositore" de la familia...seguro que le mola mogollon!
ah, y le dices a raul que se pase por casa, que tengo la cocina hecha unos zorros...

Chuzz dijo...

Primero tiene que hacer plancha en mi cueva...

O de FLANEURETTE dijo...

ya ves pues que al raulito-cojonero no le va a faltar trabajo...y encima podra emborracharse entre semana!

Chuzz dijo...

Eso lo dices porque el Lyon va a eliminar rápidamente al Real Madrid...