CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

07 octubre 2008

"Lo importante no es el papel...

...sino lo que plasmas en él."
Esta frase célebre la dijo un pelado hace 30 segundos.
Y se me ocurrió esta cursilería a raíz de una nueva moda (?) entre intelectuales y pseudos que se precian de tal.
Como arquitecto me he pasado la mayor parte de mi vida dibujando. Garabatos en los primeros años y garabatos con autoridad en los últimos. Pero hace como 15 años que laboralmente no utilizo ni papel, ni tablero de dibujo, ni regla T. Maldito Autocad. ¡Bendito Autocad!
Los tiempos cambian, actualizate!!
Resulta que ahora una editorial trajo a Argentina estos famosos (?) cuadernos de notas, los cuales ejercían una particular inspiración al escribir sobre su papel especial con no-se-que-carajos-de-%-de-alcalinidad, según su usuario más famoso: Bruce Chatwin, quien al cerrar la fábrica de estos cuadernitos perdió su inspiración (Chatwin dixit).

Un italiano reflotó la marca y ahora hay psicólogos, periodistas, bloggeros, también debe haber arquitectos, por qué no? si hay hasta un modelo con hojas lisas: el modelo reporter, especial para boscetos; el modelo City, especial para viajeros; el modelo Pocket, para gente de bolsillos pequeños; el modelo Pindonga... gente que "no puede salir de casa sin su Moleskine" Objeto de culto entre personas de anteojos de marcos gruesos y trajes arrugados.

Quizás ustedes allá las tengan hace rato; pero para los tilingos de acá es novedad.
Así que Sil, andá anotando: para mi cumple quiero una Moleskine modelo Arquitecto Retro. Ah, pero si yo tomo notas en mi Palm! bueno, pero las Palm aún no son objetos fetiche, y además se les gasta la batería. ¡Pero si dibujás en tu súper ordenador! Sí, pero es pesado para llevarlo por ahí, cuando viajo. ¡Quiero mi Moleskine! Y punto. Mejor comprame una linda corbata, amor!

¿Ven? Hasta dibujo en mi PDA!!!

11 comentarios:

Chuzz dijo...

Yo las he visto por aquí, pero desconocía sus propiedades alcalinas...

Chuzz dijo...

A propósito, sabrás qué es un aparejador... "no soy arquitecto, no soy constructor, soy aparejador..."

Anónimo dijo...

¿sos el que sube y baja los baldes de material en la obra por medio del aparejo?

Anónimo dijo...

Según la Wiki, Aparejador era el título que se daba hasta 1970 en España. Luego pasó a llamarse a esa carrera Arquitectura Técnica.
allí dice que el Aparejador se dedica a las tareas físicas de las obras, mientras que el Arquitecto se dedica a tareas más humanísticas (?), como escribir en blog, por ejemplo.

Chuzz dijo...

Ya te digo!

Acá en España se dice que un aparejador es alguien que no es lo suficientemente macho para ser arquitecto ni lo suficientemente gay para ser decorador de interiores...

Yo aparejador no... me van más las leyes, lo que aquí ha venido en denominarse "Derecho"

niñapajaro dijo...

el papel da protagonismo y el contenido importancia. el título da nombre a un contenido. "Vacio y Plenitud" leánlo. saludos

Anónimo dijo...

Chuso: Conocía ese dicho pero parecido, "los arquitectos no son tan machos para ser ingenieros ni tan gays para decoradores" Existe una rivalidad arquis vs inges aquí.

Niñapajaro: en cuanto a mi profesión, eso que decís es verdad. Nada como un dibujo a mano alzada sobre cualquier tipo de papel.

O de FLANEURETTE dijo...

modas como pizzas...
un poco como el "fuckfacebook"?
la foto no tiene precio, aqui en chez pelao todavia no se tiran las servilletas...
que tal va lo de la birra?
salud.

Anónimo dijo...

Pelao: lo de la birra va viento en popa, o mejor dicho, birra en botella!! Mañana lunes embotellaremos la primera tanda. Y seguiremos mirando la segunda, y elaborando la tercera...y programando la cuarta....

Chuzz dijo...

Pelado, a ver cuándo empezáis a pensar en la exportación...

O de FLANEURETTE dijo...

eso, eso!...y a ti, chuso, a ver cuando nos pasamos por el telyz...