CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

14 febrero 2009

El curioso caso de un niño viejuno llamado Brad Pitt.

El curioso caso de Benjamin Buton. La película.

Sinopsis: Una anciana moribunda en un hospital de Nueva Orleáns, en espera de la llegada del huracán Katrina, relata a su hija la vida de un individuo con la destacada característica de haber nacido viejuno en el año de 1919, con el aspecto y características de un anciano de ochenta y muchos, sospechosamente parecido a Jordi Pujol, y que se va haciendo cada vez más joven con el paso de los años, como en la famosa narración de Quino. Al andoba se le van cayendo las arrugas y los pelos de las orejas hasta convertirse en un juvenil Brad Pitt. Todo, eso sí, basada en un relato de F. Scott Fitzgerald.

Crítica: Lo mejor, ver a Cate Blanchett bailar. Lo peor, su exagerado metraje, que te hace desear que la abuela moribunda la palme de una vez, o que llegue el Katrina y se los lleve a todos. Llegué a sentir terror cuando aparece un juvenil Brad Pitt en moto en plan lechuguino por si al director le daba por ampliar metraje contando sus historietas en el lejano oriente. Recomiendo para masocas la proyección en ese momento film “7 años en el Tibet”, a ser posible “el corte del director”. El terror se vuelve inaguantable con la sospecha de que el niño al continuar menguando y al llegar a la fecha del nacimiento, lo mismo rebota y comienza a hacerse viejo, con lo cual podría resultar una película de 7 u 8 horas facilmente...

Cuando al final la palman los que tienen que hacerlo, y finaliza la película, y mientras trataba de levantarme de la silla (me costó más que al niño viejuno levantarse de la silla de ruedas) contemple con estupor a un puñado de adolescentes, varones y hembras, llorando a moco tendido. Deben ser eso de las nuevas generaciones blandiblur. Pensar que estos van a ser los que paguen mi pensión cuando tenga 65...

10 comentarios:

Pitxi dijo...

Pues que quieres que te diga a mi me gustó mucho, cierto es que el metraje es excesivo, sobre todo en algunos episodios lo alargan en exsceso, pero la pelicula tiene una cualidad de la cual adolecen el 80 % de las peliculas actuales, que es el poder contar historias y el saber enlazarlas unas con otras. Justamente lo que peor hay en la pelicula es el personaje de Cate Blanchet muy, muy edulcorado recordandome a la Jenny del Forrest Gumop, cuyo guionista resulta ser el mismo. Y si, aunque te lo imaginaras, yo tb lloré con la pelicula, lo siento, estaré muy sensible en el tema niños ademas de ser una generación Blandyblu, no se donde tengo que pedir perdón por ello o que instancia rellenar, pero bueno, no te preocupes entre todos pagaremos tu pensión, despues de haber estado pagando generosamente tb tu sueldo durante estos años.

P.D.; / años en el Tibet, tb es una gran pelicula que deberia ser revisada, a ser posible en el formato del director, una gran pelicula, con mejor fotografia aun

Chuzz dijo...

Ya sabía yo que los autores de Forrest Gump tenían algo que ver en la perpetración de esta película

Anónimo dijo...

Todos nos volvemos llorones cerca de los 40. ¿Nos estaremos ablandando como niños o arrugando como viejos...?

Chuzz dijo...

Solo mantiene el tipo "Culo de Hierro"...

snif

O de FLANEURETTE dijo...

buf, que quieres que te diga...me fio del criterio "no especializado" de nuestra tia de los barrios altos, y a ella tambien le parecio una castaña de mucho cuidado, y, si acaso lloro, fue por las imaginadas "palomitas con cebollones"!
no me llama la atencion la peli, si el director y por supuesto la blanchett, que, como no, al poxt se le tuvo que atragantar...debe de estar pasando una fase de "sin copas no hay ni tetas, ni escote ni na"....joder!
pero me alegra que haya vuelto al redil de los escritores! ahora solo hace falta que vuelva fernifunk para tener otra vez a los de siempre....yeee!
(joder, y a mi! que me acabo de percatar de mi propia ausencia...yeee!)
salud.

Chuzz dijo...

"sin copas no hay ni tetas, ni escote ni na".... chúpate esa, Pitxi...

Y con llantos no vais a pagar mi pensión... Poneos a trabajar, blanditos!

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo con vos chuso, pero creo que el problema de esta pelicula es que, ya sabemos el final cuando todavia el personaje no se hizo joven.
nos vemos Sergio

Pitxi dijo...

No me vais a cambiar la opinión, creo que estamos ante una gran pelicula demonizada por ser Mainstream y tener a Brad Pitt en su reparto, sinceramente, creo que estamos ante un futuro clasico, al tiempo, gañanes!!!

Anónimo dijo...

No he visto la peli, ni tan siquiera he leido la sinopsis, pero no sé por qué me fio del criterio/opinión del Chuso. Esta blandiblub no me llama para nada. Los que quieran llorar, que se horroricen de las miserias humanas reales. Los demás, a vivir que son dos días!!! Y los que pagan pensiones, que no pierdan el tiempo llorando y se pongan a trabajar, jajajja.
Yeeeeeeeepaaaaaaaaaaaa

Chuzz dijo...

Dales caña, Chuli!