CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

26 febrero 2008

"FANDO Y LIS"

tercera del libraco, y la que mas me ha gustado por ahora...una puesta en escena nihilista, fando lleva a su impedida lis en un carricoche hacia Tar, espacio no-espacio tipo "godot" al que nunca siquiera se acercaran...entre medias tendran escenas de brutal dialectica aplicada con tres mentecatos bastante potentes, circularidad a tope, etceterando los dias...lo importante aqui, como en todo el arrabalesco pre-panico, es que la obra termina con la muerte, supongo que como todo en la vida....a fando le gusta golpear a su lis, a la que ama locamente, amor reciprocado por otra parte, se suceden las escenas de tierno lirismo yogurin con otras de descarnada e impotente violencia, que realzan(supongo) la dualidad angel-demonio encontrada en cualquier obsesion romantica...lis permanece encadenada al carrito, y es victima de algunas vejaciones curiosas, pero nunca cesa en su actitud total con respecto a fando, no exactamente sumisa, sino mas bien receptiva de sus carencias...la verdad es que la obra me recordo bastante al tratado brechtiano que firmo lars von trier en su, en mi opinion fallida, DOGVILLE, sobre todo en el tratamiento de la cobardia moral y esperpentica entrega a las pasiones del momento de sus protagonistas masculinos, en poder para ejecutar pero obviamente inferiores en su capacidad para entender el impetuoso vitalismo inherente a cualquier parasitario del oxigeno cosmogonico.



el peluzero JODOROWSKY realizo una pelicula en el 69, su primera parece ser, en blanco y negro, os dejo la foto y un pie de la misma que me acabo de inventar ahora mismo, como si fuera un niño metido en un traje de buceador zebraico, caperucito rapado al ratonero...


"Unas son redondas, otras ovaladas, unas piensan mucho, otras casi nada"....joder, que lucimiento! ni el mozzer mas cañero con su "....are bigger than others"! no me salgais del tiesto, que luego me pongo de pie para volverme a caer

4 comentarios:

OaBy dijo...

Ostia, ésta no la conocía del amigo Jodo!! Sus creaciones me golpean el hipotálamo con placer, así que a buscarla ya.

María Paz Díaz dijo...

No haces sino constatar mi absoluta carencia de vida cultural, cuando te leo tengo la sensación de que hay mucho más mundo ahi fuera del que sería capaz de asimilar... pero no me engaño, debe ser que lo que ocurre es que mi inquietud tiende a cero, envidia me dás!!

Chuzz dijo...

Ahí está, Pelao, descubriéndonos nuevos mundos...

El bueno de Jodo y el bueno de Arrabalín...

O de FLANEURETTE dijo...

ya te digo, una verdadera "obra social"...por ahora paralizada, tuve que devolver el libro ayer, joder-eroski-cultureta-biblioteca!