CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

19 marzo 2008

Exotica, un film de Atom Egoyan.

En un club de strip-tease llamado "Exótica", regentado por una mujer embarazada, se dan cita personajes de diverso pelaje. Un importador de huevos de loro, un inspector de Hacienda barbudo y atormentado, y un melenudo y celoso pinchadiscos, terminan relacionándose entre sí con la figura de la chica más sensual del local, Christina.


El director canadiense Atom Egoyan, nacido en El Cairo pero de origen armenio, el país de los niños bigotudos, nos ofrece esta película premiada por la Crítica en Cannes en 1994. Lo más destacable es su uso quebrado de la narración para descolocar al espectador, con personajes encadenados y continuos flash-backs, un poco al estilo de Babel, Pulp Fiction, 21 gramos u otros éxitos del cine moderno, pero quizá sin tantas alharacas y fanfarrias. A mi entender está muy sobrevalorada por sus apologetas. Apta para unas horas perdidas vespertinas, para matar el aburrimiento. Lo que sí podemos destacar es la presencia de Mia Kirshner en el papel de Christina, la bailarina exótica del club del mismo nombre. (No confundir con Cristina Kirchner).


Y aquí una canción de la banda sonora, Leonard Cohen cantando "everybody knows", con su voz inconfundible, y además preparada con subtítulos, la letra traducida al castellano. No es lo mismo sin Christina bailando en el club...



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no será la misma Cristina, pero aquí este gobierno es lo más parecido a un cabaret.

O de FLANEURETTE dijo...

mia mia mia!
que desate! que desastre!
si, chulso, a mi tambien me parecio sobrevalorada la peli, pero....que portada! priceless! el pelado sabra a lo que me refiero, ya sabemos como tira las fotos de bien....yeeeeee!

Anónimo dijo...

Es verdad pelado esto s parese a un pirulo gobernado por la reina critina, de argentina, el pirulo de los pinguinos. nos vemos sergio

María Paz Díaz dijo...

Qué merito el de este hombre, porque cantar, lo que se dice cantar, no canta y ya ves... es muy bueno.

Chuzz dijo...

Inconfundible la voz de Leonardo...

Chuzz dijo...

...no Leonardo Dantés, claro...