CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

03 febrero 2009

Develando el misterio de "En simultáneo con De partuza"

Si se fijan bien en el centro de la foto aparece una cara. Sí, es una cara tallada en algo parecido a la piedra.
En realidad no tuve la buena idea de sacar la foto junto a mi dedo o alguna otra referencia de tamaño; pero para que se den cuenta del tamaño piensen que es no más grande esa cara que la uña de un dedo meñique (dedo meñique normal, no el de un albañil) y está "esculpida" sin querer en el material de la junta entre ladrillos de una pared.
He aquí la historia. Ranas y otras personas impresionables dejar de leer en este punto.
Un amigo se compró una casa muuuy vieja (¿ya están temblando?) en el barrio porteño de Pompeya. Empleó para la demolición a amigos (casi niños esclavos) y les pidió que le picaran todo el revoque a la pared que será su dormitorio para que quede ladrillo a la vista (lo vió en la casa de un amigo arquitecto y le gustó). Los improvisados albañiles dieron rienda suelta a sus instintos destructivos y con piquetas y cortafierros le bajaron el revoque en pocas horas. Cuando bajó la nube de polvo y mientras admiraban su propia obra descubrieron no sólo esta carita, sino cuatro o cinco más, desparramadas por toda la pared. No les miento si les digo que dos de los "demolition boys" no quisieron volver entrar a ese cuarto y prefirieron pulir el inodoro usado por dos generaciones de habitantes de esa vivienda. Imaginense que el artefacto sanitario ya no era blanco...
La historia no comienza aquí, más bien, y al estilo de la película "Los testigos" se remonta al pasado, cuando vivían los que le vendieron la casa a mi amigo. Estas personas aseguraban que en esa habitación se escuchaban llantos de niños a lo lejos.
Mi amigo se rió cuando aparecieron esas caras en la pared, yo también me reí; pero con algo más de respeto, y le recomendé que no las quitara de allí; porque como dijo una vez un sabio amigo: "No hay que joder a los muertos porque a la noche vendrán y te tocarán el culo"
Más aún si te miran desde la pared cabecera de tu cama...

2 comentarios:

Chuzz dijo...

Ya me barruntaba yo algo de las caras de Bélmez...
1/2 punto para Chuso...

Anónimo dijo...

Prometo más fotos de las caripelas.
Este sábado iré a una fiesta en casa de mi amigo. Espero que aún estén allí. La casa y mi amigo, digo.