CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

08 abril 2008

Promesas del Este. (Eastern Promises).

Por fin he podido ver "Promesas del Este" (que no "Promesas de Pascua", ojo). Le tenía ganas a esta película, porque en la promoción había visto muy bien caracterizado de mafioso ruso al medio argentino Viggo Mortesen, después de su triste interpretación en la triste Alatriste.

La película está dirigida por David Cronenberg (el mismo director de Crash, eXistenZ y de La Mosca). De hecho, alguna escena en la que Viggo aparece peleándose desnudo con dos chechenos es muy parecida plásticamente a algunas escenas de The Fly con Jeff Goldblum sufriendo espasmos babeantes.

La película nos acerca a la forma de vida de la colonia rusa en Londres. Además de Viggo también aparece la siempre resultona Naomi Watts (21 gramos, El velo pintado, Inland Empire). Los dos realizan papeles creibles y acreditan su buen estado de forma. Otro secundario con-vincente es es francés Vincent Cassel, que ya nos aburrió sobremanera en la adaptación del gran comic de Charlier y Giraud "Blueberry".

Lástima que un tratamiento excesivamente explícito por parte de Cronenberg de la (mucha) violencia contenida en el guión termine estropeando una película que podía haber llegado más lejos.

Porque en el cine muchas veces se trata de sugerir. ¡Qué bien nos insinuaba el maestro Alfred Hitchcock que la pareja protagonista se estaba acostaba mostrando en pantalla un tren entrando en un túnel!. Eran mensajes subliminales.

Para saber que un mafioso le está arrancando los dedos a un cadaver congelado, no hace falta enfocarle a los dedos al cadaver. Basta con enfocar la cara del mafioso enfrascado en el asunto. Lo mismo digo de degollamientos variados y otras asquerosidades.



Viggo Mortesen y Naomi Watts acaramelados

4 comentarios:

O de FLANEURETTE dijo...

"siempre resultona naomi watts"? tu estas loco o que....SI ESTA MAS BUENA QUE´L PAN....Y ACTUA QUE TE CAGAS!...yeeeee!

Anónimo dijo...

Querido Chuso mas alla de todo lo que comentas con respecto a la violencia, la sangre y la crueldad, en lo cual estoy deacuerdo con vos, la pelicula me paresio buena, quizas la mejor de este año, comercialmente hablando, la interpretacion de mortensen es creibley y la vuelta de tuerca del final inteligente.
Gracias por este espacio para comentar cine, nos vemos Sergio

arcoiris dijo...

Ains yo aun no la vi, pero tengo unas ganas locas, me quede sin verla en el cine, pero a ver si la veo, ains mi Viggo q guapisimo es y q bien actua jajaja

Chuzz dijo...

Cuando yo digo que una chica es resultona me refiero exactamente a eso, Pelao...

Otra chica resultona es Jessica Biel, o la Scarlett Johansson, por ejemplo...

Sergio y Arcoiris, la película está bien, es merece la pena verla, mainstream aparte...