CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

09 mayo 2008

Anticonceptivos viejunos


Siempre me ha hecho gracia una frase tipica de nuestra amiga Burbu, "Hoy no tengo el chichi para farolillos", y conocedora ella de mi especial debilidad por esa frase, cnsiguió el otro dia ilustrarme con el origen de dicha "perla" y es que al parecer en el aniguo Japón, las cortesanas del emperador, disponian en las entradas de sus habitaculos unos farolillos a modo indicativo de que estaban "dispuestas", evidentemente, cuando no era el caso y la cortesana, no estaba para muchas historias, apagaba el farolillo, indicando al emperador, que esa noche no estaba para muchos trotes, valga la redundancia, o lo que es lo mismo, esa noche no tenia el chichi para farolillos.

Pues este curioso metodo de rechazar cortesmente los atributos imperiales, me ha hecho recordar un documento a traves de PDF, que llegó amis manos hace tiempo referente a los anticonceptivos de la antigua Roma, el documento en cuestión es "Los anticonceptivos en la antigüedad clásica", de Jose Maria Blazquez Martinez, y en el nos relata este academico, como Sorano de Efeso, medico de la antigua Roma, recomendaba un anticonceptivo a base de una mezcla compuesta por aceite rancio de oliva, miel y bálsamo o resina de cedro, que debía introducirse en el útero, tb poponia como alternativa a este metodo otro que consistia en introducir una bola de lana en la vagina que era empujada hasta la entrada del cuello del útero, previamente empapada de vino u otras sustancias de textura gomosa.
Otro metodo empleado en la epoca, era el formar una costra alrededor del pene, con una especie de pomada que mataba los espermatozoides, matarlos no se pero asustarlos, desde luego.

Evidentemente despues de este tipo de anticonceptivos me pregunto a cuantas mujeres romanas tendrian el chichi para farolillos, despues de introducirse una bola de lana empapada de vino, que digo yo, que no creo que fuera para hacer ganchillo, no??. En fin pa habernos matao...

7 comentarios:

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Ay ay ay...¡eso debe de doler!! ;)

Pitxi dijo...

Nooo, que va Quijo, si seguro que estaban encantadas!!!, si es que hay cada borrico!!!!

Chuzz dijo...

Interesante artículo para recuperar el miércoles cultural... Estos japoneses como son.

Anónimo dijo...

Ahí se lee claramente en los farolillos: "Hoy: bola de lana al sake"

Chuzz dijo...

Guarreridas niponas...

OaBy dijo...

Joder noooo!!! SOon farolillos de Microsooooft!! Caca, caca!

O de FLANEURETTE dijo...

y yo que pensaba que eso del "placer no ocupa lugar" iba en serio....