CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

30 octubre 2007

La Venganza del Mosquetero

La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno.

Walter Scott (1771-1832) Escritor británico.





El río era el culpable de la intensa bruma que cubría como un manto toda la ciudad, el mosquetero aguardaba con lágrimas en los ojos, el encuentro con la muerte, no era cobardía, no era falta de capacidad, el hombre que blandía la espada lloraba por la rabia.

La reyerta comenzó apenas el sol apareció por oriente, un espadachín con sombrero de ala ancha y embozado con su capa cruzó al galope la calle principal, se detuvo frente al palacete del marques y desenvaino la espada.

Ella le dijo que siempre le querría, sello sus labios con un beso y le dio la rosa que aun guardaba en sus manos, en ese momento se abrazaron y el abrazo fue eterno.

Cuando la mitad de la guardia yacía inerte por el suelo, los gritos de alarma llegaron a oídos del mosquetero, corrió escaleras abajo sin pensar que o que le aguardaba era una trampa, su valor y fidelidad hacia el marques hacia temerario su valor.

El trueno ensordecedor del trabuco retumbo amplificado por el eco de la sala, el mosquetero solo oyó que la venganza de Don Cosme estaba servida, cuando giró por el pasillo, se quedo blanco, el plomo no le había alcanzado por poco, ahora sabia a que venia esa reyerta, querían matarlo.

“No vayas, deja que la guardia se ocupe de ellos”, ella trato de detener el loco fragor de su amado, corrió tras el en una alocada persecución a través del palacete de su padre, la punzada en el pecho no se la esperó, tenia frío y muchísima sed, pero ahí estaba el, con lagrimas en los ojos, sosteniendo la rosa que sellaba su compromiso.

El río era el culpable de la intensa bruma que cubría como un manto toda la ciudad, pocas horas antes le habían notificado que la hija del marques había muerto en una emboscada, ahora Don Cosme se hallaba tendido en la calle con medio metro de acero atravesando su cuerpo la mirada perdida y la compañía de un mosquetero abatido por sus arcabuceros, que se desangraba sin remedio mientras pensaba en la ironía que tenia todo aquello, en las vidas inocentes que aquella disputa había ocasionado, en Inés y en que todo había acabado en el frió suelo con los enemigos cegados por el odio muertos, en un día con bruma, en una ciudad con río, con un mosquetero muerto con lagrimas en los ojos y una rosa en el pecho



El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele.

Marco Aurelio (121-180) Emperador romano.

29 octubre 2007

Pitxi Cocido!!!!!

No, no se trata de un relato de la última vez que tomé mas alcohol que el que mi cuerpo soporta, no, es una receta que sirve a modo de deuda autocomprometida y homenaje, deuda, pq en el blog de partuzeros tuve con Sergio una conversación bastante interesante referente al tema de este típico plato, y me autoprometí hacer un cocido en casa, para sacarle una foto y colgar mi receta, que ya advierto que no es ni la oficial ni la mejor, ni la peor, es mía, y como yo hago el cocido, de hecho hasta ahora nadie se ha quejado, cosa que mi ego agradece bastante. Y sincero homenaje, pq llevo una semana prácticamente desaparecido, y es debido al fallecimiento de mi tía, mi tía era una persona bipolar como yo la llamaba, criada bajo los mas estrictos dictámenes ancestrales, era la única “solterona” de toda su familia y como tal condición, se dedico a ser el soporte y apoyo de sus hermanos y hermanas allá donde la necesitaran, era el comodín de emergencia en épocas de crisis, la segunda madre a la que acudir ya que en muchos casos había incluso cuidado literalmente a alguno de mis hermanos. Y digo bipolar, pq era la persona mas desprendida y encantadora en muchos momentos, pero tb la mas despiadada e inflexible en otros, forma de ser que le granjeo grandes amigos y acérrimos enemigos, yo al ser de los mas pequeños no tuve tanto contacto con ella de niño, pero siempre agradeceré, además de millones de cosas, que si de alguien aprendí y mucho en la cocina, fue de ella, que me enseño los mejores trucos y refranes aplicados a la cocina, y a cocinas los mas difíciles platos y a perfeccionar los mas sencillos, con su carácter aun recuerdo el rapapolvo que me soltó al confundirme de harina al preparar una empanada, ya que la hice con harina integral, cosa de autentico pecado en su cocina.

Pues bien tal como empiezo el post mi cocido lo preparo básicamente, con la función de separar en tres partes los ingredientes fundamentales, por un lado preparo los garbanzos, dejados en remojo un día antes, para luego cocerlos en la olla, aunque un consejo es que los precocinados de bote están tb estupendos y os van a ahorrar un montón de trabajo en la cocina. Por otro lado cocemos lo que denomino, la olla de verduras, que consiste en cocer todo junto, en una cazuela, medio repollo, zanahorias lavadas y peladas, patatas peladas y lavadas tb, hay quien además le echa grelos, sobre todo en Galicia, pero la verdura al gusto, pero patata, zanahoria y repollo, básico, a estas verduras se le añade como único condimento carnico media gallina o pollo en su defecto, cubrimos de agua y dejamos cociendo unas dos horas, el tiempo es muy variable, lo mejor es ir viendo el estado de las verduras y retirar las que ya estén cocidas, un truco, pincha con un cuchillo la verdura, si entra y sale con facilidad, sin clavarse, esta lista. Cada verdura tiene su tiempo de cocción, de ahí lo de retirar cada una de la olla conforme este cocida.

En otra olla prepararemos la carne, a mi me gusta el morcillo de ternera, es decir la parte baja de la pata, ponemos en una olla a presión, el morcillo, un hueso de jamón, chorizo, panceta, tocino y morcilla, y se cuece a presión una media hora, hasta que la carne este suelta en fibras, si conseguimos eso tenemos casi todo hecho. Así tenemos por un lado los garbanzo cocidos, por otro la verdura tb cocida y por otro la carne, ahora llega el momento de la sopa, cogeremos el caldo de verduras que hemos obtenido de su cocción y lo mezclaremos con una parte del caldo de carne, la mezcla ha de ser al gusto, ya que el caldo de carne es muy fuerte, id probando el caldo de verduras y añadiendo el de carne hasta que este a vuestro gusto, después le añadimos los fideo y cocemos hasta que la pasta este. Por cierto un toque puede ser calentar los garbanzos en el caldo, solo de verdura, colado previamente y antes de hacer la sopa, así la legumbre obtendrá el gusto de las verduras y el resultado el siguiente....





Asi teneis todo por separado para mezclar al gusto, garbanzos, repollo, gallina, zanahoria, morcillo, patata, chorizo, panceta, tocino, morcilla, sopa. la verdad estuvo delicioso, y ya sabeis en la cocina todo es experimentar. Si teneis dudas, podeis preguntar en los comentarios

P.D.; Post dedicated to mi tia Mari, que tanto me enseñó y ayudo, gracias

23 octubre 2007

Boda castiza!!!!


Decía Camilo José Cela, que “Cuando las deudas no se pagan porque no se puede, lo mejor es no hablar de ellas y barajar.”, pero aunque bien es cierto que le prometí al chuso en su lecho de muerte, perdón quise decir en su boda una crónica de la misma, no he tenido últimamente ni tiempo ni inspiración para ello.

Pero Nobleza obliga, asi que rompo la baraja y si hay que ponerse, se pone y paso a relatar así, como una media mañana de Octubre, día 13 para escarnio de los agoreros, nuestro amigo Chuso fue desposeído de uno de los derechos fundamentales del hombre, la libertad, perdón otra vez este teclado tiende a jugarme malas pasadas, fue desposado por gentil dama allá en mitad de Madrid, mas concretamente en zona de los Austria, en una iglesia de tronío como es San Gines, una de las diez mas antiguas de Madrid, lugar donde fue bautizado Quevedo y donde tb contrajo nupcias Don Lope de Vega, fue como dije a Media mañana, soleada, pues los astros así quisieron celebrarlo, calido, pues sus amigos decidieron arroparlo. “No siguen siendo novios, aunque así aún los llaméis”, el sacerdote no cesó de repetir, “sino Marido y Mujer” y con expectativas en la cabeza y alegría en los corazones partimos los demás a degustar las viandas que con tanto esmero seleccionaron meses antes.

Así llegamos al nudo, del relato y no del estomago, pues bien podría haberse dicho, que entre la carne, la tarta y el pescado, nos quedamos safistechos, safistechos no, safistechisimos. Lo dulce muy dulce, lo salado muy salado y lo sabroso (que fue todo) muy sabroso, hubo brindis por ellos, por nosotros, por el sol y los bastardos, pero a pesar del mesonero nunca falto tinto rojo. Recibimos presentes de agradecimiento, tabaco, flores y demás juguetes para niños y más niños, el mejor recuerdo la alegría de un compañero.

Y el desenlace no pudo ser mejor, dancing in the night, micrófonos solícitos, copas a granel, el pelao, donde esta el pelao?, el novio se retira, luego vuelve a aparecer, los invitados poco a poco se despojan del traje y del chaqué. Nos echan del local, otro aparecerá, el torito sale al quite, copas y cervezas no faltaron, el pelao, donde esta el pelao?, acabamos a mojitos, no sin antes advertir que aquel que arroja, siempre lo debe de decir.
Y el pelao, donde fue?, se retiró con sus huestes, otras batallas le esperaban.
Fue una gran noche Chuso, alegres de estar allí, tristes porque te fuiste feliz, acabamos relatando tus andanzas juveniles, brindando por los novios y citándonos para el futuro, que nunca sabremos que nos deparará, algo bueno seguro, lo mejor esta por llegar!!!!!!


Felicidades amigos!!!!!



P.D.; Como vereis en esta ultima imagen no pudieron dejar de faltar en su boda nuestras amigas bovinas, tan apreciadas por Chuso

21 octubre 2007

Aunque ya se que no ha ganado Alonso......


Por todo un año cargado de marrullerias y zancadillas de tu propio equipo, bye, bye Mclaren, que disfruteis de ser unos segundones.......

P.D.; Felicidades a Raikkonen y a Ferrari, el año que viene mas....


Actualizado con la exclusiva de la foto de Legüis Jamilton al ver que habia perdido el mundial

19 octubre 2007

Haced caso a lo que dicen vuestras madres!!

Y es que ya comente hace relativamente poco en el post "A Callar!!!" , pero los niños siempre deben hacer caso a lo que dicen sus padres, aunque eso si mas importante es escuchar cuando te preguntan algo o mejor aun, cuidado con lo que se dice delante de ellos, aqui teneis un video que me ha llegado por email y me ha hecho bastante gracia, aunque esta en ingles se entiende bastante bien.....

17 octubre 2007

Historia de las Religiones en 90 segundos



El otro dia comentaba con un compañero de trabajo a raiz de cierta protesta en Birmania con monjes budistas por medio, del origen de las religiones en el mundo, nos planteabamos que factor habia sido el mas determinante para la expansión de la religión por el mundo, que si las colonias, la conquista de america, las misiones, guerras, cruzadas o ser de "reciente" creación como la musulmana, estas y otras mas descabelladas teorias surgieron y fueron desechadas, sin llegar a ninguna conclusión, durante nuestra conversación otro compañero nos miraba entre absorto y perplejo, ya que según el no tenia ni idea de cual era la religión mas antigua del mundo, " No eran los dioses romanos", nos comento, ni cual la mas extendida "el cristianismo no?", al menos esta la acerto, ni siquiera que el estado de Israel era de reciente creación un tanto forzada. Al volver a mi sitio me dio por pensar y a la vez curiosear, como de complicado esta la información al alcanze de la mano, porque todo el mundo sabe a que hora emiten C.S.I. y si no lo sabe se entera facil, pero conocer cual es la religión mas antigua del mundo??.

Asi es como dí con este mapa de las religiones del mundo en 90 segundos, en el cual, en 90 segundos te hacen un diagrama de la evolución de las religiones del mundo, lo conseguí, gracias a la pagina web, maps of war, muy interesante por cierto y que os recomiendo a aquellos que tengais curiosidad por la historia o simplemente querais echarle una ojeada, eso si, esta en ingles, asi que nada a aplicarse, el mapa en cuestión es el siguiente;



P.D.; Ni que decir tiene que remiti por e-mail el susodicho mapa a mi compañero....

15 octubre 2007

El Suplantador


Los primeros rayos de sol no daban aun el suficiente calor como para calentar mi gélido cuerpo sentado en la acera, hacia frío, si, era extraño debido al mes y a la estación, pero uno nunca sabe si realmente hacia frío por ser tan de madrugada o por llevar toda la noche en vela de garito en garito. Al final me había quedado solo, como siempre, yo, una copa sin hielos y el amanecer, mis ropas estaban sucias, mi cuerpo cansado, mi futuro, tan negro como ayer por la tarde, cuando decidí cambiar mi vida por la de Kobe, el muchacho al que deje plantado en la estación y fui a su cita con su nombre, su porte y la resignación de quien no tiene nada que perder. Es difícil de explicar, llegas, con el libro marcado en la cita cibernética debajo del brazo, alguien se te acerca y se presenta cono amapola37, tu le dices un nombre falso, Javier, ella empieza a hablar, no para, ni siquiera repara en que tu no sigues su conversación, de hecho no tienes ni idea de que te esta hablando, ella no es muy agraciada, alta, delgaducha, con un pelo exageradamente arreglado y un olor a almizcle de colonia barata, no para de mover las manos.

- Tienes hambre??

Interrumpo su cháchara cuando se estaba volviendo exasperante, ella calla, me mira y me hace la pregunta.

- Por que has tenido que venir tu??, de todos los hombres que hay en la tierra, en el Chat, en los foros, tuvo que ser el, vas a suplantar tb mi identidad??, mis gestos, mi voz.....- se quedó en silencio y empezó a sollozar....

- No creas que lo hago por diversión, créeme, es algo instintivo, veo a alguien me apasiono con su forma de ver la vida y no puedo evitar utilizar el duplicador, pero puedes estar tranquila, no te encuentro interesante – la dejadez en mi voz provoca que rompa a llorar, ahora la veo mas insignificante que antes

- Eso es mas cruel que suplantar mi vida, pero no puedes evitar ser cruel no??, que le ocurre a la gente una vez la duplicas??, mueren, les toman por locos o simplemente no saben quienes son?? – su tono se había vuelto desafiante, cosa que provocaba en mi cierta gracia, viendo su flacucho cuerpo rebelarse de esa forma..

- He de tranquilizarte, en realidad todo depende de los demás, aquel a quien suplanto, se despierta con todo intacto en cuanto vuelvo a usar el duplicador, recuerdos, cuerpo, mente, todo y te voy a confesar un secreto, mantiene como propios los recuerdos que yo he provocado con su persona, por lo que...

- El recordará toda esta conversación cuando saltes a otro cuerpo....-me interrumpió perpleja

- Exacto, como veras no es tan grave, muchas veces hasta consigo realizar deseos que otras personas no se atreven o no saben como cumplirlos

- Entonces??, si me duplicaras, sabrías que es lo que deseo, podrías conseguirlo incluso y Kobe recuperaría su cuerpo y su mente

- Así es, pero no te esfuerces no pienso duplicarte, solo hay una cosa que me intriga de ti y que me gustaría que me respondieses, ya que yo he sido sincero contigo, como me has reconocido??

- Conozco a Kobe, conozco su forma de ser, de hablar y de moverse, hace una hora quise sorprenderle en la estación, le encontré dormido, solo que no lo estaba

- me sorprendes, aun sabiendo quien soy, has venido, por que??

- Porque aunque te cueste creerlo le quiero y tenia que saber porque le elegiste a el y porque lo suplantaste – a su desafiante tono le había añadido unas abundantes lagrimas silenciosas

- Quieres respuestas?? – ella asintió con la cabeza – Le encontré en el tren, yo era una universitaria de grandes pechos y poco cerebro, al rato me intrigo que fuera el único hombre de todo el tren que no me miraba, así que me acerque y nos pusimos a hablar, me hablo de ti, de vuestras conversaciones por Internet, de lo mucho que te amaba sin conocerte, solo por fotos que os habíais cruzado y lo poco valiente que siempre se había mostrado contigo al no habértelo confesado. Nos bajamos en la estación y delante de un café le confesé quien era y lo que podía hacer por el , tuvo miedo, me hizo casi las mismas preguntas que tu, me costo convencerle, al final accedió al traspaso, con la promesa de cambiarme en cuanto te hubiera “confesado” su secreto, le prometí que no pasaría de esta noche y como veras he cumplido mi promesa...

- Entonces, el me quiere......-yo asentí –y cuando te duplicaras??

- He de escoger a alguien, no es tan sencillo, no suplanto por placer, sino por amor, busco aquello que tenía Kobe y que para conseguirlo tuve que suplantar a la universitaria.

- Y como te duplicas, que hay que hacer??, duplícame a mi!!!!- estaba realmente emocionada...

- Tranquilízate, no sabes como me duplico??, es muy sencillo, solo puedo duplicarme a través de un beso en los labios, un largo y calido beso, pero esa no es tu solución, si te duplico, me quedaré en tu cuerpo, el despertará pero tu te quedaras dormida, y eso a el no le servirá..

- Le servirá si recuerda esta conversación, sabrá que yo tb le quiero y que le esperare, sabrá que tu me prometiste volver a cambiarte esta noche y cuando despierte estaremos juntos para siempre

- Y porque crees tu que querré suplantarte, y mas aun encontrar otro cuerpo en apenas cuatro horas que quedan de noche??

- Porque buscas lo que tenia Kobe y que yo tengo multiplicado, porque buscas el amor, algo que tengo a manos llenas y que solamente podrá ser usado cuando cambies de cuerpo esta noche.

En ese momento se levanto de la mesa, no sabia muy bien que hacer, estaba perplejo, pero era la primera vez en toda la noche que veía a aquella flacucha como a una autentica mujer, se me acerco y me cogió cn ambas manos mi cara, la cara de Kobe a fin de cuentas y me besó, me besó lentamente, con tanto candor que aun guardo la pasión de aquel beso en mis labios, así me encontré sola en el restaurante, besándome a mi misma, con cuatro horas para cumplir mi absurda promesa, y mi doble sin sentido tendida en una silla, así deambule de bar en bar buscando un ejemplar digno de ser suplantado

Estaba amaneciendo y seguía sola con mi delgaducho cuerpo en la acera, un vestido de tirantes, mi copa ya vacía y mi promesa incumplida, no sabia si ir a buscar a Kobe u olvidarme de esos dos, total a quien iba a interesar yo con este cuerpo..

- Eh guapa!!, te invito a una copa...

Un hombre bastante bebido se había dirigido a mi, apenas se tenia en pie, estaba sudado pero tenia buena planta, un hombre despechado, se veía a la legua, algo se podría hacer con aquel cuerpo sereno, una sonrisa maliciosa se dibujo en mi cara.

- No querrás antes darme un beso verdad???

12 octubre 2007

Cinco momentos con Chuso y Cinco canciones destripadas 5º y se acabó....


Para finalizar este mini homenaje a Chuso, quiero traer a la memoria el dia en que sin darnos cuenta empezo este experimento ludico festivalero que hoy llamamos blog y no me refiero a la noche de cervezas y gintonics en tu futura casa, sino aquella otra noche de Diciembre, con mucho frio, champan y calcetines doblados para hacer malabares en el paraninfo de la universidad, en la que por un avatar del destino Josedyc me dejo tirado y vinistes a recogerme con un tipo ocioso, aquella noche sin darnos cuenta nos reunimos por primera vez los "GANGS OF THE BLOG", y seguimos dandole cuerda........., vaya nochecita por cierto......






P.D.; Nos vemos mañana en tu gran dia, sirva este espacio como primera y mas pausada felicitación, se muy feliz amigo!!!!!

11 octubre 2007

Si las Vacas Hablasen.....


La noticia ha saltado!!!!


Parece algo tan utópico como surrealista, pero no para unos queridos granjeros británicos, que al parecer han detectado oyendo los Muuuu, de los bovinos un acento dependiendo de la región de la que procedan, algo así como “esta es gallega pq siempre me responde con una pregunta, esta otra andaluza porque siempre esta durmiendo a la sombra o esta otra Madrileña, por sus andares chulescos”, pero con acentos.

De hecho un tal Lloyd Green ha detectado que sus vacas Frisonas mugen con acento de Somerset, por eso me encantaría escuchar a las vacas argentinas y ver si tienen ese acento característico de psicólogo, o a la ternera Kobe y ver si habla como mi sensei y ya puestos extendamos esta enseñanza a las ovejas, estoy seguro que ya nadie confundiría Churras con Merinas!!

Cinco momentos con Chuso y cinco canciones destripadas 4º

Hoy quiero traer a este pequeño recordatorio conmemorativo, mas que un momento una cadena de momentos, de los que por cierto recientemente hablamos, como son los primeros dias de facultad, aquellos dias en los que aun no nos conociamos y yo me sentaba en las primeras filas de clase, rodeado de feminas, mientras tu junto con otros personajes que han ido apareciendo fugazmente por este blog, (polvorosa, Josedyc, etc,...), te sentabas mas a mitad, oculto, jejeje aun no me puedo creer que pensarais que yo era un empollón, hasta que una partida de mus hizo que empezaran dos cosa nuestra amistad y la leyenda del campeón de cartas en la facultad, "Pitximan"!!!!!!!, imbatido tres años a la pocha!!!!!!


10 octubre 2007

Revolution Bundchen

Alguien escribió: “ Sé un revolucionario, dá la vida por tus ideales y resucitarás en una remera
Sin dudas el Che, nuestro Che, resucitó miles de veces, millones de veces. Es más: nunca se fue desde el momento en que Korda lo inmortalizó a través del lente de su Leica. Y hoy, a 40 años de su fusilamiento vuelve a resucitar ¡pero esta vez en la bikini de la modelo brasileña Gisele Bundchen!
Y miren que lo hizo otras veces desde el tatoo en el brazo de Maradona hasta quien sabe en cuantos lugares más por el mundo.
Lejos de polemizar por el uso de la imagen de quién murió defendiendo los ideales de la libertad, amén de que muchos compartan o no los métodos, no me parece una falta de respeto el hecho de que aparezca en cuanto objeto se pueda vender con su esfinge. Aunque esto es una ironía, ya que aquel que luchó contra el capitalismo, hoy se menea al ritmo de las curvas de la top model.
¿Pero acaso está mal eso? Si es una manera de seguir viviendo y demostrar que aún es más popular que…Ronaldinho, por ejemplo.
Perdón Comandante; pero me pareció genial verlo “marchar” por una pasarela europea, sin faltarle el respeto.
¡Hasta la Victoria, siempre!
Dedicado a los fans de Gisele...
Post publicado simultáneamente en http://www.departuza.com/


Cinco Momentos con Chuso y Cinco Canciónes Destripadas 3º

Hoy voy a traer a la memoria de nuestro blog el primer dia que nos presentaste a Isla Bonita tu en breve furtura esposa, en un bar de espumoso recuerdo, no en vano se llama Birra, enfrente del estadio Santiago Bernabeu, aun no se muy bien que haciamos alli ni para que habiamos quedado, pero desde luego nos sorprendistes a todos, aun asi, han pasado mucho, pero que muchos años y vuestra relación se ha reforzado cada vez mas hasta que habeis decidido casaros y no será pq no hemos insistido!!!!!, jejejejejeje

Fin de semana en la Siberia




Ni el plan mejor diseñado en la vida real llega a producirse al cien por cien, hace poco reseñaba como el destino, siempre aplica su curioso rasero o como el detalle más insignificante trastoca todo un planteamiento.

El fin de semana estaba planificado al milímetro, pero el azar, las ganas de juntarnos , el calor del momento, la chimenea encendida vete a saber que provocó que la primera noche se convirtiera en un autentico trasiego de liquido, espumoso o destilado acabando prácticamente con las existencias, hasta las seis de la mañana hora en la que los últimos gangs nos recogimos, aunque la noche, o la madrugada, según se vea no estaba para dormir y un servidor a las tres horas, se despertó y como no es cuestión estar solo despertar al pelao antes de las doce es un asunto casi obligatorio. Pero el pelao es hueso duro y mas aun cuando se le propone desayuno rural a base de tostadas con tomate ajo aceite y jamón extremeño y así nos dimos un paseo en el que intercambiamos bromas y recuerdos de antaño, en el despertar de un pueblo.

El error tal vez fue no dormir, ya que la excursión al castillo fue sorprendente y agotadora a la vez, nunca tan pocos lucharon contra tantas tijeretas a la vez y digo error pq el alcohol se sube pronto a la cabeza, y mas aun cuando has dormido poco y así nos paso que de dormir poco beber mas y comer lo justo uno se va de todo, y acaba durmiéndose a las 9 después de preparar las lubinas prometidas.

Eso si el recorrido por Trujillo fue espectacular así como su comida y secretos descubiertos por el pelao, alguien sabría decirme el escudo de que equipo de fútbol colaron en el vértice de este palacete en su remodelación????

En fin un finde semana que empezó a cien y acabamos sin gasolina, eso si siempre podremos afirmar que otra cosa no pero amigos, para eso estamos












P.D.; Lastima de foto a la barbacoa Pelado, la tenia preparada pero se fue, habrías estado orgulloso de nosotros en la preparación del asado, os dejo en cambio una de la plaza de Trujillo



09 octubre 2007

Cinco momentos con Chuso y cinco canciones destripadas 2º

Como vereis he hecho un poco de trampa, al poner el primer post como de ayer, pero no seamos tiquismiquis por favor, alla vamos con el segundo

2º . -Se de buena tinta que aun no te has olvidado de nuestro "famoso" bailecito en las tardes de Cercedilla, con la canción que adjunto al post, jejeje, que bueno...."The World is a Vampire......"


Arriba esos Pumas!!!!!!!!

Como pocos sabreis, debido al nulo seguimiento que se esta dando en nuestro pais al evento, se esta celebrando el mundial de Rugby, en el cual como es normal la selección española no se encuentra, pero este año hay un aliciente importante para seguirlo con interes y no es solo el ver las Hakas de la selección neozelandesa, no y es que los Pumas, la selección Argentina de Rugby se ha convertido en la revelación del torneo y por meritos propios se ha metido en semifinales donde se encontraran con la todopoderosa y favorita Surafrica, pero torres mas altas han caido y sino que se lo pregunten a Francia o Nueva Zelanda, seguro que nuestros amigos partuzeros están vibrando mas que nunca con este Torneo, por eso desde aquí que se oiga nuestro grito de animo y apoyo y lo reciban tanto en Argentina como en Francia,

¡¡¡¡Arriba Pumas!!!!!!




08 octubre 2007

Cinco momentos con Chuso y cinco canciones destripadas 1º

A falta de la Crónica pendiente, esta preparada, faltan las fotos, desde aqui y como inicio de los fastos por el abandono, voluntario?, (es broma) de nuestro compañero Chuso de la solteria inicio el relato breve de cinco momentos pasados con Chuso

1ª .- Un recuerdo de unos dias pasados en Denia, Chuso, aun me acuerdo de esos desayunos juntos en la terraza del bar bavaro, esas horas al sol haciendo que jugabamos al tenis, esas bromas a Sandy. Fueron buenos esos dias

05 octubre 2007

La meriendilla


Como preludio a los fastos previstos con motivo del enlace de nuestro querido Chuso, Gangs of the blog, sección viajera pone rumbo a tierras extremeñas a pasar un fin de semana ludico-festivo, con la sana intención de beber, charlar, jugar, reir discutir, escuchar música, contar anecdotas y batallitas, reales o no, al abrigo de un buen fuego.

Los sentimentalismos los dejaremos para futuros proximos, mientras tanto a falta de hacer la compra, el pingüino nos ofrece una lista de la compra que aquí reproduzco,si falta algo, decidmelo, que este post sirva para comentar que si en fin de semana estoy desconectado, este lo voy a estar mas;

Los sándwiches, los canapes y la radio

el Nescafé,
los bollicaos, pastas de té,
la vichissoise,
el salchichón.
El pollo asao, la bechamel,
el bacalao, el JB,
mucho foie grass,
y el salchichón.


El Colacao, el Tulipan,
y la cassette de Georgie Dann,
el Bitter Kas, el Diario As,


la tortilla, el chorizo,
el bacalao, la fabada,
el pastel de nuez

la cerveza,
la Leche Pascual



P.D.; La crónica a la vuelta, os espero a todos a las 17 horas en casa del funkster au lait



Mi Rollo es el Rock


Vas sucio sin afeitar, dice el "sheriff" del lugar y además con "tías" buenas. No, no me he vuelto Heavy, y me dedico a daros la matraca con Baron Rojo y su ya "mitico" Los Rockeros van al infierno pero no sera por ganas, porque resulta que en tierras escandinavas, mas concretamente en Suecia, la tierra de donde venian las pichurrinas que tanto le gustaban a Manolo la nuit, un Juez ha determinado el Havy Metal como una adicción, (la noticia original) y como tal ha catalogado a un "enfermo"con una invalidez, por lo que el estado le tendrá que pasaruna subvención mensual de nada mas y nada menos que 400 euros, así por la patilla, bueno en este caso por las greñas.

Pero recapitulemos que clase de condiciones han determinado que este juez haya decidido tratar a este ciudadano como si fuera en silla de ruedas, los datos objetivamente son frios y desapasionados, pero demoledores, al parecer a este angelito su hermano le puso un disco de Black Sabbath, a la tierna edad de 7 años y desde entonces no ha podido dejar de escuhar este tipo de música, hasta el punto de que la última vez que lo despidieron fue por el hecho de haberse ausentado en reiteradas ocasiones del trabajo, para asistir a conciertos de Heavy, un total de 300 en todo 2006!!!!!!!, eso es casi uno al dia!!!!!! y eso que en ese trabajo toleraban la indumentaria que suele llevar este angel del infierno, basada en cacharreria variada a lo M.A., de calaveras y avalorios satanicos, indumentaria que, gracias al comprensivo estado sueco ahora puede llevar en su trabajo debido a que es parte de su adicción.

El final de esta historia es que nuestro músico trabaja de friegaplatos a media jornada par apoder ir a los conciertos va vestido como quiere y puede escuchar musica a todo trapo en el trabajo, excepto cuando hay clientes, supongo que si esa moda judicial se trasladara a España se de un pelao que podria pedir una subvención al estado por tener una adicción a lo "Bizarro"

04 octubre 2007

A Callar!!!

Que mira que te lo tengo dicho veces, cari, que calladita estas mas guapa......

03 octubre 2007

Tangram!!


El Tangram es un juego originariamente Chino, como no podia ser de otra forma, que consiste en formar figuras utilizando siete piezas denominadas Tans, hay que utilizar las siete ni una más ni una menos, luego hay tangrams mas complicados que usan 14 piezas.

Todo esto viene a raiz de que me han regalado un Tangram y ademas de mi particular pasión por los juegos y rompecabezas he de agradecer mucho que me lo hayan regalado y que haya sido ademas un regalo que no por conocido haya sido esperado, muy al contrario ha sido totalmente inesperado y me ha encantado, asi que muchiiiisimas gracias!!!!



P.D.; Espero a cualquiera que quiera retarme

Tornavacas

En nuestra página cultural viene a parar hoy un "King of Leon", un monarca del reino hispano de León, (no confundir con estos otros), y se trata de Ramiro II, vencedor de la batalla de Simancas, apodado el Grande por los cristianos y el Diablo por los mahometanos, por las grandes pérdidas que les hizo sufrir.


Al parecer era un rey sabio y enérgico, que no se dedicaba a abatir a
osos borrachos con nombre de jarabe de la tos, pero que tampoco se dejaba comer por ellos.


En su combate con los moros en las sierras que separan actualmente la provincia de Cáceres de las de Ávila y Salamanca, y ante la resistencia de éstos a entregar las tierras de las que se habían apoderado en el siglo VIII, el rey ordenó a los vaqueros de la zona colocar teas encendidas en las astas de sus vacas, y aprovechando la noche las lanzaron sierra abajo lo que hizo creer a los enemigos musulmanes que el ejército cristiano había aumentado en número, lo que propició su huída despavorida.


El lugar donde posteriormente ordenó el regreso de las reses recibió desde entonces el nombre de
Tornavacas (torna-vacas!), cabecera del bonancible Valle del Jerte extremeño, y así se sigue llamando el pueblo de mis ancestros tornavaqueños y el puerto de montaña de Tornavacas, algunos kilómetros más arriba, desde donde descendieron las vacas que tanto asustaron a los moros.

Y para rellenar, y como propina, un chiste que me ha llegado por correo electrónico...


Un periodista llega a un paraje montañoso para hacer un reportaje sobre la vida del lugar. Aborda a uno de los aldeanos y le dice:
- Por favor, cuénteme algo anecdótico de esta región.
El aldeano comienza:
- Una vez se perdió una cabra de nuestro rebaño, y como es la costumbre, nos reunimos todos los de la aldea, bebimos unas botellas de vino y salimos juntos a buscarla al monte. Cuando la encontramos, como es la costumbre, volvimos a beber y uno por uno hicimos sexo con la cabra...
El periodista interrumpe:
- Oiga, que este reportaje será público... Mire, mejor me cuenta algo alegre de la región.
- Bien; una vez se perdió en el monte la mujer de un vecino y, como es la costumbre, todos bebimos y salimos en su búsqueda. Al encontrarla, como es la costumbre, bebimos y cada uno hizo sexo con ella.
El periodista no soportó más y con el fin de evadir ese tema, le dijo al aldeano:
- Mire, mejor cuénteme algo triste.
El aldeano, limpiándose una lágrima que comenzaba salir de sus ojos, continuó:
- Una vez yo me perdí en el monte...

02 octubre 2007

Mama Ladilla


Curioso grupo este otro, con el cual acabo mi fustigador recopilatorio musical de esta semana, que me descubrieron allá por la Siberia extremeña donde iremos a remojar nuestros gaznates este fin de semana a la salud de uno de nuestros Gang, pero eso es otra historia y me desvío, conocí a Mama Ladilla a través de un conocido filólogo hispano por la universidad de Cáceres, que me recomendó encarecidamente su audición, no tanto por la música sino por el extraordinario uso del lenguaje del que hacen gala este trío, para muestra podría haberme enseñado cualquiera de las muchas letras de sus discos, pero para empezar me enseño esta canción, “En el vergel del edén” la cual mediante una composición lírica en prosa, denuncia el acoso laboral, el merito, en toda la letra de la canción solo usa una vocal, la “e”, aunque tiene un pequeño fallo sabrías decirme cual??? es sencillo...



EN EL VERGEL DEL EDÉN

En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:

-¡Excelente!, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

De repente Pepe, ese mequetrefe que es el gerente de Mercedes Benz, se yergue de entre el verde césped, emergente, el repelente Pepe. Esther se estremece:

-Behj, ¡qué peste! ¿Qué pesebre es este? ¿Es que repeles el gel? ¿Crees que este pene es decente?

Enternécese Pepe:

-Es que dejé que el semen que eyecté se reseque. Pensé: "Que estrene Esther este presente". Te reservé merengue de trece meses. ¡Bebe, bebe!
-¿Beber? ¿Beber de ese enclenque esqueje? ¿Crees que me embelesé? ¡Que te den! ¡Qué cerdete eres! Que te enteres: mereces fenecer en el retrete, entre heces que defeque Peret Enfermé de verte, ¡vete, vete! ¡Métete el pene en el bebes! ¡Entretente este semestre en extender ese repelente semen en el eje del Mercedes Benz!
-Esther...
-¡Que me dejes! Beberé té en el tenderete. ¡Que te bese el membrete el bedel!
-Es que, Esther... Pepe es el jefe. Pepe es el que te debe extender el cheque de este mes. Bebe, Esther.

Conclusión: Es menester que Esther cercene el pene de Pepe, ese pelele de jefe que cree que merece peerse en el vergel del Edén.

Versionando



Vaya, vaya, vaya con los 80’s, llevaban dormitando durante un largo periodo para aparecer con fuerza, el ska, el punk, el reagge el rock, el Pop, los grandes iconos de la música, todo florece en el vergel de los recuerdos, pero recordando, rebuscando y revisionando, uno se encuentra con esas adaptaciones y versiones que en contadas ocasiones enriquecieron grandes temas y en muchas otras los destrozaron, aun me acuerdo de aquellos concursos de los 40 criminales en los que había que traducir el éxito de turno, para que luego el músico de marras la cantara en castellano destrozando la letra, el tema y su reputación, pero de vez en cuando aparecen versiones que te hacen poner una sonrisilla no se sopor ingenuidad o por buen hacer, eso a cada cual su gusto y si no ya esta el pelao para destrozar al grupo de turno, en fin, encuentro esta versión de Bowie entre rebuscar una canción ahora cada cual que decida su versión





Nota; Los autores de la versión reegae son estos angelitos

Prince, directo y sin cortes!


Aquí tenemos a Prince, luciendo sombrero mafioso, bigotillo, peloenpecho y peca postiza, que es al parecer su nuevo look para los conciertos que ha dado en Londres este veranito bajo el lema 3121. Hasta Amy Winehouse se unió a la fiesta. El muchacho de Minneapolis ha llevado a tal extremo el asunto que ha cobrado a los afortunados espectadores la cantidad de 31,21 libras esterlinas, lo que supone una pasta, y finalmente rehusó o se escabulló de dar algún concierto en zona euro, lo que hubiera supuesto entradas por 31,21 euros, bastante más baratas.

Esta introducción ha sido solo para dar un poco de envoltorio a esta actuación en directo que podéis disfrutar sin cortes en

Y solo recordar que este fin de semana han pasado por la capital Franco Battiato y los Crowded House, con gran éxito y yo perdiéndomelos... Por lo menos al italiano ya tuve ocasión de verlo hace años...

01 octubre 2007

¿De dónde ha salido esta imagen?

En un sencillo y sincero homenaje al blog Amebas a la Deriva, y dado que en los últimos días nos está asaltando una fiebre lúdica, voy a proceder a colocar aquí una foto de una película conocida más o menos por todos, con el objeto de que el que la reconozca nos ponga un comentario con la respuesta. En el caso en que se os vaya atragantando la prueba, añadiré alguna pista a discreción.




Y ya sabéis, si queréis participar en el verdero juego de "adivina la película", no dejéis de visitar el blog de Ulyses. Aquí tenéis un fotograma de la última película por la que está preguntando.



Primera Pista: Está ambientada en una isla del oriente del continente asiático. (Bueno, quien dice isla, dice archipiélago, no recuerdo bien la película)


SOLUCIÓN:


"El último Samurai", de Tom Cruise, aunque también hubiera aceptado "La penúltima patochada" de Tom Cruise.