CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

29 octubre 2012

GINEBRA Nº 3+INDIAN TONIC+GOTA DE ANGOSTURA+PIEL DE LIMÓN EN VASO COLLINS

En esta ocasión Pelaiwass y yo acompañados por Miguelón II, probamos una nueva ginebra londinense que se esconde tras la denominación de la casa Berry Bross. & Rudd desde 1698, en St. James St. número 3. De ahí el nombre y la llave que adorna la botella (bonito diseño), con la que se supone que podríamos abrir la puerta de esta antigua casa de destilados.

La mezcla: Lo probamos en vaso collins o zombie (apropiado para la festividad de Halloween que se avecina), por eso de preservar la burbuja, pero la bella escanciadora hace pasar la ginebra por la ya famosa cucharilla estilo salomón.

Primero se enfría el vaso, se añaden los hielos y una generosa muestra de la número 3 (que no está emparentada con la número 1). Se incorpora la indian tonic-swcheppes de la forma anteriormente descrita y finalmente una gota de angostura para rematar los líquidos. En cuanto a los sólidos, además de los hielos se agrega un twist de limón.

El resultado: La angostura se come todo el sabor del gin, en lugar de realzarlo y uno termina dudando de estar tomando realmente un gin tonic.

Recordatorio: La próxima ocasión, tomar esta ginebra sin angostura, o incluso en forma de gin-fizz, y a ser posible sin haberse tomando antes dos gin-tonics de Beefeater, para apreciar mejor el sabor.

3 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

100x100 con tus "views"...vamos, en vez de gintonic parecia un jarabe de angostura...gracias a dios por la mezcladora, que casi casi al final desvela la "supersecreta" direccion de la fiestaca whiskera...todo llegara a su debido tiempo

ps, con decir que luego no acabe repitiendo lo digo todo...y mas!

Chuzz dijo...

Hay que tener cuidado con lo que se añade al gin-tonic...

Nos hemos acostumbrando a que salga el camarero con la caja de acompañamientos a base de pepino, límón, huevo duro, pimiento y pan rallado.

O de FLANEURETTE dijo...

ah, huevos duros con pimenton en asturias SIDREAL! yum yum!