CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

20 mayo 2008

El Beso


No puedo explicar con palabras lo que sentí aquel invierno de 2004 cuando ví por primera vez in situ la obra escultorica de August Rodin "El beso", me maravilló, la forma de unión de los dos cuerpos, la expresividad, todo lo que es capaz de transmitir un bloque de mármol esculpido por unas manos maestras, ver la obra desde todas las perspectivas y descubrir mil detalles, para mi, se convirtió y aun sigue siendo una de mis esculturas favoritas.

Ni que decir tiene que mi promesa de volver a Paris, con mas tiempo y pausa, incluiria una nueva visita a aquella escultura y de pronto, casi cuatro años despues descubro que es ella la que viene a mi, ya que la fundación mapfre lleva exponiendo desde el 13 de mayo, la exposición Rodin, el cuerpo desnudo, en el que se hace un repaso por la obra mas erótica del artista, y como obra estelar, está incluida en la exposición "el beso", solo espero poder acercarme a verla antes que se vuelva a ir, os lo recomiendo.

Atreveos a soñar despierto con ella, no os arrepentireis!!

----------------
Now playing: BLADE RUNNER BSO - Memories Of Green
via FoxyTunes

8 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

Es una de mis obras preferidas y eso que sólo la he visto en fotografia, no sabía que estaba en Madrid... habrá que ir a verla!

Chuzz dijo...

Rodin era un capullo. La verdadera maestra era su amante Camille Claudel. Rodin capullo plagiario.

O de FLANEURETTE dijo...

pues ahora por fin sabemos quien escribe los maravillosos post del chuso..........yeeeeeee!lunfardin!
poxt, para no poder describir con palabras te ha salido un post muy emotivo...que tal en tu cueva? saludos.

Pitxi dijo...

Yo te invito Color!!!!

Siempre positivo Chuso, nunca negativo, Van Gaal dixit

Bien por mi cueva, bien Pelao, a veces salgo a buscar comida y todo

Sil dijo...

Pocas veces experimentè esa sensación ante una obra, pero las recuerdo. Una fué parada frente al Guernica, donde perdí la noción del tiempo. La otra, en el museo Dali en Figueras. Ojalá tuviera la suerte de tener cerca otra vez alguna de esas obras, y que vuelvan a aparecer los lagrimones de la emoción.

Chuzz dijo...

Pitxi, deberías añadir que la exposición no es apta para menores, después de tu excursión con El Color del Cristal el pasado viernes...

Sil, por lo que es el Guernica, por el momento tendrás que venir a Madrid, porque el cuadro al parecer está hecho unos zorros y no le permiten salir del edificio...

María Paz Díaz dijo...

Ni para adultos poco deshinibidos!! :D

Chuzz dijo...

Sob!! A partir de ahora tendré una imagen de Color y del Pitxi como adultos poco deshinibidos!!