CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

11 junio 2008

Crónica de un encuentro: Gangs y Partuzeros al fin juntos

Tal y como había pronosticado el Pelado, se produjo ese primer encuentro Gangs-Partuzeros, Partuzeros-Gangs. El evento magnífico tuvo lugar en Madrid, entre Fer y Rana por parte argentina y por Pitxi y Chuso por parte española. Un breve pero imperecedero encuentro en el que tuvimos ocasión de dar una vuelta por el centro de la capital, recorriendo la plaza de Oriente con un vistazo al Palacio Real, la plaza de Santiago, el Arco de Cuchilleros con sus bandoleros con trabuco y sus mesones para turistas despistados, la Cava Baja, las calles del Almendro, de Toledo, la plaza Mayor, e incluso por la Puerta del Sol con su estatua del Oso y el Madroño, símbolos madrileños, rodeada de seguidores de River Plate celebrando el triunfo en el Clausura, a los que yo confundí en un primer momento con hinchas del Rayo Vallecano celebrando su triunfo en el primer partido de la final por el ascenso a Segunda contra el Zamora C.F.

También aprovechamos, como no, para tomar algunas tapas y refrescar los graznates, secos de tanto hablar. Aquí tenemos a Pitxi, Fer y Rana tomando unas gambitas y unas cañejas de cerveza.

Estos que estamos en la Plaza Mayor somos Fer (el que parece un jugador de rugby argentino), Rana (la guapa muchacha que está en medio) y yo mismo (también argentino de cabello, necesitado ya de unas manos de grecian 2.000).

Parece mentira que en ese mismo lugar donde hace más de 300 años se celebraban los autos de fe, y se quemaba algún que otro hereje, para luego enterrarlos en la colindante plaza de la Provincia. La estatua ecuestre de Felipe III la finalizó el italiano Pietro Tacca en 1616, (que también firmó la estatua ecuestre más famosa de Madrid, la de Felipe IV en la plaza de Oriente). Esta misma estatua fue volada por unos macarras con el advenimiento de la Tercera República en España, en 1931, lo que permitió descubrir que estaba llena de huesecillos de desgraciados gorriones y otros pajarillos que habían ido entrando por la boca del caballo durante cientos de años. Se pueden imaginar las caras de estupor de los macarras al descubrir todos esos huesos. En la actualidad, la boca del caballo permanece cerrada para evitar que siga engullendo pájaros. En boca cerrada no entran pájaros.

Wikipedia. Auto de Fe, de Francisco Ricci (1683). Museo del Prado.

Disfrutamos mucho al comparar nuestras ciudades (la gigante Buenos Aires y la villa, que aún no ciudad, de Madrid), y la manera de ser de argentinos y españoles, con sus parecidos y sus diferencias. Y sobre todo tuvimos tiempo de hablar de los amigos de aquí y de allá, del Pelado, de Mariano, de Sil, de nuestro Pelao, que no pudo acudir por coincidirle con sus 48 horas semanales en las que sale de fiesta, en plan partuza madrileña...
Después de despedirnos de nuestros amigos Fer y Rana, que prosiguen su viaje por Europa, Pitxi y yo nos dimos cuenta entre risas que se nos había pegado el acento argentino, igual que al ex-presidente Aznar se le pegaban acentos mexicanos y texanos... Esperamos recuperar nuestro acento original en breve.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte lo único que se les pegó fue el acento. Me siento feliz de que nos hayamos conocido y espero ansioso el regreso de Fer y la Rana. También me gustaría saber si han hablado bien o mal de los ausentes.jajaj.
Un abrazo, amigos, y espero que esto se repita. Ahora la pelota está del lado de ustedes.
Los esperamos.

O de FLANEURETTE dijo...

pena no haber podido coincidir, me pillo "inaccesible"(sin bateria en el movil) y "toxificante"(tras una partuza pelaaa genial)....otra vez sera!, por lo menos hubo un contacto, y todo apunta a que habra mas en el futuro....bon voyage por europa, fer y rana!

Paz M. Díaz dijo...

Fantástico encuentro, estupenda descripción y entrañables fotos, me alegro de que lo pasarais tan bien!! :)

Pitxi dijo...

La verdad es que fue mucho mejor de lo que pensaba y ya pensaba bien, eh???

Pelado, te puedo asegurar que los cantos y lindezas de Fer sobre los encantos bonaerenses, no han caido en saco roto, en especial tu afición por los asados

Pelao, donde te metiste payaso!!!!

Color, a la siguiente te avisamos y te vienes, te lo pasaras bien, te lo aseguro...