CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

21 octubre 2006

Multas del S.E.R.

Multas del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid
A mi hermano le han clavado una multa los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Madrid, conocidos popularmente y con toda justicia como "gusanos", presuntamente por aparcar en zona azul sin poner el ticket que habilita para esta acción, en la calle Lira, distrito de Retiro. Se trata de 90 euros, o de 63 euros en caso de pagar sin rechistar ni plantear alegaciones.
Lo curioso del asunto es que él había comprado y colocado en lugar visible el citado ticket, por lo que nos encontramos ante el curioso hecho de que te sancionen por un crimen que no has cometido. Mi hermano ya había sido alertado por alguien de estas prácticas de dudosa legalidad que lleva a cabo el gobierno del Alcalde Alberto Ruiz, por lo que tenía la costumbre, desde hace algún tiempo, de almacenar todos los papelitos o tickets del Servicio de Estacionamiento Regulado. Además los guardaba protegiéndolos de la luz, para evitar que se borre la impresión, dado que éstos se elaboran en papel tipo fax.
El caso es ante la llegada de la denuncia, y al encontrarse con el ticket que le habilitaba para aparcar en zona azul en la calle Lira el día de autos (nunca mejor dicho), presentó en legales tiempo y forma escrito de alegaciones mencionando estos hechos.
Lo malo es que la apisonadora administrativa del Alcalde Alberto Ruiz no ha tenido a bien responder a este escrito de alegaciones, y apresurándose para evitar, supongo, cualquier riesgo de caducidad del procedimiento, ha contestado a mi hermano comunicándole que ante la falta de presentación de escrito de alegaciones, y dado que no ha pagado sin chistar, la multa debe ser ya de 90 euros, sin posible reducción a 63 euros. Claro, que como ya he mencionado, se había presentado escrito de alegaciones adjuntando el ticket del S.E.R. que le habilitaba el aparcamiento.
Puesto al habla con el funcionario de turno del Servicio de Multas del Ayuntamiento del Alcalde Alberto Ruiz, me confirman que efectivamente tienen constancia del escrito de alegaciones, pero que se ha debido de producir un "cruce". Es decir, que te contestan antes de hacer alegaciones, por si acaso, y siempre, supongo, con el objeto de evitar la caducidad del procedimiento. Es como si el acusado está declarando ante el juez y este le hace entrega de la sentencia condenatoria. Cuando el acusado protesta por ello, el juez le dice que le manda la sentencia por si acaso, pero que la tenga por no emitida, que espera a que termine su declaración y luego le da una nueva sentencia…
El funcionario me dice que mejor que no presente nada. En realidad tengo constancia de que si envío un nuevo escrito lo van a almacenar directamente en la papelera. Pero por si acaso, presento nuevo escrito solicitando que las actuaciones se retrotraigan al momento procedimental oportuno, se tenga en cuenta el escrito de alegaciones presentado en tiempo y forma, y en su virtud se archive la denuncia. Y lo envío porque nunca hay que descartar que algún día el Ayuntamiento en su sección de multas de tráfico abandone su actitud dictatorial y empiece a aplicar el procedimiento legal. La esperanza es lo último que se pierde.
Ya os informaré de cómo termina todo esto. Pero por el momento, os recomiendo evitar en lo posible aparcar en zona de estacionamiento regulado del Ayuntamiento de Alberto Ruiz, o en su defecto, conservar todos los tickets, por lo menos para comprobar como nos toman el pelo desde el miserable gusano que se ha metido en ese infamante trabajo con el objeto de mendigar en el futuro una injusta entrada en el cuerpo de funcionarios, hasta el Director General de Movilidad y al Alcalde llamado Alberto Ruiz, al los que en mi opinión y por estos hechos habría que procesar por prevaricación.

ACTUALIZACIÓN: Es de justicia comentar aquí que finalmente el Ayuntamiento reconoció que la multa se la había inventado y ha aceptado las alegaciones realizadas por nuestra parte...

4 comentarios:

Pitxi dijo...

A la mujer del Pitxi, le paso algo parecido, con el contubernio de que pillo al "gusano" poniendole la multa cuando tenia, no ya el ticket de la hora, es decir el papelillo ese, sino el distintivo de residenteplantado en el coche, cual fue la explicación del "amable" gusano, que no lo habia visto, pero que el no podia retirar la multa, (JA), pero que enviara un escrito que se la quitaban, estaria bueno que encima no se la quitaran, evidentemente con distintivo de residente, puesto en el cristal, etc....te van a quitar la multa, pero, quien te paga las molestia y estar poniendo escritos, y demas perdida de tiempo???, todo pq un gusarapo de esos le ha dado por rellenar su cupo diario poniendo multar sin mirar, en fin......

Por cierto muy curioso el tema ese de los papeles que se autodestruyen con la luz solar

O de FLANEURETTE dijo...

o sea que la cosa va de "gusanos con luz"....ah, la infancia perdida. volvamos a las bicis y/o al machaque sin miramientos de los niños apocalipticos de briatore...habeis probado a mandar ratas muertas en vez de tantos escritos reclamatorios? a mi me solia funcionar con caja madrid...

Anónimo dijo...

He comentado el caso con mi compañera Ana, experta en recursos contra Gallardón, y dice que hay que insistir. ¡Qué pesadez! Eso sí, guardaré los tickets siempre por si acaso.

Saludos a todos, bienvenido a treparárboles,

O de FLANEURETTE dijo...

yo que vosotros guardaria tambien todos los recibos de compra de cerveza, para cuando se demuestre que su consumo exagerado puede tener efectos paranoicos, en los que el afectado piensa que vivimos en una sociedad justa, precisa e iglooalitaria, y que los gobiernos locales, municipales, regionales, nacionales y universales realmente hacen las cosas bien....hm