CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

02 octubre 2007

Versionando



Vaya, vaya, vaya con los 80’s, llevaban dormitando durante un largo periodo para aparecer con fuerza, el ska, el punk, el reagge el rock, el Pop, los grandes iconos de la música, todo florece en el vergel de los recuerdos, pero recordando, rebuscando y revisionando, uno se encuentra con esas adaptaciones y versiones que en contadas ocasiones enriquecieron grandes temas y en muchas otras los destrozaron, aun me acuerdo de aquellos concursos de los 40 criminales en los que había que traducir el éxito de turno, para que luego el músico de marras la cantara en castellano destrozando la letra, el tema y su reputación, pero de vez en cuando aparecen versiones que te hacen poner una sonrisilla no se sopor ingenuidad o por buen hacer, eso a cada cual su gusto y si no ya esta el pelao para destrozar al grupo de turno, en fin, encuentro esta versión de Bowie entre rebuscar una canción ahora cada cual que decida su versión





Nota; Los autores de la versión reegae son estos angelitos

3 comentarios:

Chuzz dijo...

Me gusta más la original, pero esta tiene cierto ritmillo hipnótico...

Me recuerda cuando me decías que los UB40 eran 4 pelaos con un sintetizador...

Pitxi dijo...

Pero es que los UB40siempre fueron un producto del merchandising, nunca mejor descritos , desde luego

Chuzz dijo...

Pues a mi siempre me gustó la banda de Ali Campbell, (1 punto para Turquía, Alí, y otro para Escocia, el clan Campbell)...

aunque apartaran del número uno a Madness con su "red red wine", vino gojo!