CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

12 junio 2009

CONCIERTO DE MADNESS EN MADRID, LA RIVIERA, 11 DE JUNIO DE 2009. LA CRÓNICA.

Concierto de Madness en la Riviera, a orillas del río Manzanares (no confundir en este caso con el Nilo ni con el Támesis. No daban espectáculo en directo en Madrid desde los años 80, cuando aprovecharon el evento para jugar un partido de fútbol con algunos periodistas madrileños que habían acudido a entrevistarles y que controlaban mucho el idioma inglés. Suggs de hecho es un seguidor de toda la vida del Chelsea, no de los que se apuntaron al calor de los millones de Abramovich. Los bares de la zona invadidos de nutty boys & girls, acabando con las reservas de tercios de mahou fríos (la última ronda la tomamos de botellines en un bar donde estaba el cantante de Siniestro Total colaborando al desabastecimiento). Dejamos al Pelao fuera, por cuestiones económicas, y nos zambullimos en la sala. 1.500 personas, tres cuartos de entrada, y sin embargo nos situamos muy cerca del escenario (mucha gente, por motivos de edad, se quedaron atrás para no ser aplastados en los bailes colectivos). Podríamos haber alcanzado fácilmente la primera fila, pero nos quedamos en la cuarta o así.

La voz de Suggs, la voz, trompeta, incluso guitarra en Clerkenwell Polka de Cathal. Monsieur Barso en los teclados. Foreman al bajo. Chrissy Boy a la guitarra. El saxo de Thommo, Woody Woods Woodgate a la batería. Acompañados por 3 músicos más reforzando la sección de viento (trombón, trompeta y saxo). Según mis cuentas fueron 20 canciones, comenzando con One Step Beyond y terminando con una versión ska de Papa´s Got A Brand New Pigbag, dándole caña al trombón y a los saxos. Grandes éxitos de toda la vida, incluyendo las instrumentales Swan Lake y The Return of The Los Palmas 7. Se vivieron momentos delirantes con las interpretaciones de House of Fun, Night Boat to Cairo y Shut Up. También hubo tiempo para canciones del último disco (The Liberty of Norton Folgate) como Forever Young, Dust Devil y NW5, o del disco de versiones The Dangermen Sessions, vol. 1. Un concierto con muchos toques Ska, aunque the nutty boys no hacen únicamente Ska. De hecho, su único disco puramente Ska es el primero, One Step Beyond, y ya presenta muchas de las influencias que han desarrollado posteriormente durante su larga carrera. Music Hall, melodías pop, nueva ola para sumar al Rock Steady.

Un espectáculo sin igual. Bailar y botar con los londinenses más queridos por el público. Para mantener la tradición, iniciada con el concierto de los Tokio Ska Paradise Orchestra, a la salida compramos camisetas nuevas del grupo para sustituir las que habíamos llevado al concierto, ya que estaban empapadas. Mi hermano, que me acompañó al concierto, esta mañana con agujetas. Todo lo que se cuenta es verdad, Madness pueden causar un terremoto.


CANCIONES DEL CONCIERTO DE MADNESS
LA RIVIERA, MADRID, 11 DE JUNIO DE 2009

One Step Beyond
Baggy Trousers
Embarassment
House Of Fun
It Must Be Love
Night boat to Cairo
Madness (they call it Madness)
My Girl
Our House
The Prince
Swan lake
Shut up
The return of the Los Palmas 7
I Chase the Devil A.K.A. Ironshirt
Taller than you are
Forever young
NW5
Clerkenwell Polka
Dust devil
Papa´s Got A Brand New Pigbag

8 comentarios:

Pelado dijo...

Impreionantes los Madness!! No tuve oportunidad de verlos por acá, aunque vinieron hace unos años. Su música marcó una época importante de mi vida y fueron los culpables del definitivo adiós a mis rulosa cabellera: fue cuando decidí raparme.

WODEHOUSE dijo...

Pues yo sigo llorando a lágrima viva, debió ser la juerga padre. Todo el tiempo en mi casa con un amargamiento que estuve, dios!
Como has conseguido encontrar toda la lista de canciones? besos envidiosos.

Anónimo dijo...

Increíbles. Conocimos a Chas Smash la noche antes, estaba de juerga en Huertas con el trompetista y el que tocaba el trombón. Nos los llevamos de fiesta acabando en la sala Sol.
Al día siguiente nos saludaron en mitad del concierto, nos pasaron al backstage y acabamos en el Meliá Princesa, donde se alojaban, cantando todo tipo de canciones hasta las 5 de la madrugada (y eso que tocaban al día siguiente en Inglaterra).
Sencillos, integradores, amables...no tengo palabras.

Chuso dijo...

Pelado> Madness en Buenos Aires, vi parte del aftershow en el tubo!! No conocíamos por aquí el origen de tu look, Pela!

Wodehouse> Bienvenida! La lista de canciones es de redacción artesanal mía, haciendo memoria una vez fuera del concierto. Ya me gustaría haber pillado la lista que suelen llevar los grupos y que al final del concierto suelen lanzar al público. Tampoco vi a Woody lanzar las baquetas al final, las debe tener mucho cariño...

Anónimo> Ahora soy yo el que tiene envidia. De juerga con Smash y la sección de viento, y luego de backstage y after show. Necesitamos detalles!!! Ya escuchamos a Chas agradecer en el concierto a las personas con las que salieron de juerga por Madrid el día anterior, pero luego continuar la juerga es demasiado!!!
Sigue Suggs bebiendo vodka como antes??

pelao dijo...

joder, que bien se lo pasan los anonimos! me alegro que el concierto respondiera a las expectativas(De 45 euros yo saco bastantes....siempre buenas!)..un par de apuntes...a varios de los asistentes me los volvi a encontrar un pelin mas abajo, en las fiestas de san antonio, donde "los imposibles" sonaron bastante potentes, aunque definitivamente derivativos...mencion especial para el "paul weller español", no me refiero al de COOPER, un pelin descafeinados el viernes en green-vile, sino al chavaluco que era la viva imagen del mod-father anglixx, con sus patillas, su casquete pilon, y la camisa a rallas a juego con sus pannies...muy bien! tambien constatar que julian siniestro total ya iba un pelin cocidito a la entrada del gig, botejihn-john!, donde, con un poco mas de picardia "y van dos" incluso podria haber intentado colarme gratis en el recinto...vi como dos lo hacian, con colega-puerta de por medio....pena! pero alegre por el disfrute de los demas.

Pitxi dijo...

Sigo admirando me de como sois capaces de retener toda esa información en la cabeza y de exponerla sin un par de pintas.

Los Madness, muy buenos :)

Chuso dijo...

Lo bueno de escribir en el blog, es que puedes trasegarte una pinta en casa mientras tanto

Abacab dijo...

El concierto de Madness fue brutal. De los mejores de mi vida (y he ido a unos cuantos hasta la fecha).

Igualmente me da mucha envidia el comentario de ese "anónimo"; normalmente tengo la suerte de toparme con miembros de los grupos, pero irme de farra con alguno me ha sido imposible. Además, ¿qué mejor tipo para irte de juerga que el descerebrado de mr. Carl Smyth?

Chuso, lo más gracioso es que a lo mejor nos chocamos en los desaforados bailes de ska que tuve por la 1ª fila. Aprovecho para agradecerte tus comentarios en mi blog.

Saludos!