CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

22 febrero 2008

Semana sordina

una semana muchisimo mas etilica que de peliculas, pero rescato algunas del ovillo olvidado, y todo en version superminiatura, que mejor las veis por vosotros mismos que leer mis coñazireviews...

sueños rotos, en la tele, con claire danes/julieta, y kate beckinsale, un par de chavalucas recien horneadas del cole que se van a tailandia a viajar y acaban siendo injustamente inculpadas por traficar con heroina, kilos y kilos. para verla un domingo post-resacon, con amiguetes que trajeron patatas y cocacola. lo mejor, como siempre, las breves apariciones de BILL PULLMAN, el hombre de la sonrisa socarrona y el pelo siempre des-peinado-coolcool. escena curiosa? cuando una de las chicas contrae una infeccion en el oido, victima de un cucarachon descarriado.

histoire(s) du cinema, del cofrade mayor godard, solo el primer dvd(son cuatro, va de largo recorrido la cosa), un collage acelerado y a veces frustante sobre el poder que viene emanando el genero filmico desde su concepcion hace bien poquito(si tenemos como referente el ocaso de los dinosaurios y la creacion de la cuna de björk). se toma en trago frio y si puedes con una olla bien grande cubriendo tu cabeza. la musica esporadica de leonard cohen añade bastante. utilizacion de diversas velocidades para remarcar distintas vias de fuga. jean luc cada dia se parece mas a mi primo miguelin "leelo, leelo", lo que aporta un extraño aliciente a la cinta. si te quedas dormido no pasa nada.

blow up, de antonioni, en mi portal de belen dorense, grande grande grande! basada muy muy libremente en una historieta de cortazar("las babas del diablo"), es un paseo por el swinging london de los 60, siguiendo las travesurillas de un fotografo de moda que sin comerlo ni beberlo descubre un asesinato(amplificando varias veces una foto tomada en un parquecillo simpatico). como siempre en antonioni, la incomunicacion, el vacio, la banalidad y el descaro del desesperanzado. beben ginebra, escena de orgia memorable, aparecen los yardbirds tocando en directo, y jeff beck se carga una guitarra mientras jimmy page se descojona(los dos grandes grandes grandes! guitarristas). un clasico, con multitud de fotogramas que ya forman parte del colectivo imaginario, version jung 2.0

the passenger, increiblemente retitulada en español "profesion;reportero", joder con los tocagüevos!, tambien de antonioni, ciclo recopilatorio en el cine mas barato de la capital(exceptuando la minisala en la choza encendida, o ciertas proyecciones en la casa america). un paseo por varios decorados con guion de merluzo y sorpresas muy agradables: el siempre socarron jack nicholson, contenido y sutil pero amenazando histerismos varios, la ninfulilla maria shneider que luego se consagraria con su escena de la mantequilla "ultimo tango en paris", dulce e incisiva, mujer de armas tomar en el viento de los cambios...barcelona del año 75, sucia y semiroida, sobre todo las casas de gaudi(gracias a dios hoy ya mucho mejor preservadas), la aparicion estelar de JOAN GASPART(!!!!!!!), como conserje de un hotel, sin aspavientos ni hostias culesas, alucinante...y ciertos pasajes de la españa profunda, con sus tios con gorras y bastones, y cabras y niños con pantalones cortos y guardias de tricornio y la madre que les pario a todos....son dos horas de peli, pero te lo pasas pipa fijandote en lo circunstancial.

y no mucho mas que reseñar, o por lo menos ya no me acuerdo, hoy tambien toca super-resaca brutal, quizas buena idea coger 3 de la biblio y mantener un maratoniano desencuentro con la realidad, hoy que se cumplen 108 años del nacimiento de nuestro calandy-boy mas internacional, y probablemente mayor surrealista que muchos que viven del cuentor arborifero. va por ti, LUIS BUÑUEL-o!

10 comentarios:

Ispilatze dijo...

prefiero salir a que me cuenten la película de la calle, que sigue haciendo primavera por aquí! :)

Chuzz dijo...

GAspart actorazo! y el cucarachón! también salía en un capítulo de House (el cucaracho...)

Anónimo dijo...

Hello. I wish I could remember my Spanish. Thanks for your comment on my blog... yours looks pretty fabulous! Now I just have to translate....

María Paz Díaz dijo...

Como viene siendo habitual, no he visto ni una... me uno al adjetivo de tocagüevos, por dios, ¿en qué momento se decidió que el titulo de una película podía ser cambiado al azar? es increíble, a los autores de semejante idea para empezar, les cambiaba el nombre, a ver qué tal les sentaba.

niñapajaro dijo...

jaaja CALANDY BOY era famoso entre sus amigos y el faranduleo cinetico retiliano por sus gintonics buñuelonis. gracias a dios vimos nacer al mejor ateo.

O de FLANEURETTE dijo...

ispi, claro que si! siempre es primavera cuando los lagartos cierran los ojos...

chuso, tenias que haberlo visto con tus propios ojos, se comia la pantalla!

mieze, welcome ()ack! translating is easy, digestion could be harder! long live ohio....

crissyG,ja ja, a lo mejor les gusta y todo, que morbo dios!

birdyG, abras oido la historia de los cañonazos en cierto garito niuyorkino donde estos crapulas mencionados regaban sus gargantas con nectar tonificante? vaya cracks! creo recordar tambien en un documental su practica de dejar gintonics hechos en el frigorifico, para degustacion futura fresquititisisimos!

Chuzz dijo...

Mieze> even native Spanish do not understand a shit...

O de FLANEURETTE dijo...

desde luego que con ese ingles chapucero lo estas arreglando....ponte el chandal y haz pilates, fidelin! yeee....

Chuzz dijo...

es inglés pitxirrónico, chavalín... y se entiende perfectamente, hasta por un paleto como Cletus...

O de FLANEURETTE dijo...

ja ja ja...o, en ingles, ha ha ha!