En el Japón Meiji - 明治時代 - era costumbre todavía masticar trocitos de papel blanco hasta reducirlo a una pulpa pegajosa y luego escupirlo a las estatuas de los Ni-O, los guardianes de las cosas sagradas. El devoto pensaba que si la pelotilla se quedaba adherida a la estatua de estos dioses, sus plegarias serían atendidas. 随地吐痰神日本
Fuente: Lafcadio Hearn, “En el país de los dioses. Relatos de viaje por el Japón Meiji, 1890-1904”. Ed. El Acantilado, Barcelona 2002.
Fuente: Lafcadio Hearn, “En el país de los dioses. Relatos de viaje por el Japón Meiji, 1890-1904”. Ed. El Acantilado, Barcelona 2002.
Empero, recomendamos a Oaby, a Pitxi, a Trepárboles o a cualquiera que vaya a emprender viaje hacia el País del Sol Naciente que tenga cuidado en comprobar si esta desagradable costumbre mantiene su vigencia. Este blog no se hace responsable de posibles apaleamientos por parte de monjes orientales, multas pecuniarias o penas de privación de libertad derivadas de la puesta en práctica de esta antigua usanza.
8 comentarios:
dios, y sin cerbatanas! que tios tan avanzados estos japos!
Estaría bueno probar eso con los guardias ingleses. Esos sí que parecen estatuas.
Que OaBy nos lo cuente!! jejeejje
Yo eso lo hacia con el papel higienico, sin usar, y la fachada de enfrente del piso de mi tia, los resultados llegaron en forma de castigo por parte de mis padres el mismo tiempo que siguieran los papeles incrustados en la fachada y fue bastante os lo aseguro
Espero que Oaby nos cuente cosas de estas desde allí...
Tu costumbre infantil, Pitxi, era un poco desgradable. Además no estaba basada en ninguna creencia religiosa...
Pues anda, eso lo hacíamos en el cole usando como cerbatanas los bolis bic XD
Pitxi me ha confesado que sigue haciéndolo...
se esta entrenando para su viaje, entre eso y lo de rellenar el calcetin...
Publicar un comentario