Gang, en castellano, puede ser definido como un grupo de personas, menores o adultos, (eso aún no lo tenemos muy claro), que se asocian de manera continua para un propósito común (BEBER HASTA LAS TRANCAS RANERAS) involucrado en actos delictivos. Esto último dejaremos que que lo juzguéis vosotros. Ahora MENOS que nunca, Gangs of the blog. Entrad y juzgados sereis, seres del averno panfilar... "Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad". Al "situsupieras" Pacino
30 enero 2009
A propósito de las incongruencias del doblaje
29 enero 2009
La Vaca Europa
28 enero 2009
En simultáneo con De partuza
P.D. 2: No pueden participar Sergio, Sil ni el anónimo que ya sabemos quién es, ya que corren con ventaja por presenciar el momennto en que fue tomada la foto. Sorry.
27 enero 2009
El Pelao descalzo de Granada
La boda de mi gran amigo BigMike fue de las de antología. Un marco precioso, la bella ciudad de Granada. Se comió y se bebió hasta el hartazgo. En la ceremonia religiosa, un cuarteto de cuerda de esos tan al gusto de Napollardón. Eso sí, mientras el cura nos deleitaba con su sermón, entró en la iglesia el individuo que podéis ver sentado ahí abajo. Descalzo, en la diestra un litro de cerveza. En la siniestra una bolsa de pescao podrido. Deja su cargamento bajo la hornacina de un santo. Se dirige al altar mayor. Se santigua. Le pide un cigarro al novio...
Tuvieron que intervenir unos policías invitados al evento y yo mismo, pues el pelao de turno se resistía a abandonar el recinto sagrado sin recuperar el líquido que había introducido dentro. Por el mismo precio le devolvimos también el pescao podrido.
Otra anécdota para recordar de la capital nazarí, junto las juergas del Mae-West y los paseos por el SacroMonte.
25 enero 2009
Chistes malos
23 enero 2009
¿Quién puede hacer daño a una vaca?
A un niño todavía, pero a una vaca de metacrilato, que permanece ahí parada en la calle, ¿qué hijo de Satanás puede dañarla? La demostración palpable de que vivimos en una ciudad deshumanizada nos la dan unos alegres periodistas del diario El Mundo, que han redactado este artículo denunciando a los capullos que se han dedicado a destruir a los pobres animales de pega de la CowParade Madrid 2009.
Supongo que lo mismo que yo puedo sentir un estremecimiento recorriendo mi espina dorsal cuando llego a donde había dejado el Mercedes aparcado para encontrarlo arañado, los artistillas que hayan decorado las vacas de la CowParade podrán sentir algo semejante al ver alguna de sus vacas destrozadas a manos de alguno de esos desalmados.
Disfrutemos de las vacas mientras sigan en pie.
22 enero 2009
Mucho chuletón de Ávila...
21 enero 2009
Lo dijo Churchill
Algo parecido a esto es lo que dijo Winston Churchill. La sopresa será cuando nos encontremos a esta vaca-lechera a nuestras puertas a las 3 de la mañana cuando suene el timbre. Quizá signifique que nos pasamos con los gintonics en nuestra última salida nocturna...
Es una de mis vacas favoritas de la CowParade de Madrid. Está en la Puerta del Sol. No creo que los vándalos tarden mucho en arrebatarle las botellas falsas de leche que lleva en el cesto. Digo esto porque la veo vigilada 24 horas por los guardas municipales. Y ya se sabe que en Madrid los guardas de la porra no son muy efectivos.
19 enero 2009
There will be bloood!
There will be blood, traducida aquí como "Pozos de ambición", de acuerdo con la costumbre hispánica de destripar los títulos de las películas, narra la historia de un tipo sospechosamente parecido al Pelao, que se cae en el pozo de una mina de plata al comienzo del metraje, haciéndose mucho daño, lo que le impele a cambiar de profesión y hacerse petrolero. Posteriormente descubriremos que la profesión que ha escogido el personaje interpretado por Daniel Day Lewis es también bastante peligrosa. Su hijo quedará sordo y él será bautizado en la iglesa de la Tercera Revelación. Recibirá las suyas y las del pulpo, pero todas estas penalidades desembocarán en el logro de su vida, una casa con bolera.
16 enero 2009
Una vaca llega a tu ciudad
La pasada noche fue la noche de las vacas. La CowParade ha llegado a Madrid. Esta mañana me he levantado como lo hacen los niños en la mañana del día de los Reyes Magos para poder ver las primeras que se me han puesto a tiro, del centenar que han aterrizado cerca de casa.
13 enero 2009
Lost: estos sí que están perdidos
El caso es que quiero recordaros eso de “si bebes no conduzcas”, sobre todo para no terminar como algunos de los personajes de Lost: perdidos. Ahora que he comenzado la tercera temporada (voy un poco retrasado respecto a los fanáticos) es el momento de recordar las tristes hazañas de los actores que dan vida a Ana Lucía, Libby y Jin. Este es el estado en el que realizaron su ficha policial algunos de los protagonistas de Lost tras ser detenidos durante estos últimos años por sentarse al volante tras beber un poco más de la cuenta.
Libby y Ana Lucía fueron arrestadas en Hawai por conducir en estado ebrio. Creo que Libby se llevaba la palma en eso de la alcoholemia.
He aquí un spoiler de Lost. Para los que no hayan visto más allá del capítulo 8 de la temporada tercera.
09 enero 2009
Buscando un beso a medianoche
No busquéis romance amoroso, ni comedia desternillante, Buscando un beso a medianoche, no es una comedia romántica al uso, partiendo del shock de la escena inicial, la película nos muestra unas horas en la vida de un afectado por el “sueño americano”, abandonado por su novia, perdido en Los Ángeles donde vino a triunfar como guionista, en la misma ciudad donde le robaron el ordenador con sus guiones, el protagonista de esta cinta, magistralmente interpretado por Scot McNairy, se lanza por un buscador de Internet a la búsqueda de un beso a medianoche que le confirme que el cambio de año puede ser tb el cambio de vida, así conoce a Vivian (Sara Simmonds), en el fondo es una historia sencilla, cargada de brillantes diálogos y con la ciudad excelentemente fotografiada de Los Ángeles, momentos deliciosos y situaciones que nos arrancan la sonrisa, y que nos permiten ver como las historias no tienen que ser buenas o malas, ni los finales felices o tristes.
La historia del blog de los zapatos, simplemente es magnifica, y es que aquí los dos personajes heridos, buscan mas cariño que una pareja, buscan mas un abrazo que sexo, mas una charla cálida que una cita en el empire state el día de san Valentín
Sinceramente os recomiendo esta pelicula para estos tiempos de reafirmación post-festivos, en los cuales todos queremos iniciar nuevos proyectos, realizar nuevos propositos que incumpliremos y esbozar una sonrisa, aunque cada vez cueste mas...
05 enero 2009
The Office, una serie de la BBC
Es sentarse delante de estos personajes cuyo hábitat natural es la oficina (eventualmente algún pub o alguna de esas horribles discotecas británicas de provincias) para que todos tus problemas se desvanezcan como lágrimas en la lluvia. Cualquiera que haya tenido la experiencia de trabajar en una oficina (incluso el Pelao sabe qué es eso) podrá reconocer a muchos de los estereotipos que se plasman en la serie. Impagable el pretencioso jefe, David Brent, resistente al alcohol, gracioso profesional y con la cara de cemento armado. Pero tampoco os perdáis a Dawn, la recepcionista, Gareth, el pirao que estuvo en la reserva del ejército o Keith, de contabilidad... Para no perderse, aquí está el plano de la oficina. Os animo a escuchar cantar y tocar la guitarra a David Brent en este post de Rododendros, el blog que inicié animado por Pitxi y por el Pelao hace unos meses, con la intención de colgar básicamente canciones y sus letras, para no saturar a Gangs con este tipo de cosas. Vuestra visita será bien recibida.
La serie está rodada en forma de documental. Una cámara graba a los personajes mientras trabajan, y eventualmente aparecen hablando directamente a la cámara, en breves declaraciones. En resumen, es un producto atrevido pero muy divertido.
Fueron únicamente 2 temporadas, en capítulos de media hora, más los especiales de Navidad (que como duran unos 45 minutos el Pelao no podrá ver en su totalidad), pero existe una secuela exitosa en los EE.UU, también llamada "The Office", que tendremos que probar igualmente, aunque el humor americano es muy diferente al inglés.