CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

31 marzo 2008

El efecto MENUDO

"ESTAS NO SON TIERRAS PARA UN pelao VIEJUNO", ah, como me gusta este comienzo de maravilla, poema que resume a las mil como va, como viene, como entra y sale a gusto de consumidor...si, amiguitos, una vez mas el pelao toma las de villadiego, y se larga a su AGUJERO NEGRO DE PLACERES FERREOS...en esta mi segunda venida al "blog madre" la verdad es que me lo he pasado PIPA! he entrado en el juego audiovisual, he intentado perpetrar obras sociales, he visto pelis para machacarlas con palabras propias de un marsupial, vamos, que he hecho y deshecho a mi antojo...pero me huelo que de nuevo es hora de partir, sin acritud alguna, es un simple hecho fisiologico, etapas de la vida, momentos clave sin retorno, "crossroads" que dirian los viejos bluesmen del sur, con sus guitarras barcazas y las voces de los antepasados mas libres del mundo, sometidos a la esclavitud del sistema, del espaciotiempo, de las mascaras que no comprenden...a ver como encaja esto dentro de la historia-que-continua que tan bien suele exponer de vez en cuando nuestro pulitzer particular, el xxxcelso CHUSO...espere que bien, como un rickymartin cualquiera, crecen las greñas y otras sirenas cantan, y ya se sabe, no hay dos sin tres, mutatis mutandis y un refran en swahili que ahora se me escapa de la boca, y no consigo apresar con virtualidades de diseño....espero que los 2 que continuan a su lado(PELADO, nuestro valedor che, y PITXI, nuestro valedor chi...) hagan que mi ausencia se note al menos tanto como mi presencia, un limite de esos que se acercan al nader-ismo absoluto, sera que vuelvo al vodka, no, no no!
como despedida, fitting que te fiticagas!, os dejo el video de los GIBSON BROTHERS, version live, que tantas sonrisas nos trajo el viernes pasado...vaya cracks! me gusta pensar que estamos ahi los tres, girando nuestros cuerpos morenitos mientras el pelado(sorry, babe, te toca hacer el papel de tia buenorra, papel que siempre le tocaba a franzfernifunk....hm, sigo borracho?)se marca bailes de aupa con sus cimbreantes curvas...por cierto, yo me pido el pequeñito de la derecha, que es con el que me parto el culo, total!

pues lo dicho, señores, que siga todo tan bonito, que tengais audiencia brutal, que todos pasten a gusto y a sus anchas, nos seguimos leyendo y tal y tal....
adiuskis.

Juego;Adivina la pregunta relacionada con la canción nº 14

Por que pelicula fue candidata al Oscar esta canción????


Venga una pistilla, la pelicula la dirigió Gus van Sant






Pues como bien ha acertado Arcoiris, la pelicula en concreto es "El indomable Will Hunting", con Matt Damon y Robin Williams, y el tema es Miss Misery de Elliott Smith


Elliott Smith.- Miss Misery

Ill fake it through the day
With some help from johnny walker red
Send the poison rain down the drain
To put bad thoughts in my head
Two tickets torn in half
And a lot of nothing to do
Do you miss me, miss misery
Like you say you do?

A man in the park
Read the lines in my hand
Told me Im strong
Hardly ever wrong I said man you mean

You had plans for both of us
That involved a trip out of town
To a place Ive seen in a magazine
That you left lying around
I dont have you with me but
I keep a good attitude
Do you miss me, miss misery
Like you say you do?

I know youd rather see me gone
Than to see me the way that I am
But I am in the life anyway

Next door the tvs flashing
Blue frames on the wall
Its a comedy of errors, you see
Its about taking a fall
To vanish into oblivion
Is easy to do
And I try to be but you know me
I come back when you want me to
Do you miss me miss misery
Like you say you do?

Enhorabuena Arcoiris, tienes un punto!!

Pasaje a la India. En el centenario de David Lean

Aprovechando el centenario del nacimiento del director británico David Lean tuve la ocasión la semana pasada de ver su película Pasaje a la India.
David Lean nació en el condado de Surrey, entre amenos bosques, verdes campos y alegres riachuelos. Posteriormente creció, y llegó a dirigir películas imprescindibles como "Puente sobre el río Kwai", "Lawrence de Arabia", o "Doctor Zhivago". Cuando murió estaba preparando una adaptación de la novela de Joseph Conrad "Nostromo".
Pasaje a la India, producción del año 1984, fue su última película. Es de esas que merece la pena ver en pantalla grande (Lean era experto en esto), y no como las películas de Lars von Trier, que son de las que no te pierdes nada aunque las veas en el I-Pod. La película está situada en la India en la época del imperio colonial británico, tratando las tensiones surgidas entre los nativos y los excesivamente remilgados y racistas británicos. Pero la película también habla de mucho más. Trata de la sexualidad, de la muerte, de la inocencia y del exotismo del subcontinente.
Llamativo el papel de Alec Guinness, haciendo de una mezcla de santón hindú y Peter Sellers en el Guateque (Professor Godbole). Al parecer ya se había acostumbrado a los papeles grotescos, después de interpretar en la saga de la Guerra de las Galaxias a Obi-Wan Kenobi.



Voy a destacar también una parte del diálogo entre un fiscal británico y el abogado defensor de un hindú injustamente acusado de intentar violar a una inglesa.
(FISCAL BRITÁNICO) - Before taking you through the history of his crime, I want to state what I believe to be a universal truth: "The darker races are attracted to the fairer, but not vice versa".
(ABOGADO DEFENSOR HINDÚ)- Even when the lady is less attractive than the gentleman?
Yo como de hombres no entiendo, os he traído aquí un ejemplo de la refinada mujer de raza británica y otro de la hindú, para que podáis juzgar vosotros mismos sobre si las razas más claras son más atractivas que las más oscuras.

30 marzo 2008

Premio Calidez



Nuestra compañera, camarada y amiga bloguera (creo que esto último se puede escribir así) El Color del Cristal nos ha ofrecido (y desde aquí recogemos con sumo gusto) el Premio Calidez, galardón que en este mundo de los blogs alude a una característica específica que puede llegar a tener una bitácora, como lo es “la cercanía, o la calidez, o la amabilidad de sus autores, por cómo nos hacen sentir y por la disposición que tenemos cuando entramos a leer sus pensamientos y relatos. Son blogs cálidos y agradables, como lo son también las personas que los escriben”.
Estas son las agradables palabras que nos ha dirigido Color desde su blog:
Gangs of the blog: El blog de la pandilla más cálida de la red, Pitxi, Chuso, Pelao y Pelado crean un lugar en el que disfrutar y sentirse como en casa.
Creo hablar en nombre de todos los integrantes de este blog al decir que para todos nosotros El Color del Cristal es nuestro blog de referencia, del cual hemos aprendido mucho, y donde siempre hemos sido bien recibidos. Para mi personalmente es el primer blog en el que he participado con mis comentarios (en ocasiones quizá un poco fuera de tono), pero en el que siempre me he sentido como en casa.

El premio lo considero inmerecido, porque lo otorga un blog realmente cálido a nuestro pequeño hogar caótico, una mezcla anárquica y en muchas ocasiones incoherente de personalidades ligeramente esquizofrénicas, que supongo creará una sensación más bien de confusión en los lectores en lugar de la calidez que siempre irradia el blog de Color.

Independientemente de que el Pitxi sea un poco capullo al ir por la blogosfera renegando de su pertenencia a este blog. Pitxi, eres y serás siempre uno del Gang. No puedes evitarlo.

26 marzo 2008

Y van 4!

veces que me he sacado "os canibais" de manoel oliveira de la biblioteca retiro y no la he podido ver...esta ultima vez bastante comprensiblemente, puesto que se me habia estropeado el dvd(y van dos...sorry franzfernifunk...)la semana anterior, pero de todas maneras queria albergar la posibilidad de un milagro(en vez de una isla houllebecquiana), y a fatima me hinque las rodillas, pero na de na....la foto de la portada me gusta mucho, una leonor silveira palida como la muerte y con varios reguerinhos de sangre surtiendo de su comisural boca y frente despejada....espero que a la quinta vaya la vencida.
para no dejar un huevo-hueco en mi aportacion diaria de mainstream-cultureta, dirijo mis pasos al nuevo edificio de la caixa, a unos escasos 15 minutos de donde duermo a pierna suelta(y a veces, borracho ...), a comprobar que las masas estan siendo dadas de comer bienaventuradamente...en el quinto piso huele a carne, y a medida que bajas te apetece mas tirar ese centimo hacia la fuentecita del -2, hoy cerrado por una fiesta privada, de esas a las que todos deberiamos tener acceso, como al famoso dinero-que-crece-en-los-arboles...una exposicion de visita de los talleres de los uffici es mas bien simplona, con muchos cuadros renacentistas que parecen trabajos escolares(de esa epoca digo, pues en esta supongo que predominarian las patochadas expresio-ilumen-tonterristicas)...un piso mas abajo una sala grande, con movidas bastante modernas, pero muy escasas...la aportacion española penosa, exceptuando quizas un lienzo grande de barcelo, en su linea inside-outside....me gustaron las propuestas de kiefer y polke, y el iglu del italo-landartista....abajo del todo unos sillones comodos, en azulon, con vistas al patio, y una tienda con libros, buena seleccion de comics...me quede media hora trasteando varios(uno de las postales de dali a picasso, otro con los ensayos de yves klein, acaso otro aun con breves intervenciones de john cage) y me fui a comer a casita, donde esta el arroz mas blanco del universo...no se me aparecio ningun lama tibetano en el camino.
o sea, resumiendo....no peli, roto dvd, saludable caixa, quiero un supertunel a tasmania.

Aupa España!!!

Pues como decia el ya extinto tema que se sacaron de la manga para el mundial 82, Aupa España, Aupa, aupa selección.......Solo que en este caso y ante la inminente Eurocopa, no son los canales españoles los que apoyan y animan a la Roja, patetico apodo impuesto por el "sabio", esta vez vienen desde las islas las palabras de apoyo y de ánimo. Y es que el canal Skysport ha lanzado una campaña de apoyo a la selección española, debido a la ausencia de selección de las islas.aqui os dejo el video con la traducción para los que no esteis muy duchos en ingles.



Traducción del vídeo

-¿ Te han fallado tus planes para este verano?
-¿ Es demasiado duro pensar en un mes de junio así?
-¿ La camiseta que tenías se ha quedado vieja?
-¿ Tus sueños europeos se han ido al garete?
-¡ Hinchas de las Islas Británicas, no desfallezcan, hay otro camino a la Eurocopa de 2008!
- Este verano emigraremos al fútbol español y haremos de su selección la nuestra.
- Di no a la tarta y sí a la paella.
- Di adiós a la cerveza caliente y da la bienvenida al vino de Rioja.
- Olvida nuestras danzas ancestrales, deportes autóctonos, cánticos del coro y beber a lo loco y prepárate porque este verano sólo necesitas saber bailar la macarena.
- Si, John Paul, es hora de que te prepares:
- Coge el estoque, prepara un toro y "vete preparando, matador".
- Abandona el ejercito escocés y cámbialo por una guitarra de cuatro cuerdas y toca una preciosa canción de amor española.
- Galés, olvídate de tus ovejas y de tus valles y vete preparando para ir a la playa. Así que úntate de crema, casanova galés.
- Déjate de pasecitos de baile irlandés y coge las maracas, señor flamenco.
- Si, Patricio, sabemos que te gusta la cerveza negra pero y ¿tu lado oscuro?
- ¡Vete olvidando de Rooney, McFadden y Bellamy y acostúmbrate a Torres, Villa y Morientes.
- Healey y Keane, fuera, Xavi y Fábregas, dentro.
- ¡Vamos! Vete tomando posiciones, fuera amigos y fuera esposas.
- No te hace falta ni un diccionario.
- Metatarsus en español es metatarso.
- Y por una vez, no parezcas un estúpido si no cantas el himno porque el de España no tiene letra.
- Se da por descontado que las costumbres locales permanecerán inalterables porque España siempre cae al llegar a cuartos.
- Así que aprende a decir OLÉ y apoya a España y grita VIVA LA LIGA.


Vale que cae en los topicos de siempre, vale que es un poco malo, pero desde luego es mas de lo que ha hecho todos los medios españoles y es que en las islas nos estan cogiendo mucho cariño, demasiado tal vez......

25 marzo 2008

Viaje Alucinante. La película de Ciencia Ficción.

Recuerdo haber visto, cuando era niño, una película en la que un hombre tenía visión de rayos X en los ojos. La película se llamaba "El hombre con rayos X en los ojos". Como podéis ver, en aquel tiempo no se andaban con tontadas a la hora de poner título a las películas. Al final de la filme, el hombre entraba en una iglesia donde estaban con el sermón de "si tus ojos te hacen pecar, arráncatelos", y el caso es que este hombre agarraba y se arrancaba los ojos así, sin más...
Esta escena me hizo pensar mucho, pero únicamente quería comentarla para dar pie a lo que es un film de Ciencia Ficción. Una película de Sci-Fi trata de cosas que no ocurren en la realidad, como que un hombre tenga rayos X en los ojos, o que un individuo con una escafandra negra, indumentaria del mismo color y una espada láser domine todo el universo... vamos, se agarra una película de Lars von Trier y se le da la vuelta a todo...
Porque anoche volví a ver una película de esas de mi infancia, "Viaje alucinante" se llama. No se trata de "tarados hacen un viaje alucinante para intentar recuperar la cinta de video donde sale uno de ellos con otra chica antes de que llegue a su novia", sino del clásico de 1966 "Fantastic Voyage", en la que unos científicos y su submarino son reducidos al tamaño de una pulga y son introducidos en el torrente sanguíneo de un sabio nuclear en coma, o algo así, al que tienen que salvar la vida eliminando un coágulo que se le ha formado al andoba en el cerebro. La idea es esa.
La misión es puesta en peligro, no solo por la prisa que deben darse en realizarla (disponen de solo una hora de pequeñez) y los peligros increíbles de nuestro propio cuerpo, sino porque entre el grupo de científicos existe un "topo", un infiltrado dispuesto a evitar el éxito de la empresa.Y ahora, sin ánimo de ser un spoiler o aguafiestas, voy a poner las fotos de algunos de estos científicos, por si a alguien se le ocurre quien puede ser el malvado infiltrado...



Stephen Boyd



Edmond O'Brien



Raquel Welch



Donald Pleasance

La máquina que elimina lorzas


Creo que voy a necesitar de este invento. Cada vez me encuentro más viejuno y más pesado. Unos antiestéticos michelines se han instalado en mi otrora musculado abdomen. Y eso que la Wii es una especie de Ikea de las consolas, un artefacto que levantará odios profundos y peludos en nuestro amigo Pelao...

Mis problemas de peso van a acabar, porque llega la Wii Fit (el próximo día 25 de abril) para librarme de toda esa grasa acumulada en barbacoas y juergas cerveceriles acompañadas de cortezas de morro. Consiste en otro invento de la consola Wii de Nintendo(sí, esa que ha logrado que los niños en lugar de estar jugando en la calle a la comba haciendo ejercicio, estén en casa, con un sensor en cada mano, dando saltos y haciendo ejercicio al fin y al cabo, pero alejados de la calle). Luego resulta que los niños no se ponen morenos, pero al menos están alejados de la contaminación asquerosa de las calles de Madrid.



Conectaremos una báscula a la wii, la cual enviará una señal con nuestro peso a la consola. Ésta podrá luego insultarnos y llamarnos obesos grasientos, y posteriormente nos ordenará una serie de ejercicios frenéticos con objeto de pasar de ser clones de Obelix el galo a remedos de la supermodelo Twiggy...



24 marzo 2008

La Carta Esférica. La película (patética).


Basada en el texto de Arturo Pérez Reverte. Un marino cateto y en paro, pero aficionado al bombay azul con tónica, conoce a una conservadora del Museo Naval de Madrid, que está empeñada en buscar el pecio de un barco jesuita hundido frente a las costas murcianas. Se verán envueltos en una aventura mayor de la que esperaba el cateto, pues un siciliano y un argentino violento están dispuestos a disputar el hallazgo.


Horrible película española, perpetrada por Imanol Uribe. Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón están espeluznantes, dibujándonos unos personajes planos y simplorros con los que no cabe posibilidad de simpatizar. Sería un insulto para los actores llamar actuar a lo que hacen. Eso sí, Aitana enseña las tetas. Parece que en todo momento están leyendo el papel. Así es el cine español subvencionado. Si la película ya está pagada, ¿para qué vamos a hacerla bien? En su momento leí el libro de Pérez-Reverte, un hombre que se queja más que yo. No está mal el libro. No se merecía tan horrenda adaptación.

23 marzo 2008

El Fantasma y la Señora Muir. La película.



Inglaterra, comienza el siglo XX. Una viuda reciente (Gene Tierney) marcha a vivir con su pequeña hija (una jovencísima Natalie Wood) y la mucama a una localidad costera. Sus limitadas rentas y su espíritu aventurero le llevarán a alquilar una casa encantada junto al mar. Allí trabará amistad con el difunto capitán de barco (Rex Harrison) que vivió en ella.


Tenía muchas ganas de hicarle el diente a esta película, primero por estar protagonizada por la bella Gene Tierney, y en segundo lugar por ser la película preferida del escritor Javier Marías, un tipo que aparte de sus rarezas escribía francamente bien y en algunas parcelas demostraba incluso tener gusto.

La película, del director Joseph L. Mankiewicz, no decepciona. Se rodó en blanco y negro en 1947, en la costa californiana, el mismo lugar donde años después se filmaría Instinto Básico. (Véase Carmel-by-the-Sea). Los personajes demuestran tener un trasfondo, alejados de la simpleza de otras películas donde se plantea la misma situación de encuentros en la tercera fase con fantasmas. A destacar la grandiosa banda sonora (encaja muy bien con la película, sin los desvaríos de por ejemplo
La soledad del corredor de fondo). ¡Qué manera más elegante de demostrar el paso del tiempo, señalando los estragos que el mar ha realizado con la inscripción en un madero del nombre de la hija de la Señora Muir! A años luz de los abuelos con bigote postizo de Mediterráneo.


En resumen, una gran película, espléndida fotografía en blanco y negro que mereció (pero no obtuvo) el oscar, espléndida Gene Tierney, comedia de alta clase, romanticismo de altura, y fantasmas presentables y no como los de las películas de ahora.

20 marzo 2008

Un poco trabajado, pero merece la pena verlo

el tio no es de goma, pero se lo ha currado.
si añades que es una cancion clasica de uno de mis grupos(desconocidos) favoritos, pues, wayn, como no ponerlo, compartirlo, disfrutarla!?

A CERTAIN RATIO, casi casi antes que joy division, de la misma factory, el mismo acentaco mancuniano, y unos directos bastante potentillos(aunque bassstante turbios, como el buen ribeirinho, ay pulpaco, ay pimenton y aceite, ay melide!)...en estas fechas de marcada sobresaturacion musical, siempre decantarse por los clasicos...por mis orejitas-de-dios han caido ultimamente los siguientes bicharracos, puntuacion mas o menos tipo conejo/chistera...
-TIMES NEW VIKING...super lo-fi, pero me parecio una gran mierda
-HARD-FI´S....esperaba bastante mas, gran decepcion
-LES SAVY FAV...el ultimo, mucho mas producido, no llega a "inches", pero tiene un par de buenos trallazos.
-NO AGE, weirdo rippers.....este si que me ha parecido bastante curraete, recomiendo, directo, sucio y cargado de buenas imposiciones!
-JAPANTHER, skuffed up my huffy....primera lectura buena, pero no creo que pase de dos escuchas
-SHE WANTS REVENGE, los clones mas bailongos de interpol, tres temitas a lo mas, el resto se hace monotono, aunque la voz aguanta esos bajos, si señor!

bueno, y paro para no marear a los amigos del mainstream.....a bailar como enfermos, tios!

19 marzo 2008

Exotica, un film de Atom Egoyan.

En un club de strip-tease llamado "Exótica", regentado por una mujer embarazada, se dan cita personajes de diverso pelaje. Un importador de huevos de loro, un inspector de Hacienda barbudo y atormentado, y un melenudo y celoso pinchadiscos, terminan relacionándose entre sí con la figura de la chica más sensual del local, Christina.


El director canadiense Atom Egoyan, nacido en El Cairo pero de origen armenio, el país de los niños bigotudos, nos ofrece esta película premiada por la Crítica en Cannes en 1994. Lo más destacable es su uso quebrado de la narración para descolocar al espectador, con personajes encadenados y continuos flash-backs, un poco al estilo de Babel, Pulp Fiction, 21 gramos u otros éxitos del cine moderno, pero quizá sin tantas alharacas y fanfarrias. A mi entender está muy sobrevalorada por sus apologetas. Apta para unas horas perdidas vespertinas, para matar el aburrimiento. Lo que sí podemos destacar es la presencia de Mia Kirshner en el papel de Christina, la bailarina exótica del club del mismo nombre. (No confundir con Cristina Kirchner).


Y aquí una canción de la banda sonora, Leonard Cohen cantando "everybody knows", con su voz inconfundible, y además preparada con subtítulos, la letra traducida al castellano. No es lo mismo sin Christina bailando en el club...



Post PATRICIUM homunculus tristoide est!





otro año más, y van ya 11, siempre tan cerquita del equinocio primaveroso, la grata celebracion de las andanzas alcoolicas de nuestro santo leprechaun favorito. si la guinness estuviera hecha con caviar no sabria mejor. tenemos pendiente un viaje a nigeria para visitar la fabrica africana de nuestra deleitosa. y otro a cebreros a por palabras mayores. mientras tanto nos contentamos con deambular por el barrio, de bareto en bareto, acoplandonos a las exigencias del guion. este año ni POTX, ni franzFERNIFUNK, ni REFILLITALIANO, ni FUENTEGRAFIA, ni tan siquiera EL SEÑOR DE LOS LITROS, nos pudieron acompañar en la celebracion, que no pinta-ba mal de todas maneras, cerveza teniamos y las ganas tambien, y la musica de las islas, y los gorros del pasado, los miles de vasos trasqueteaos de miles de pubs pseudoirlandeses...primera parada, joanna´s("give me love" de la cancion reggae, pero ya podia haber sido "give me guinness", que puto desastre), donde ya hace años nos llevamos el chasco de SE ACABARON LOS GORROS, y en este, lo dicho, o no sabian cambiar la tanqueta de oro negro, o nos tomaron por tontos....gracias al AMIGO DEL TIO QUE SE HA LIADO CON UNA SUECA INVENTADA,(tambien conocido como CALVINKLEIN DEL OSOVERDE) que gentilmente dono su pinta, pude saborear la primera del año, buena, buena, buena. ya venian los dos(su mujer, VETE A EDINBURGO, TE TENGO NOVIA PREPARADA...) maqueteaos de birra, en su chisposa conversacion nos diluimos, y antes de entrar en los verdaderos bares(las casas) decidimos amenizar el buche con la paradita de rigor en el TELYZ(like it is...), pintas rubias como bien comenta el CHULSO por aqui o alla...y una morcillaca del copon que sumada al pincho de choricete alegre nos dio bastante energia, para remontar la calle y entrar en agujas, en la cueva del sexto, por donde caerian, en ordenado rigor cuantico, pintas de guiness, cerveza tostaita en botella curiosa, lomo del rico rico, unos pepinos vinagreros muy de recibo y tostaditas de crack-cracker. parecia que ya nos nos quedaria otra que ir fuera a continuar la farra, pero el chulso, siempre tan acertado, produjo magicamente la "bienhallada", la botella del azul precioso, de los 47 grados y el sabor celestial, y nos emprendimos en la nada-ardua tarea de machacarnos un par de pelotazos LONDON GIN....OH GEE-AI-ENNNN! no se puede pedir mas, sinceramente...ISLA BONITA nos veia desde lejos, dandole grandes sorbos a su zumo de naranja. la achispada parejita se retiro al cabo de la primera, habiendola disfrutado con fruicion, y el chulso et moi bajamos a mi guarida elfica, donde solo quedaba una franciskaner negra, que compartimos amistosamente, mientras, y gracias a teddy-claro, sonaban musicajos britanicos, para "envolver" el entramado irlandes...xtc, depeche mode, futureheads...ya rondaba la una y media de la noche. chuso se retiro, y yo me calce el gorro de medianoche y a las frias calles, como un perdigon desaprovechado, con dos latas de sanjorge a modo de pistoleras gasoil fino ino no o...la instantanea es bastante concluyente, si, estaba borracho!, claro que tenia una doble mision...primero, y a modo de precursionismo atolondrante, pasear mis locuras por la estatuilla dedicada al borrascoso de pio, y dejar un recadito, lo cual logre no sin antes postular una posible nochecita entrerejas..ja ja jas....segundo, volver al fatidico O´NEILLS, barucho populacho sito en la calle principe, escenario de nuestras primeras celebraciones etilicopatricias hace ya muchos, pero que cayo en desgracia tras desagradables sucesos ya pasados...mucho ambiente, llenito, todos muy borrachos...ya no quedaban gorros, y de todas maneras yo iba sobraito de birra y alcooles, por lo que me dedique a dar una vuelta, y ver un poco de la actuacion musical, una banda de versiones de U2, instrumentalmente bastante finos, no tanto asi el vocalista, mas desafinador que un sorbetero en paro...curiosamente un comentario que hice en su contra me valio la primera de las dos broncas de la noche..."pues antes de criticar te podrias poner tu a cantar ahi", joder joder, no se, no lo dije con saña, pero me abstuve de proseguir, y no porque el chaval pareciera una mole de rugby, no señor, no, sino por puro respeto....la segunda fue si cabe aun mas sangrante, "she knows english, SHUT UP!", espetado cuando intentaba ayudar a una camarera entender lo que la balbuceante borrachuza le intentaba pedir(rum with coke)...aqui si que me lo tome un poco a mal, intentas ayudar y te mandan a tomar por culo...pero me calle, y no porque el maromo de la dipsomana tuviera la envergadura de un tanque de guerra, no, que va!, sino por respeto de nuevo...joder, que os creeis, que soy un bruto de ferial? tras estas dos secuencias dignas de duelo sali del local, enseguida recuperando el buen humor...y como llevaba la camara, pues a tirar fotos, esa de arriba es de otro pub, donde se respiraban mejores vibraciones, me gusta por el "verdor viejuno"tan del terrucho eringobrag-anesco...de hecho la chavala salio a los dos minutos, con su novio, ambos autenticos DUBLINESES, lo que deparo una buena charla que definitivamente me quito el amargo trago del oneills. y de ahi a casita, que ya no pastaban las ovejas por huertas, y el cuerpo pedia silencio, tranquilidad, reparo y descanso. hasta el año que viene, veremos quien puede, se os echo de menos a todos los no presentes, pero tomamos tragos a vuestra salud, como tiene que ser! espero que paseis una buena SEMANA SANTA, y que la ameniceis con especiales veladas entre amiguetes, familiares o amantes....(oof, el sindrome de GASSET! no! no! no! mañana al doctor, fijo)

17 marzo 2008

La soledad del corredor de fondo. La película. La crítica.

1962. Un joven de barrio obrero de Nottingham es ingresado en un reformatorio tras un robo con escalo en una panadería. Allí tropezará con los problemas típicos de estos establecimientos, pero comenzará a practicar deporte, especializándose en la carrera de larga distancia, mientras recuerda todos los hechos que le han llevado hasta esta institución penitenciaria. Todo terminará decidiéndose en una última carrera de cross. 寂寞的长途亚军

Quería ver esta película, aunque sólo fuera por el título. Amena y sorprendente película del llamado Free Cinema, que viene a ser la Nouvelle Vague inglesa, movimiento cinéfalo de los años 50 y 60. Personajes del pueblo, historias de lo cotidiano, la realidad sin tapujos. Aquí un joven (el Tom Courtenay de los Yo la Tengo) que comienza a hacer sus pinitos en la pequeña delincuencia es encerrado en un reformatorio de esos de férrea disciplina inglesa. Allí se pegará con los típicos matones, tendrá que comer la misma asquerosa comida inglesa que comería en su casa de un barrio obrero de Nottingham, pero por lo menos puede organizar protestas en plan carcelero. Y también comenzará a practicar la prueba atlética del cross, no se sabe si como camino de redención o en forma de huída a ninguna parte. (Mejor ver la película). Además nos muestra en continuos flash-backs su vida antes de entrar en el correccional. 長距離ランナーの孤独 映画

En aquellos tiempos (la película es del año 1962) con 500 pesetas uno podía invitar al cine a su novia, llenar el depósito de diesel, y con las vueltas comprarse un traje. Las madres de las barriadas obreras de Nottingham gustaban de mostrar los dos dedos tañedores de arcos en señal de desaprobación ante acreedores y polis entrometidos. Y a los operarios que se dejaban la vida en la factoría les liquidaban 500 libras a su fallecimiento.

Solamente añadir que este Tom Courtenay nació en la fea ciudad de Hull, patria chica también de los Housemartins, los chicos duros de la sosa ciudad de Yorkshire.

La invasión de las vacas de bolsillo

Bueno, no será para tanto, no creo que lleguen hasta allí, pero desde Cuba, un "compañero revolucionario" ha logrado crear las que han venido en llamarse vacas enanas, de patio o de jardín. 奶牛口袋

Un campesino de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, ha logrado ejemplares vacunos de 89 y 80 centímetros de altura. Su esperanza es lograr ejemplares de no más de 65 cm de altura, ideales para poder tener en un piso pequeño. Si uno se puede permitir tener un cocker spaniel, ¿por qué no tener una adorable vaquita en pequeño?


Las ventajas: son fáciles de cuidar y ordeñar, resistentes, se alimentan con poco pasto y producen entre seis y siete litros de leche.


Es la hora de eludir el frigo cuando quieras un vaso de leche, y pasar directamente a ordeñar a tu mascota. Y eso aunque vivas en un sexto piso en el centro de Madrid.



¡Por fin una mascota con cuernos, elegante y apta para todos los bolsillos!

17.03.08 Festividad de San Patricio

圣帕特里克日
Esta noche...

15 marzo 2008

Instant Street, dEUS!!!

Bélgica. ¿Por qué te odian, si has traido al mundo a grupos como dEUS? Aguanta, Bélgica, no te dejes machacar por el primo francés, el primo alemán o el primo luxemburgués... bELGICA, desde 1830, con su decadente imperio congoleño, sus rufos a lo valón y sus complicaciones en la lengua. Sigue trayendo al mundo masupilamis y fantasios... sigue con tu cerveza cabezona de abadía y sigue bailando como lo hacen estos muchachos, que no lo tienen todo hecho, al salir del after, en plan trhiller, a lo maiquelyason


Instant Street インスタントストリートデウス 歌詞Lyrics 瞬间街deus歌词

You're probably right, seen from your side, that I've been lucky
but I've been meaning to crack all week.
Yes I've been involved, it never resolved into anything shocking.
Pains playing yo-yo in my body as we speak.

And now I found something to look for,
but I can't decide,
'Cause I might find that to stroll behind is better than to score.
Just like I did before.

It wouldn't be true, not towards you, to say that I'm staying
When on every single impulse, on every other move I react.
'Cause in any old creek, with changing technique, you'll see me playing.
After any old motherfucking blow I'll be back.

We turned away from instant stuffour
cracking codes were breaking up
our words were sucked out it made them clean.
And after lowness say it
and after more let it be known
Our codes are grown into something mean.

You're probably right, as for tonight, you're making me nervous.
What is it you want me to be thinking of?
I'll put on a movie, I'll play something groovy as a matter of service

And I'll chuckle when you smile as a matter of love.
'Cause you know it's not my style to be giving up now.
And this pain in my side, I had enough.

This time I go for Instant Street
This life's a soulless excuse for all abuse and parenthesis.
The flyspecked windows and the
stinking lobbies they'll remain all the same, all the same.

14 marzo 2008

Vacaciones Santillana


Pues como es de bien nacido, ser agradecido, me voy de vacaciones, bien agradecidas, despues de un trimestre, que aun no ha terminado, infernal laboralmente hablando y agotador familiarmente comentando, pero llegan y no hay mejor recompensa que volver a los origenes al pueblo de Pitximom, como diria SSG, a descansar a la españa profunda, a desconectar de ordenadores, televisión musica y ruido, mas que nada pq alli no hay nada de esto, os prometo largos paseos, siestas de tres horas y comidas a lo cebatín.

Se que no he asomado mucho el hocico por aqui estos dias pero entre el escaso tiempo y mi amigo peloa, no tengo demasiadas ocsioes de prodigarme, prometo volver con mas ganas a partir del 27, no no es que me vaya hasta el 27, pero me tocara recuperar el tiempo, perdido.

Mientras queda pendiente una botella de Oporto, un western y unas cañejas, Chuso recuperate!!! y tu Peloa, si vas a calatayud, pregunta por la dolores y si no es calatayud sino Trujillo, pasate por casa pepe, te esperaré para seguir la fiesta que un dia dejamos en stand by y seguir con los paseos matutinos

nos vemos!!!

The Gossip

hace tiempo que no descubrimos un grupo de verdad, de esos que hacen tac, tac, y te dejan la sensación de que se ha quedado a medias la canción, pues aqui os dejo un grupo con una potente voz, ritmo pegadizo y claros sintomas de mejora, tal vez le falte fuerza a los estribillos, pero algo tendrian que dejarse al venderse al mainstream, no???, pues lo dicho, digno grupo de estudio al que habra que seguirle la pista.


Mini-moogs de Cervantes

Por un sevillano rufo a lo valón
Tengo socarrado todo el corazón

Por un morenico de color verde
¿Cuál es la fogosa que no se pierde?

Riñen dos amantes, hácese la paz
Si el enojo es grande, es el gusto más

Detente, enojado, no me azotes más
Que si bien lo miras, a tus carnes das


Miguel de Cervantes, en Rinconete y Cortadillo 塞スペインセルバンテス詩万提斯诗歌西班牙

13 marzo 2008

Mediterráneo. Una película de Gabriele Salvatores.



Transcurre el año 1941. Un reducido grupo de soldados italianos son destinados a una pequeña e insignificante isla griega de la que todos los hombres en edad de luchar han sido deportados. En ella se quedan completamente incomunicados por la pérdida del barco y del equipo de radiotransmisión, y comenzarán a relacionarse con ancianos, mujeres (incluyendo a la puta del pueblo) y niños. 地中海电影

Se trata de un filme italiano de 1990, ganador de un Oscar a la mejor película extranjera 1992. 96 minutos aprox. Dirigida por Gabriele Salvatores.

La película atrae por la descripción sencilla de personajes a los que fácilmente se les toma cariño. Además te demuestra porqué se considera al ejército italiano como el peor del mundo. Por ponerle una pega, quizá adolezca de tener demasiadas pretensiones, pero se puede ver con gusto. Eso sí, tiene un estilo narrativo un tanto tosco e infantil, incluyendo los bigotes postizos al presentarnos a los protagonistas 40 años después.
¿Por qué Mediterráneo? La película habla de italinanos en una isla de Grecia confraternizando con los nativos. Además se suma un turco que llega en una barca vendiendo costo. Una faccia, una razza (o una panza, una razza). Sólamente faltan los españoles (por no decir nada de franceses del mediodía, piratas monegascos, croatas encorbatados, albaneses, marroquíes, tunecinos, libios (gran destino turístico), egipcios (estos muy conocidos por Pitxi), eslovenos carantanios, bosníacos, montenegrinos, argelinos, malteses y chipriotas, libaneses, sirios y judíos.

12 marzo 2008

Una en plan poppurrisimi

pues nada, que me levanto tarde como es costumbre, y me acuerdo de la penultima pinta que me meti ayer pa´l cuerpo, con el CHULSO recuperado para la cerveza moderna, y me pongo los zapatones y me voy a dar una vuelta...los cajeros de putocajamadrid siguen sin funcionar, que verguenza, pero la vida sigue...a mariano le caen chuzos por todas partes y el se resiste a partir con la pasionaria, al fin del mundo sirenero, pero yo ya estoy en la calle, en la esquina y que es lo que veo en el quiosko, que me fascina y me deja perplejo y me da unas ganas de reir tremendas?

....y me parto reparto por la calle, que la gente me ve, barbudo coral y tapan los ojos a sus niñitos recien salidos de la guarderia...y pronto vienen a mi mente varias preguntas, un sampleado de las cuales os salpico por aqui, en plan cocinero estrellita retomando los fogones del chorixxo iberico

-quien vino antes, la gallina o asnar?

-salta mas dragó sin vialis o de viaje por africa con una txapela robada en inglaterra?

-puede nuestro pitxi llevar carretas alcoolicas sin protestar?

-me afeitara alguna vez una doble de cindy crawford en bolas?

-cuando mariano se dedique a poner huevos, podremos finalmente rebautizar a losantin como un "compendio jamonil de esperpentos guisados al vacio de su liquido amniotico"?(no lo creo...)

-cuantas pintas caeran en san patricio? me caere yo con ellas? nos caeremos bien todos?

y paro ya, que me echan de la biblioteca, y no estoy yo hoy para empujones....no se, ya me he reido todo lo que tenia que reirme hoy, estoy contento, y azul salsichero....quien no quiera reir que se dedique a la horti-cultura, sintonice canal tele5 y se de un buen baño maria-no de refritos histericos.

salud.

Escupiendo a los dioses a la cara

En el Japón Meiji - 明治時代 - era costumbre todavía masticar trocitos de papel blanco hasta reducirlo a una pulpa pegajosa y luego escupirlo a las estatuas de los Ni-O, los guardianes de las cosas sagradas. El devoto pensaba que si la pelotilla se quedaba adherida a la estatua de estos dioses, sus plegarias serían atendidas. 随地吐痰神日本

Fuente: Lafcadio Hearn, “En el país de los dioses. Relatos de viaje por el Japón Meiji, 1890-1904”. Ed. El Acantilado, Barcelona 2002.

Empero, recomendamos a Oaby, a Pitxi, a Trepárboles o a cualquiera que vaya a emprender viaje hacia el País del Sol Naciente que tenga cuidado en comprobar si esta desagradable costumbre mantiene su vigencia. Este blog no se hace responsable de posibles apaleamientos por parte de monjes orientales, multas pecuniarias o penas de privación de libertad derivadas de la puesta en práctica de esta antigua usanza.

El Jefe de todo esto: La Película. La Crítica.

Sinopsis: El dueño de una empresa de tecnología informática en Dinamarca lleva años mintiendo a sus empleados, diciéndoles que él no era el dueño de la empresa, sino que existía un jefe sobre todos ellos, “el jefe de todo esto”, lo que le permitía tomar las medidas más impopulares sin que le echaran las culpas .Cuando intenta vender la empresa, el comprador insiste en hablar con el presidente, por lo que se ve obligado a contratar a un actor en paro para realizar el papel del ficticio presidente. 老板的这一切 电影


Se trata de una película de bajo presupuesto, pero merece la pena ver esta incursión de Lars von Trier en el mundo de la comedia. Escenarios de grises oficinas danesas, penetración en la psique del trabajador danés, retrato humorístico de las malas relaciones entre islandeses y daneses (impresionante el personaje del empresario islandés)... dan ganas de declarar “país que me cae gordo” a Dinamarca... Resultan divertidos los personajes del aprovechado vendedor de la empresa, el actor malo que de repente se ve como director ficticio de la empresa sin dejar de realizar su papel de actor, el irascible islandés que pretende comprar, los freaks de barraca que conforman la plantilla de la empresa...

Pero el mayor freak de nuevo vuelve a ser
Lars von Trier, dirigiendo y narrando esta película con ramalazos de Dogma (aún sin cumplir todos los mandamientos), rodada con el sistema automavisión. El invento consiste en conectar las cámaras a un ordenador que varía la posición de éstas de manera aleatoria, (dentro de ciertos parámetros para que no terminen todas las cámaras enfocando al suelo).

De esta forma, la cámara corta continuamente las cabezas de algunos actores de la escena, o los cortan por la mitad. El propio Lars tuvo que admitir que en algunas ocasiones los actores eran conscientes de esto y se metían en escena agachando la cabeza o corriendo detrás de las cámaras.


11 marzo 2008

Meme: Este no es un mal blog!


Aunque tarde, recojo este meme de nuestro compañero y amigo transoceánico Pelado, que ya ha regresado de sus merecidas y bien aprovechadas vacaciones en el Brasil,

A los Gangs: mis amigos españoles Pitxi, Chuso y el Pelao (aunque a este casi homónimo me cuesta entenderlo a veces pero me divierto mucho). En este poco tiempo siento que somos amigos tan parecidos que lo único que nos falta es juntarnos de una vez por todas a chocar unos vidrios.

En ocasiones me he preguntado quién inventó esto de los memes. ¿De dónde viene la palabreja? ¿Los estudiosos de los memes son unos memos? ¿Su ciencia se denomina memética?

Con cierto gratuitismo...

el martes pasado, concierto gratis en la sala cultural julio cortazar, sita mas alla de la dehesa de la villa, alla por donde el poetin ahora tiene boca de metro(antonio machado, no se si antes tenia boca de pez-viejuno...). buen local, poca gente, y la sabrosisima actuacion de este grupo del que solo tenia referenciado el nombre, CLINT, mas que nada por las sonoridades acopladas al bueno de harry, y su sucia ley callejera...pues grata sorpresa ver como los cuatro membretes se curraban un set con reminescencias filmograficas, lleno de canciones bien enjuagadas y ritmos acoplantes...antes creo que tenian mas canciones, con vocalista y todo, ahora se dedican a mapear atmosferas, sentidos y variaciones. en alguna cancion eche de menos la entrada de unas letras galopantes, en especial en un tema, sin duda pensado para que el mismisimo MOZZ hubiera prestado su garganta de oro no-eurovisiva...pero naide es ferpecto. os dejo un video de noseque actuacion suya en sansebas, con pregunta para nuestro bendercito, a ver si sabe que peli estan proyectando en el fondo...y recordaros que hoy habra otro concierto gratuito, en el mismo centro cultural, CLOVIS, con el exbajini de los enemigos al mando y una voz femenina de contrapunto pop perfecto. no se si al final ire, esto de levantarse con horario americano(de 5 a 8 horas despues..)y tener que atender a una sesion de musica por la mañana...no es lo mio!

08 marzo 2008

Tein futebol e tein carnaval...!!!

Si hay un país con el que tengo una relación de Amor / Odio, ese país es Brasil.
Es de allí de donde acabo de llegar de mis vacaciones.
Paso a explicar el porqué del odio: este se presenta solamente una vez cada tanto y dura los 90 minutos en los que se enfrentan la selección argentina y la verde-amarelha en el clásico sudamericano, ya sea en eliminatorias o en los mundiales.
Por suerte tiene el carnaval, y sus playas, y su gente “maravilhosa” y todo eso que hace que siempre que me voy a Brasil lo ame un poco más.
No voy a hacer una crónica de mis vacaciones con Sil, solo decir que me acompañó además un libro que compré en el aeropuerto: Mitos del futuro próximo; de J.G. Ballard, y los mejores relatos de ese libro por momentos me transformaban en su protagonista. Una misteriosa enfermedad a causa del sol, que producía ausencias en la gente cada vez más prolongadas, un resort transformado en una prisión de lujo, y algunas cosas más…Todo interesante.
Pero mis ausencias durante las cuales me quedaba mirando delfines o una palmera hasta que me traía Sil de nuevo a la realidad, no me impidieron acordarme de mis amigos Gangs. Es así que para cada uno de ustedes traje algo.
Espero que sea de vuestro agrado.

Para Pitxi, una caipirinha.


El trago clásico del país carioca. El médico antes de partir me recetó una por día. A veces también tomaba otra por las noches. Ya pasaré la receta.

Para Chuso:
Esta vaquita estaba en cada tienda de artesanías y la verdad es que no sé por qué cuernos (nunca mejor usada la expresión) tenía ese vestido ni qué significaba.
Pero bueno, es una vaca, no Chuso?

Y para vos, Pelao, lo prometido:

Una auténtica garota brasileira. (Foto tomada con el consentimiento de mi mujer)
Espero que no te haga mal a la vista.

Saludos a todos.

07 marzo 2008

¿Donde sale esta imagen? (y 11)



¿En qué película sale este fotograma?
RESPUESTA: Un punto para Rapunzell. Efectivamente es El Jefe de todo esto, de Lars von Trier. Rapunzell se acerca peligrosamente al número uno...

TO COPIAO! (Actualizado con el niño loco alemán)

En homenaje a una de las musas de este blog, el señor Teddy Bautista, me limito a copiar y a reproducir aquí palabra por palabra un correo electrónico de esos que circulan hace tiempo por la red.



1. PREGUNTA

a) Luis se descarga una canción de Internet.

b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:

a) Luis se descarga una canción de Internet.

b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA:

a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.

b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.

b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:

a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD quele presta su secretaria Susana.

b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2del Código Penal.6.


6 PREGUNTA:

a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.

b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA:La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:

a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.

b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal8.


8. PREGUNTA:

a) Juan fotocopia una página de un libro.

b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.



Ala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule. A esto hay que darle la mayor vuelta posible por toda la red a ver si alguien con criterio pone algún remedio !!!


Aunque no hay que tomárselo tan en serio como el niño loco alemán, en sus aventuras por internet.

Primero descargándose archivos de la mula:



Y luego el niño loco alemán antimadridista:

Visionarios o vesiculosos?

-ralph que no llegaras a los cielos, submergido en una gaspi-folloneria de aupa, pero eres verdad y precipicio!
-la quinta sera manoplera, con los aciertos de una frenada seca y a lo bestia, no te ries de las mujeres...tu no!
-el puto voto, el puto voto, el puto voto, el puto voto, el puto voto, EL PUTO VOTO UTIL
-querer es poder, quien quiere el poder acaba deseando su propia muerte, la de los demas solo sirve para asumir el egoismo rampante.

06 marzo 2008

Series de 40 minutos; Caida y auge de Reginald Perrin!!!


Tal vez esta entrada suene a chino a mucha gente, ya que se trata de una serie britanica emitida por TVE, alla por los 80 y a pesar de su exito no la han vuelto a reponer ni a nadie se le ha ocurrido hacerlo, una insensatez para mi gusto, ya que si aun la recuerdo es precisamente por ser una de las mejores comedias escritas e interpretadas en la BBC, y mira que el nivel es alto en esa cadena britanica, pero es que esta serie era, creedme, absolutamente delirante

La historia contaba como Reginald Perrin un oficinista de poca monta decide por su cuenta fingir su suicidio y retirarse a vivir la vida en solitario al campo, aunque para su desgracia es localizado por su familia y decide volver, eso si, su vuelta no va a ser como todos esperan y decide hundir su vida creando una tienda denominada "Basura", en la que vende productos absolutamente inutiles como boligrafos que no se les puede quitar el capuchón, saleros sin agujero o el vino de su cuñado, un personaje de lo mas inutil y gorrón. El resultado no puede ser mas hilarante, Reginald Perrin obtiene un clamoroso exito con sus productos y crea una multinacional que le devuelve al punto de partida de la serie, vuelve a ser un oficinista aburrido, con una vida monotona, aunque en su empeño de hundirse, decide como medidas desesperada por hundir su empresa, nombrar a su cuñado como creativo y a un borracho que conoce en una taberna, asesor financiero..

La verdad es que me considero un privilegiado por el hecho de haber podido ver esta serie, ya que hoy dia es practicamente imposible encontrar en castellano ni siquiera con subtitulos, en GranBretaña se edito en DVD la serie completa, por lo que, si se os da bien el ingles conseguidla, es una joya ademas de disfrutar de esa entrada y salida del agua en la playa. Los demas nos conformaremos con soñar con ella, esperar su edición o ver si alguien la cuelga en la mula, con el permiso de Teddy por supuesto....



----------------
Now playing: Jamiroquai - Canned Heat
via FoxyTunes

05 marzo 2008

Recientadas altramuceras

otra semana (con dia gratis del mes gastado tan ricamente en una fiesta despedida de nuestro amigo blogero OABY, aka "gregor samsa cipangues", que parte rumbo su tierra fantasionatal, allende los domingueros de la costa levantina) mas que pasa y nos acerca a la primavera, aunque este invierno no ha sido ni crudo ni duro, prefiero que los dias se alarguen, que no nos impongan el puto horario-costumbrista europeo, que espaaaaaaña siga siendo la misma, con todo tipo de gentes, los malos nativos, los buenos deprimidos, los neutros lecheros y las vacas trinando como pajaros de circum-estancias...me voy por ubeda, aqui van las pelis de la semana...





palindrome, una subversiva comedia? de todd solonz, el pavo loco de "happiness" y "storytelling"(dejo su primera pelicula en blanco para que nuestro pitxon se luzca un poco recordandonosla a todos...), de ritmo lento y casi anodino. la gracia de la peli es que consigue que veamos como natural todo tipo de movidas "raras"(violacion de menores, abortos legales pero nada sutiles, fetos en bolsas de plastico como setas por el campo, asesinatos y freaksparade, aparte de alusiones nada veladas a la pedofilia) que se suceden en un marco pretendidamente pseudoidilico, el sur estadounidense que huele a magnolia y esconde cuerpos de racoon en conserva...una road movie con aciertos estilisticos y un guion muy cañero, pero que puede no calar en el espectador, si este finalmente echa unas cabezaditas señeras. un siete alto, por la potencia del discurso rupturista(y abierto a todo tipo de opiniones), y porque me gusto mucho el personaje de "carlitos, el epileptico", un chavaluco lleno de energia risueña.





truman capote, la primera de las dos "biopsias cinefantagramaticas"(el termino biopic a mi me suena a yogurt coronado nada mas y mucho menos) sobre el augusto escritor, esta revisitando el proceso porculincreativo que desencadeno en su obra mas famosa "a sangre fria"(que es como los masai deben de recetar sus famosos batidos vampiricos a los niños con diarreas caniculares). otra vez mas, pelicula de ritmo exasperantemente lento, redimido sin embargo por las buenas interpretaciones del elenco, que incluye un oscar merecido a phillip seymour(protagonista de "happiness" en un mundo para pajilleros alternativos). se echo de menos una ereccion naturalista en el momento del ahorcamiento del pobre reo, todo un "cell intellectual", cuya relacion con truman mueve bastantes minutos del metraje...visionada un domingo tontorron, con el cielo encapotado de madrid-hacia-la-noche de telon de fondo, muy acorde con los parajes del medioeste norteamericano que nos enseñan a lo largo y ancho de la peliculita....no se, aparte de que truman fuera un enamorado de los gintonics(y de hecho murio un pelin alcoolizado copa arriba copa abajo, pero copa dentro al fina y al cabo)(rabo) y de que aparece la costa brava breve-mente, la peli tampoco me dijo mucho...eso si, veremos como sale la otra, que en esto de lo melones es muy facil hablar de antemano, sin dar golpecitos seguros...





docteur chance, casi casi otra road movie, con una buena banda sonora(gun club, nick cave, stooges..)y poco mas...peca de pretenciosa, no hace falta decir que es una peli francesa, del 97 para mas señas, de un enamorado de españa llamado f ossang, presente en el cine dore cuando la vi, de hecho gracias a que entro ya comenzada la pelicula no me corri una siesta mayor, joder!, hacia años que no me quedaba dormido en el dore, y la peli tampoco es que este tan mal...solo que al cuarto de hora ya sabes de que palo va, de que "cool cats from cooler regions" y eso y lo otro...una historia de contraespionaje ciencificticioso, con una tal elvira rellenando el papel de femme fatala con un bonito cuerpo y ojazos, y un joe strummer(de los clash!) currandose un papel de "por estos lares ya he transitado yo en mis quinientas vidas de crapula" nada desdeñable. eso si, los protas estan todo el rato dandole a un brevaje drogadictivo inventado por el buen bacterio de turno que a mis ojos tenia toda la pinta de ser ABSENTA! puntos pues por la eleccion de bebida espirituosa! y punto tambien por la decoracion post-dadaista, desde luego que trendy kitsch, pero siempre se agradece ver un kokoska o el famoso poster de cravan vs jonson...la peli pues un fracaso, aunque a veces apuntaba ser una alocada revision de las insuperables locuras verbales del gran BORIS VIAN...pena pena pena.





closer, ah!ah!natalie!natalie!con los peinados mas provocadores, con su tamaño ideal, con los ojos degolladores o de bambi idealizada....la peli es mas bien una version highgloss del tipico lio sentimental al que esta abocado("aboooogaaaadoooo"que diria el esperpentico deniro con acento andalusi) el ser/engendro humano, ni seco ni dulce vamos, el pedro del hortelano, la maria instigadora, el eunuco fracturado, la galena bollardi, you name it, en su constante revision-busqueda del perfecto acople pansexual, que incluya los referentes de amortotal y friccioncero...pero se puede ver, en compañia mejor, es una BURBUJA IRREAL, con caracter de fuga, espantaaaaaa romera, matizada con buenos momentos de dialogo naturalista(la escena en la consulta del doctor donde los dos protas masculinos se enfrentan es muy buena, dentellazos limpidos que muestran el verdadero poder de cada cual, jude law sale hecho un pimiento frito, toda su falsa volubilidad-vulnerabilidad de obituarista sale a relucir a manos de un sangriento carnicero de elocuencia y agresion postpartidista, gaspi, ficha ya a clive owen! apuntate al carro de los debates presidenciales con un espadachin de lujo)...me gusta el tratamiento de londres como escenario, mucho menos especulativo(en el amplio) que en la patochisima match-point, de la que no voy a hablar hoy mas porque tengo cita con scarlett proximamente(potx, tu estas casado y el calzetin ahorra para ir al este, dame tu recaudacion para que la pueda comprar al menos una rosa pelada......) por cierto, la peli me la paso el chuso, del que espero una critica mucho mas profesional...



tengo 3 pelis mas, pero como no suelo poner fotos esto puede resultar incluso dificil de leer....aunque, pensandolo mejor, como no poner una foto? total, para dar alegrias al cuerpo.....politico!


04 marzo 2008

Mas que una petición, una súplica.....

Amigos, se que es triste pedir, pero mas triste es robar, necesito dinero, no es ni para vicios ni drogas, ni siquiera para comer, quien pueda o quiera hacerme un prestamo, le estaré eternamente agradecido, el resto corre a cargo mio, si quereis saber para que quiero el dinero, pinchad en la imagen.

Rock in Rio - Portugal...

Fin de semana en Oporto, la capital del norte de Portugal, el motivo realizar un curso de Tai Chi, mucho Peixe a la plancha, desde el Sargo, hasta el ya tradicional Bacalhau, mucho vinho y aguardiente, mucho deporte y grandes aprendizajes, lo que no me esperaba encontrar es con un cartel anunciando el Rock in Rio, que se celebra este año en Arganda del Rey, una población a las afueras de Madrid. Bueno, aclaro el cartel en si no me sorprendio, sino mas bien lo en el escrito, os pongo una foto de dicho cartel


Y es que este año al Rock in Rio ya han anunciado su presencia artistas como , Franz Ferdinand, The Police , Lenny Kravitz, Alanis Morriset, Jamiroquai, Metallica, Rod Stewart, etc... y otros "artistas", como estopa, el canto del loco, Manolo garcia, Tokio hotel!!!!. Pero al ver el cartel, me hice una pregunta............Quien coño son Xutos & Pontapés!!!!!?????, asi que en mi afán de no prejuzgar y contrastar aquello que veo, he decidido escuchar un poco de ellos, y son una especie de Maná, pero en portugues, no se vosotros lo que opinareis, por mi parte os dejo un video suyo para que los escucheis y me digais en cual de los dos grupos los meto, yo lo tengo claro.......

Chitty Chitty Bang Bang: la Película, la Crítica.



Sinopsis: Sur de Inglaterra, corre el año 1909. Unos niños repolludos, absentistas escolares, se encaprichan de un coche de carreras que ha resultado siniestro total. Manipulan a su padre, Caractatus Potts (Dick Van Dyke), de profesión inventor loco, para que lo compre y lo arregle. Como la familia, que incluye a un abuelo senil, vive en el umbral de la pobreza, en un molino al borde de la ruina, intentan colocar el último invento de Caractatus, que son unos caramelos en mal estado, al empresario capitalista Lord Scromptius, dueño de una fábrica de golosinas. Los resultados resultan catastróficos. 奇蒂奇蒂榜榜 电影


A pesar de salir mal la operación, Caractatus se va de excursión con la hija de Lord Scromptius, tan repolluda ella que a su lado los niños repolludos parecen Ze Pequenho y sus amigos violentos de las favelas de Río de Janerio en Cidade de Deus. Allí, junto a los blancos acantilados de Dover, soñarán una aventura que les llevará en busca del secuestrado abuelo senil, volando en el coche denominado Chitty, al país de Vulgaria, donde un súbdito fabricante de Juguetes (Benny Hill) les ayudará a rescatar al abuelo de las garras del alucinado Barón Bomburst y su mujer, que resultan ser una pareja de sado-masoquistas en la que destaca la personalidad de la baronesa, que odia terriblemente a los niños, por lo cual en aquel país todos los niños están encerrados en la mazmorra del castillo.


Crítica: Se trata de un musical infantil del año 1968, adaptación de un libro de Ian Fleming (el de 007), producido por Albert Broccoli (el de 007), con guión de Roald Dahl y Ken Hughes. Se grabó en los afamados Pinewood Studios (estudios Pinewood), en los blancos acantilados de Dover y en el castillo de Neuschwanstein en Baviera (que es ese que se parece al Castillo de Walt Disney). La película puede resultar un poco insufrible, por la cantidad de números musicales que incluye y la repolludez de los niños (Jeremy y Jemima), y de la mujer (Truly Scromptious), pero si se visiona con espíritu deportivo se pueden observar interesantes detalles, como el universo mágico de Roald Dahl y su desbordante fantasía, en detalles como la fábrica de golosinas de Lord Scromptius, el secuestrador de niños del reino de Vulgaria, la relación sado-maso que llevan los barones Bomburst, o más curioso todavía, ver a Benny Hill más de cinco minutos sin que esté persiguiendo (o siendo perseguido) por chicas en sujetador, o dando palmadas en la calva al ancianete Paddy... Aparte que siempre el ver una película de esas que viste cuando eras un crío te traslada durante una hora y pico a ese mundo donde no existían las preocupaciones que ahora nos ocupan (si bien existían muchas otras, algunas de ellas dignas del sádico Roald Dahl).
La banda sonora incluye canciones como "Dulces Pitos" o “Chu-chi face”, .. Las letras de las canciones se pueden consultar aquí.

Adrian Hall y Heather Ripley, los repolludos Jeremy y Jemima de Chitty Chitty Bang Bang



Juego;Adivina la pregunta relacionada con la canción nº 13

Escuchando a este grupo, os fijareis que el teclista, pertenece a otro grupo musical español, cual es ese "otro grupo"????




Pues como el Chuso es un listo de la vida, efectivamente el Grupo al que pertenece el teclista es Astrud, en concreto este otro proyecto musical se llama Hidrogenesse, no recomendable para oidos con poco sentimiento freak-glam, como muestra os dejo el video