Como había prometido a la vuelta de las vacaciones les voy a enseñar, modestamente claro, a preparar una auténtica caipirinha.
Desde mis aposentos de reposo-ocio he hecho el esfuerzo de levantarme hasta la cocina para preparar y mostrarles los ingredientes necesarios.
Antes de empezar, para aquellos que no lo conozcan, les cuento que este trago de las playas de Brasil se prepara a base de aguardiente de caña (cachaça), la cual sola es intomable, casi corrosiva, aunque a algunos gargantas de lata les puede llegar a gustar...La caña es la misma de donde se obtiene el azúcar. También se puede reemplazar la cachaça por vodka. Esta es una buena opción para ustedes si es que no consiguen el aguardiente de Brasil.
Ingredientes (para un vaso como el de la foto): una lima, no limón, y esto es importante. Dos cucharadas de azúcar blanco, hielo y obvio cachaça o vodka.
Pasos a seguir (después no podrán seguir ni los suyos propios): cortar la lima en 8 ó 12 cuadraditos y colocarlos en un mortero o recipiente de boca ancha. Agregarle las dos cucharadas de azúcar. Machacar hasta que se forme una especie de jugo espeso y verdoso. Ahí mismo colocar hielo picado, no al estilo frozen sino en pedacitos, hasta la mitad del recipiente. Verter el combustible hasta que llegue a cubrir el hielo. Dejar reposar unos cinco minutos (el estilo partuzero es sin reposar). Con un batidor de tragos o cucharilla revolver la mezcla un poco. También se puede preparar en coctelera. Servir todo junto y...¡voçé vai empezar dançar samba!
El trago terminado queda más o menos así
Ahora que la preparé voy a tener que tomarla. Es justo lo que el médico me recetó.
10 comentarios:
Supongo que por eso el preparado con vodka se suele llamar caipiroska...
Esa medicina te hará mejorar, Pelado!!
A ver si consigo que alguien en Tokio me haga este quitapenas!
Lo único que tienes que hacer es traducirle la receta al camarero, Oaby...
Cuéntanos que tal les salen por allí las caipirinhas a los nipones...
Asi que se deja reposar un rato!!!, joder, por eso me sabia siempre tan poco dulce, jajaja, muy buena la receta, aunque despues de mi salida del sabado, creo que me tomaré unas vacaciones de tomar tragos, tres dias por lo menos!!!
Oaby, monta un garito en Tokio en el que preparar caipirinhas, si necesitas camarero, preparo las maletas en un minuto!!!
Oaby, yo me apunto para ponerle las sombrillitas de papel!
De momento os puedo asegurar que las cñas las tiran de pena: la mitad, espuma.
Pues ya está Oaby, seguro que triunfas!! Monta el garito!!
Chuso, necesito camareras que se vistan a la francesa, con su minifaldita de encaje y su cofia. Te apuntas? Yo te arreglo los papeles. Te prometo que no hace falta que te depiles.
Japoneses pervertidos!
Con lo que gano yo depilado!!
Y luego preguntas que me pongo erotico... Por favor, fuera de mi cabeza esas imagenes
Publicar un comentario