CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

13 marzo 2008

Mediterráneo. Una película de Gabriele Salvatores.



Transcurre el año 1941. Un reducido grupo de soldados italianos son destinados a una pequeña e insignificante isla griega de la que todos los hombres en edad de luchar han sido deportados. En ella se quedan completamente incomunicados por la pérdida del barco y del equipo de radiotransmisión, y comenzarán a relacionarse con ancianos, mujeres (incluyendo a la puta del pueblo) y niños. 地中海电影

Se trata de un filme italiano de 1990, ganador de un Oscar a la mejor película extranjera 1992. 96 minutos aprox. Dirigida por Gabriele Salvatores.

La película atrae por la descripción sencilla de personajes a los que fácilmente se les toma cariño. Además te demuestra porqué se considera al ejército italiano como el peor del mundo. Por ponerle una pega, quizá adolezca de tener demasiadas pretensiones, pero se puede ver con gusto. Eso sí, tiene un estilo narrativo un tanto tosco e infantil, incluyendo los bigotes postizos al presentarnos a los protagonistas 40 años después.
¿Por qué Mediterráneo? La película habla de italinanos en una isla de Grecia confraternizando con los nativos. Además se suma un turco que llega en una barca vendiendo costo. Una faccia, una razza (o una panza, una razza). Sólamente faltan los españoles (por no decir nada de franceses del mediodía, piratas monegascos, croatas encorbatados, albaneses, marroquíes, tunecinos, libios (gran destino turístico), egipcios (estos muy conocidos por Pitxi), eslovenos carantanios, bosníacos, montenegrinos, argelinos, malteses y chipriotas, libaneses, sirios y judíos.

5 comentarios:

Pitxi dijo...

Yo es que desde que ví la mirada de ulises de angelopoulos, un tostón de tres horas, alabada por la critica y el pelao, que no se vende, solo a lo politicamente incorrecto, que en el fondo es otra forma de venderse, pues le tengo un poco de tirria a los paisajes helenisticos.

Habia oido de esta peli, pero me dió pereza en su momento y no has mejorado esa impresión la verdad, en fin que sigue pendiente jesse james

O de FLANEURETTE dijo...

potx,la mirada de ulises no la he visto, a no ser que haya version 5.0muchachada nui por ahi....venderme yo? no se, pero cuanto pagarias tu? bueno, no, que a ti te hago precio...me pongo traje de pichette y ya esta, como en la gloria de tus sueños alejandrinos....boooooooooh!
chuso, coñazo de peli...

Chuzz dijo...

La película admite un visionado... no seas cruel con los helenos

María Paz Díaz dijo...

Pues mira, a mi el argumento, así de golpe, me ha parecido el principio de una peli porno ;)

Vale, salvo por lo de los ancianos y los niños XD

Chuzz dijo...

Se me ponen los pelos como escarpias...