CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

28 septiembre 2007

Il vero gioco di piccole canzoni (Van dos)



Aquí va unas fracciones de letras (lyrics) de unas cancioncillas que seguro que os suenan a todos, a ver quien es el primero en descubir intérpretes y nombres de las canciones. La primera es muy sencilla y popular, no vengáis luego con quejas y lamentaciones... Ya te digo, la primera todavía, pero las dos siguientes...

PRIMERA.-

Dont*come*hare*hanging*around*my*door*
I*dont*want*to* see*your*face*no*more
*I*got more*important*things*to*do*
than*spend*my*time*growin*old*with*you

SEGUNDA.-

I'm*timeless*like*a*broken*watch*
And*make*money*like*Fred*Astaire
*I*see*that*you've*come*to*resist*me
*I'm*a*pitbull*in*time

TERCERA.-

Lisa*knows*a*girl*who's*been*abused*
It*changed*her*philosophy*in*'82*
She's*always* looking*for*a*fight*
She*keeps*the*neighbours*up*all*night

A ver si tenéis éxito haciendo memoria...

SOLUCIONES: (senoiculos, para los amigos)

PRIMERA.-

American Woman, de Lenny Kravitz (aunque aparece un colgao imitándolo)

SEGUNDA.-

Take you on a cruise, de Interpol, (en directo)

TERCERA.-

Una de escoceses, She's loosing it, de Belle and Sebastian (ahí va un fragmento, directamente del tubo)

Y ya que hablamos de escoceses, aquí va la lista de las 50 mejores bandas escocesas de todos los tiempos, que según estos tíos encabeza Belle and Sebastian, pero en la que echo de menos a los Prefab Sprout de un tal McAloon y a la banda de un tal MacKnopfler, los Dire Straits... y a los Danny Wilson (estos sí escoceses de pro) .


Belle & Sebastian
Travis
Idlewild
Wet Wet Wet
Sensational Alex Harvey Band
Simple Minds
Teenage Fanclub
Bay City Rollers
Primal Scream
The Proclaimers
Texas
Mull historical society
Big country
Snow Patrol
Franz Ferdinand
Bis
Deacon Blue
Fish
Jesus and Mary Chain
Mogwai
Runrig
Trash Can Sinatras
Del Amitri
Orange Juice
Nazareth
Beta Band
Biffy Clyro
Altered Images
Aztec Camera
Eddi Reader
Goodbye Mr Mackenzie
Fire Engines
Delgados
Arab strap
Vaselines
Associates
The Pastels
Eurythmics
Aereogramme
Blue Nile
Boards of Canada
Rezillos
Incredible string band
Cocteau twins
Dogs Die in Hot Cars
Spare Snare
Average White Band
Lulu
Skids
Shamen

Steve Diet Goedde

Hace ya tanto que ni me acuerdo, publiqué por este blog un post dedicado a Wolfgang Eishler, fotografo aleman dedicado al erotismo, pues el otro dia le confundí con otro fotografo tb alemán, tb dedicado al erotismo, que descubri al ver una portada de un libro suyo, "La Belleza del Fetiche", libro que como ya os he comentado erroneamente confundí con el de Wolfgang Eishler, pero hoy lo traigo a colación pq en el Blog Testosterona mencionan a este autor alemán (aqui teneis su web) cuyo nombre encabeza el post, pq al parecer han creado unos wallpapers para el siempre inminente iphone, como no, la tematica vueve a ser la misma el erotismo y el sugerido, por mi parte os dejo como con Wolfgang mi fotografia favorita de Steve Diet o de como una mirada puede sugerirte toda una aventura que puede ocurrir, .......o no.



Y tb como en el otro post acompaño dicha imagen con un video aunque mas explicito que el de Guesch Patti, tb muy apreciado por el que suscribe y por algun que otro blogero desaparecido, no hace falta presentaciones, que disfruteis ambas..

27 septiembre 2007

El verdadero juego de las cancioncillas


Hace muchos post que no pongo un Quiz o un jueguecillo para estimular las mentes de mis compañeros de Blog y visto que ultimament se estila mucho el chorri-juego de poner las nacionalidades de los grupos-cantantes, voy a propones un juego que con el tiempo puede convertirse en un clasico o en una castaña.

Reglas, el que escribe el post pone un trozo o extracto de una letra, el resto adivina el grupo y el tema, ambos, ok??, no vale usar el google, para empezar una facilita;

Lots of girls and lots of boys
Lots of smells and lots of noise
Playing football in the park

Kicking pushbikes after dark

Os reto gañanes, espero acepteis el desafio, jajaja, estoy volviendo, poco a poco a la luz....



Solución;



Post Dedicated to Chuso, que le quedan 15 dias, para que sea "su" dia.....

El juego de las cancioncillas mezcladas

Cuando uno emprende un largo viaje en coche, por ejemplo a Murcia o Cangas de Morrazo, en ocasiones la muchachada que le acompaña a uno empieza a revolver y a incordiar, que si no se están callados, que si me están cabreando… Esto sucede a veces cuando voy con Fernifunk, el Pelao y algún otro.

En ocasiones como estas es cuando viene bien tener un entretenimiento en el que ocupar nuestros pensamientos y reconducir nuestras conversaciones. Y puede ser una ocasión idónea para proponer el juego de las cancioncillas, que tanto entretiene y gusta al Pitxi. Además sirve para no tener que escuchar toda la discografía de Prince en un ida y vuelta Madrid-Algeciras

Para ello se necesita la ayuda de una grabación previa, preparada por Fernifunk por ejemplo, en un disco mp3 (aunque ahora vale un disco duro portátil o un ipod que se pueda conectar a la radio del coche), en el que haya por ejemplo 159 canciones mezcladitas de autores de diversas nacionalidades de origen.

Uno de los viajeros (si es posible alguno de los que no vayan conduciendo), toma papel y lápiz y apunta las predicciones de cada uno de los apostantes.

Se apuesta por el continente que más va a salir en la reproducción hasta que se llegue al destino (América; Europa; Asia si va Oaby…), y luego, por orden, los 3 países que más se van a repetir (Inglaterra, USA, Escocia, Italia, España, Méjico).

El que lleva la contabilidad va anotando cada vez que aparece una canción un punto para su continente y otro para su nacionalidad. Para hacer más entretenida y amena la velada, de vez en cuando se anotan puntos dobles o triples, por ejemplo al cambiar de provincia, la siguiente canción que suene anotará 2 puntos, o al cambiar de Comunidad Autómata, 3. También se apuntan tantos triples cada vez que le suena al Pelao la alarma del móvil, etc.

Una vez finalizado el viaje (por ejemplo, cuando se entra en el término municipal del destino), se suman los países y continentes que más han aparecido, y los acertantes del continente suman 1 punto en el recuento final. Los acertantes del país que ha salido más veces, se suman 1 punto; los acertantes del país que llegó en 2º lugar, 2 puntos, y los acertantes del país que quedó tercero en el recuento, 3 puntos.

En nuestro último viaje Madrid-Granada y vuelta, arrasó Isla Bonita. Yo logré, entre la ida y la vuelta, la impresiontante cantidad de cero puntos...

Esto puede servir para mantener entretenida a la muchachada durante el viaje. Además puede dar lugar a discusiones sobre de qué nacionalidad son “Los Rodríguez”, Sade o los Dire Straits

Ya me estoy imaginando un viaje Buenos Aires-Ushuaia, con 40.000 canciones grabadas y bien mezcladitas…

26 septiembre 2007

25 septiembre 2007

Moskau!!!

Mi retiro me hace angustiarme y provocarme auténticos ataques de Stress, pero por lo que veo mis fieles Chuso y pelado, mantienen con vida nuestro pequeño retoño, yo por mi parte veo observo, comento, (poco) y saco conclusiones para el futuro, una de las conclusiones surgió de una visitilla a nuestro amigo Oaby y es motivo de este comentario, en el Post de Oaby titulado “Moskau, el soramimi, Los Simpsons y el anuncio de Renault”, en la que aclara las dudas del origen del ritmo destrozado con el coche ecológico, la canción en cuestión es Moskau del grupo "Dschinghis Khan", (por cierto en el video se puede apreciar con claridad la pertenencia al grupo de un servidor, el pelado y un ruso sospechosamente parecido al pelao de culo de hierro), ahora lo que mas me sorprendió es ver un enlace en Youtube en la que unía las palabras Moskau y Rammstein, y el gusano me mordió y caí en la tentación, cosa de la que no me arrepiento pq descubrí esta pequeña joya de esas cosas que tanto me gustan, espero que lo disfrutéis tanto como yo

23 septiembre 2007

Camino Moria, por el Reno Renardo

Hoy cae en nuestro blog este el penúltimo descubrimiento del Pitxi, del cual tuvimos premiere el pasado viernes en su casa. Se trata de una versión freak metal del clásico de Gabinete Caligari "camino Soria", perpetrada por el Reno Ricardo. Estamos hablando de una obra de humor de trazo grueso, que puede no sea del gusto de todos, pero con algunas rimas que han resultado antológicas. Aquí dejo el video y las letras (lyrics) de esta canción "Camino Moria", con imágenes muy a cuento de la película el señor de los anillos. Os recomiendo, como hacían los Pulp en sus discos, que no leais la letra mientras escuchais la música, sobre todo para no perderos las imágenes de las películas de la saga del señor de los anillos del video. Pero la letra ahí la dejo para que podais entender la canción al completo.



CAMINO MORIA

Ve haciendo el petate que nos vamos de excursión
Dejamos Hobbiton
Coge pan de lembas, los torreznos y el zurrón
Y avisa a Aragorn
Más allá de la comarca, existe un lugar
Como allí no hay Dios que aparque
Vamos andando
Galdalf hijoputa que bien vas en tu corcél
Nosotros a pinrel.
Se me ha puesta enhiesta cuando he visto a Galadriel
Bebiendo el hidromiel
El agente Smith de Matrix
Se ha vuelto homosexual
Lleva puesta la diadema
De Barbie Super Star
El gordo de Sam me da más miedo que un Nazgul
Quiere petarme el bul
Y me sigue incluso cuando voy a hacer popó
Detrás de un abedul
Nos vigila un bicho listo
Que se arrastra cual reptil
Por su aspecto es Angel Cristo
En taparrabos
Voy camino Moria
¿Tu hacia donde vas?
Me llevo pal camino
Un bocata de foie gras
Voy camino Moria
Hay que madrugar
Y vamos toda la peña
Cantando Manowar
Me engorilo y me entra euforia
Camino Moria
Cuando me pongo el anillo
Veo el ojete de Sauron
Me ha subido el carajillo
O es Juan Carlos de Borbón.
Voy camino Moria
¿Tú hacia dónde vas?
Dicen que hay una tal Gloria
Que le gusta por detrás
Voy camino Moria
Me quiero desfogar
Me han dicho que en la Gran Vía
Se encuentra un lupanar
Te dejan bien limpio el sable
Y te dan de papear
Los garbanzos de Elrond me han sentao fenomenal
Los elfos si que saben destilar buen patxaran
Las hordas de orcos como van a disfrutar
Voy a gasearlos como a los Kurdos Saddam

Outwork Elektro



Aunque ya no tengo edad para ir a los boliches (valga simplemente decir que anoche me acosté a las 4 y media de la mañana tras la boda de BigMike, dejando solos a Fernifunk y al Pelao camino de un lugar de peregrinación granadino llamado Mae West, que por lo que me han contado, es un poco como el antiguo Far West de Madrid, donde servían garrafón con refresco de grifo por un precio insultántemente módico. Pero ya que nos había surgido la duda con la nacionalidad de un grupo de música techno o como se llame, aquí lo traigo para desvelar que el DJ que ha perpetrado este asunto es el italiano Pietro Berti, y el cantante un tal Mr. Gee, del cual desconozco la nacionalidad pero supongo pariente de Mr. Fucker...

20 septiembre 2007

Sushi vaca?


Seguramente ustedes ya habrán oído acerca de esta nueva carne vacuna.
Pero acá, en mi país: el país del churrasco, el país de las vacas gordas (algunas vez fueron anoréxicas) el país del asado!!!, acá, no se puede creer esto.
Wagyu no significa “¡que te den por el …!” en algún dialecto zulú. Wa significa “japonés” (¡Hola Oaby!) y gyu significa vaca. Si. Eso mismo: vaca japonesa.
Es la nueva raza que trajeron a Argentina. Pero ese no es el problema, ya que en la Carta Magna de mi República en su primer párrafo se les da la bienvenida a todos aquellos hombres que quieran habitar en este territorio, y por extensión, a sus vacas.
Lo realmente inaudito es que el kilogramo de esa carne cuesta 60 dólares!!!.
Qué es una raza especial, que su alimentación es un secreto guardado como una fórmula mágica, que las proporciones de cereales y no sé que otros alimentos producidos especialmente es otro misterio…no sé.
Por mí, puede haber una geisha caminándole por el lomo para que no se ataque de stress. O dos luchadores de sumo dándole masajes al toro antes de hacer su fenomenal y bestial trabajo (¿alguna vez lo vieron? Es realmente bestial). Aunque quizás también les den de comer hongos shitake con arroz en palillos.
Pero de ahí a cobrar por un bife de estos mamíferos peludos 120 dólares en un restaurante a todo culo… no señor. Me niego. Claro que los productores no importaron estos embriones en 2001 para darme de comer a mí, sino para exportar la carne al viejo continente. Así que amigos míos: estén atentos porque les van a querer cobrar allí unos 200 euros (si: 200 eurípides como dicen allí) por un plato al que además, aconsejan no acompañar con ninguna salsa para experimentar todo su sabor a pleno. Yo les diría que a ese precio, se coman hasta la porcelana china del plato. Y los cubiertos se los lleven de recuerdo.
Junten ese dinero para el boleto de avión y yo los agasajaré aquí con asado de vacas sin aires orientales.

19 septiembre 2007

Back to you



Por fin vamos a poder volver a ver a Kelsey Grammer, famoso por su papel del psiquiatra Frasier, en una nueva serie de humor. Back to you según mis cuentas se estrena en los EE.UU. hoy día 19 de septiembre.



La serie Frasier fue un spin-off de la anterior Cheers. En la primera un grupo de amigos se reunía en torno a la barra de una cervecería (¿a qué me suena esto?) de Boston, regentada por un ex-jugador de baseball. Entre los secundarios terminó destacando el actor Kelsey Grammer, en su papel de Frasier Crane. En el spin-off, Frasier, tras divorciarse, regresaba a su ciudad natal, Seattle, al otro lado de EE.UU., para terminar viviendo con su padre y reencontrarse con su hermano, el también psiquiatra Niles Crane...




A mi me encantaba esa serie de 22 minutos, es una de mis preferidas de los últimos años, si bien todavía me quedo con Rising Damp de Eric Chappell, o con la más reciente Seinfeld. En la primera actuaba el tristemente desaparecido con 31 años Richard Beckinsale, padre de la conocida actriz Kate Beckinsale.




En la imagen superior, Richard Beckinsale con la también actriz Paula Wilcox, y abajo, su hija Kate.

Lo que me encantaría sería ver un buen spin off con el Dr. Niles Crane de Frasier y con Kramer, de Seinfeld, ya que repescar a Leonard Rossiter sería pedir demasiado...

16 septiembre 2007

Espeluznantes 80´s!!

En los 80´s yo bailaba breakdance, tenía pelo largo y con rizos. Era flaco y usaba ropa que hoy, al verme en fotos digo: “Mierda, ¿cómo pude salir a la calle con eso puesto?”
MTV no existía (al menos aquí en Argentina) pero yo conseguía mis discos recién salidos, en cuevas oscuras. Y junto a mi hermano de andanzas, Sergio, ya éramos video junkies.
Y en esa época lo más loco y novedoso que nos daba la tele de aire era el “making of” del exitoso Thriller de Michael Jackson.
¿A qué viene todo esto? ¿A quién le interesa lo que hacía un pelado argentino allá por los 80´s?
Es que justo hoy estuvimos viendo videos ochentosos con VJ Sergio, quien logró entrar finalmente al mundo catódico. Y el video que vino a pegarme una cachetada a mis pelados 38 fue justamente Thriller.
Aclaro que me reconozco más roquero que popero; pero los 80 eran los 80…Nunca fui fan de Miguelito Jackson, aunque el tipo tenia muuucho talento. Ver hoy ese video en su versión “extra-super-extended-mix-recontra-híper-long” me hizo revivir todas esas peliculitas adolescentes de terror barato qué íbamos a ver al cine solo para lograr pasarle el brazo por arriba del hombro a la chiquilla de turno, y con un poco de suerte que ella apoye su mejilla en la nuestra…
Los efectos del videíto eran súper logrados, y lo más fabuloso de todo, aún viéndolo hoy en esta época digital en la que un mediocre photoshoper puede hacerte creer cualquier cosa, era ver a esos muertos putrefactos copiando la coreografía mejor de lo que lo hizo el otro día Britney Spears con sus kilitos ganados. Verdaderamente alucinante, creo que vale la pena volverlo a ver.
Eso sí: resulta mucho más espeluznante ver hoy a Michael Jackson transformado en un blanco geisha inexplicable, mucho menos creíble que sus muertos vivos danzantes.

¿Espeluznante, no es cierto?

Vean el video aquí porque no pude traerlo (seguramente lo harán Pitxi y/o Mariano)
http://www.youtube.com/watch?v=rT90keJ51bY



Post publicado simultáneamente en http://www.departuza.com/

15 septiembre 2007

El spot de Keler

Con este título no me estoy refiriendo a un alienígena con orejas puntiagudas que proceda del planeta Keler, sino a un anuncio que ha sacado el patrocinador de la Real Sociedad de Fútbol, la Cervecera Keler, para animar a los donostiarras a abonarse este año en el que van a militar en la Segunda División del fútbol español.

Es uno de esos anuncios un poco sensibleros que se dirigen al corazón y a otras entrañas del televidente (en este caso diríamos que se dirige también al hígado, dado que es una marca de cervezas). Cerveza Keler, vasca y con carácter, aunque con menos malas pulgas que De Juana Chaos...

Va desde aquí mi solidaridad, al estilo de Pitxi y sus abrazos solidarios, a todos esos equipos que habituados a estar entre los grandes, por una mala temporada, por la mala suerte, la mala gestión de sus directivos, o por la persecución arbitral, han descendido de división en alguna ocasión... Real Sociedad, Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Real Oviedo, Betis, Valencia, mi Rayo Vallecano. Aquí solo se salvan 2 o 3... El Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao creo que son los únicos que no han descendido nunca. Los siguientes clubs con más participaciones en primera creo que son el Español de Barcelona y el Atlético de Madrid, y pienso que el Rayo mantiene este año su puesto número 25 en la clasificación histórica de Primera.




Dedicated to... el Torito! ya sabéis lo realista que es. Mañana me tomaré un café con él, espero Pitxi que te apuntes a visitarle a su casa, ya que Funko me ha dicho que posiblemente no pueda ir.

14 septiembre 2007

Premios Blog Solidario


uno nunca sabe muy bien como reaccionar con esto de los premios, basicamente porque cuando te los dan no sabes muy bien si en verdad te los mereces o en realidad han tardado mucho en dartelos, aunque sean premios como el que me trae en esta ocasión al blog, otorgados por otros compañeros de blogsfera, en forma de mención, solo nosotros sabemos lo dificil a veces que resulta llevar al dia un blog y mas aun el tiempo que te quita.


Pues bien este premio llamado Premio Blog Solidario, que a su vez es una cadena de premios que se otorgan entre blogs que destaquen por su solidaridad con los demás, tanto a nivel general como individual.


Las condiciones para otorgarlo son las siguientes:


1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.



Pues el premio nos ha sido otorgado por Ulyses de su Blog "Amebas a la deriva" en este post, Muy agradecido Ulyses, es todo un honor!!!!


Ahora me toca a mi dar el premio a otros 7 blogs a ver por donde empiezo, mis premios van para…














Culo de hierro bebe Guolf, ( a ver que haces con el premio, gañan!!)



Por susupesto mi mas sentido agradecimiento a los blogs anteriores,

Como siempre.... un placer

13 septiembre 2007

Barómetro vital




Es curioso como la permanencia durante largos periodos de tiempo en casa sin salir mas que lo estrictamente necesario, te hace ver las cosas con un doble prisma, no estoy hablando de la esquizofrenia de aquellos eremitas que se encerraban en cuevas o agujeros hasta que se presentaba la revelación, no me refiero a como uo descubre que de repente el deporte de riesgo no consiste en lanzarse por un puente atado de piernas, de cintura, de las pelotas, o del cuello, no quiero decir que eso no sea riesgo no, pero la dimensión de riesgo se ralentiza y para mi ahora riesgo consiste en cambiar a Gamera encima del sofa sin cambiador debajo y con el consiguiente riesgo de que erupcione un geyser trasero, y lo que es peor que se entere su madre, afortunadamente aun no ha ocurrido, sino el que suscribe no estaria al teclado ahora mismo, pero el miedo existe, pero no voy a contaros historias escatologicas, ni de monstruos japoneses, eso sera en otro momento cuando decida torturaros, ahora os hablaba de el doble significado que la vida hogareña produce en tu subconsciente, el hecho de contaros esto, no es otro que el descubrimiento de la puerta de mi nevera, efectivamente, la que lleva en la cocina toda la vida, pero nunca la habia visto bajo este nuevo punto de vista, y es que resulta que un pequeño vistazo a la puerta me ha hecho ver que en esa puerta pegado con imanes esta retratada la vida actual de uno, (esto no sirve para aquellos que no "pegan" nada con imanes en la nevera), ayer mismo, me quede perplejoal verla, antes mi nevera tenia el siguiente elenco de notas;





  • Un calendario de vacaciones y conciertos venideros


  • lista de la compra con productos, tipo, cerveza tónicas, Ginebra, patatas fritas, pizzas congeladas, bistec de ternera, etc..


  • un iman de telebotellón y otro de telepizza


  • imanes de venecia, paris, egipto, viajes y recuerdos que haciamos y nos traian


  • Una nota que decia; "Esta noche solos tu y yo, recuerdalo y no traigas al pelao...."




Mi nevera ayer tenia los siguientes documentos;





  • Un calendario de vacunaciones infantiles


  • una lista de la compra en la que habia productos del tipo, puerros, acelgas, espinacas, quesitos, cereales, etc...(todavia hay cerveza??- Si, y Cuando he comido yo puerros???)


  • un horario con entradas, salidas y menus del colegio


  • imanes de un personaje denominado Dodó, que es un conejo de metro noventa, que inexplicablemente esquia, bucea, y va en patines


  • una nota; "Recuerda que hay que tirar la bolsa de pañales sucios, ya huele mucho"




Efectivamente mi nevera refleja el momento actual de mi vida, no se si la de cada uno de vosotros, y desde ahora la tendré en cuenta como barometro de mi situación actual, la cual no cambio por nada, bueno si que la cambiaria, tengo un hueco hecho para el primer dibujo que ponga Pitxi y aparezca un Darth Vader dibujado por godzilla y entonces es cuando se lo confesaré;



.- "Godzilla, yo soy tu padre"

12 septiembre 2007

La creación del Tetris

El tetris, aquel juego que causó sensación desde su aparición a finales de los 80 (marditos años ochentasss), se rumorea que fue creado por un científico ruso en una sola tarde... De su origen soviético da fe el hecho de que cuando empezamos a jugarlo en las máquinas recreativas aparecía de fondo el kremlim de Moscú.

Posibilidades de ser cierto: 80 por ciento. Los científicos locos soviéticos son muy creativos, y son capaces de esto y de más. Le resto un 20% de credibilidad porque suelen estar especializados en torturas, y el tetris no se puede considerar como un elemento de tortura, aunque haya atormentado a mucha gente, sobre todo cuando tenían que pagar la clásica moneda de cinco duros para echar en la maquinita de los recreativos del barrio.

La mecánica del juego ya la conocéis, supongo. Piezas de diversas formas van cayendo por la pantalla y tu tienes que hacerlas encajar en el suelo, mientras una música machacona se repite incesantemente. Cuando consigues líneas completas, éstas desaparecen de la pantalla, y continúa el juego hasta que nuestra torpeza hace que las piezas se acumulen una encima de otra y lleguen hasta el techo de la pantalla.

En la actualidad siguen enganchados a este juego un montón de funcionarios enloquecidos. Lo que desconocía aún era esta versión de tetris en plan humor amarillo. Y es que los japoneses siguen siendo un poco freaks...


11 septiembre 2007

Quiero...


Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confí­es en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,hoy puedes contar conmigo.Sin condiciones.


Jorge Bucay...otra y ya por última vez


Quiero decir, que tal día como hoy empezamos este blog, sin ni siquiera imaginar que llegaría a un año.
Quiero pensar que si ha cumplido un año, ha sido gracias a todos.
Quiero comentar que hubo momentos mas duros que otros, mas fáciles y mas difíciles, mas tiernos y mas alocados, pero todos fueron dados por buenos, porque Quiero creer que cada paso que se dio, cada post que se escribió, fue una baldosa amarilla mas que nos trajo hasta aquí…..y el camino sigue

Quiero agradeceros a todos los miembros, exmiembros, visitantes y simples lectores, vuestra atención paciencia y tiempo empleado en leernos, muchas gracias de verdad.

Quiero por último dedicar, y seria injusto no hacerlo, el post de nuestro primer año, muy especialmente a un nº determinado de Blogeros por una u otra razón, han estado o nos han dejado algo mas que un comentario;

- Al Pelao, pq a pesar de no estar, nunca se ha ido
- Al Pelado, por “atreverse” a aceptar nuestra invitación y demostrar ser un gran compañero de blog, Gracias viejo!!
- A Burbuja por estar, siempre
- A El Color del Cristal, por ser siempre fiel y seguir guardando ese misterio con la sonrisa
- A Mara Jade por ser la pionera en el blog y en las relaciones interblogeras
- A Oaby, nuestro particular Sensei, hay una Matsuri pendiente!!
- Por extensión del Pelado, a nuestros colegas partuzeros, siempre al quite, Tenemos que montar una partuza, escoged el país y hablamos

Gracias a todos!!!!


Post dedicated to....Todos vosotros pq os lo mereceis, aqui os dejo un brindis de celebración


07 septiembre 2007

De que me hablas?

Sentado en el Skruvsta tome la decisión, deje los papeles en el Frederik y me fui sin decir palabra.
Nada mas pisar la Gabbeh, me di cuenta de mi error, a pesar de tener el Hensvik lleno de proyectos, todo se habia acabado, el Karlstad me acogió desesperado, pero tuve que levantarme. Me fui al Faktum y encendí la Knappa Tulpan, saque el Skanka y el Stabil. Encima de la Bjursta puse los Tingay un Svalka, tb puse un Magnifikpara que el Medalj no quemara la Hedrig que tenia puesta y me preparé la comida sacada del Burken.

Mi mujer entró en ese momento, oí como dejaba las llaves en la Leksvik y cuando me vió se dió cuenta.
- Que te ocurre?- Me preguntó
- Lo he dejado..

Y viendo mis ojos llorosos, me abrazo calidamente y me dijo.

- Ven, vamos a la Dalselv.

Fue justo despues de quitar el Hedda Löv, cuando me hizo la pregunta clave

- Pq lo has dejado?
- Carlos....
- Que ha pasado con Carlos?
- Ha salido del Kullem...



P.D.; Ningún mueble de Ikea ha sido adquirido en la redacción de este Post

06 septiembre 2007

La Frase del Dia


"El alcoholismo es un gen. Yo lo tengo, no es culpa mia"


Liza Minnelli


Ya decia yo que lo mio tpco era normal, si es que cuando los genes tiran...y digo yo si al ser humano le han descubierto 30.000 genes y resulta que todos son igual de chuzas, como los controlas??, como decian en la hora chanante, "Yo no es que beba siempre, es que retengo mucho liquido" si no puedes con tu enemigo, unete a el..............

Un lugar en el Bosque


Estos dias continuos en los que se han unido dias de asueto con bajas paterno-filiales, me ha dado tiempo a zambullirme en una de mis grandes pasiones como es la de leer, pero como no solo de leer vive el hombre tb he tenido tiempo de pensar en vosotros, aquellos que a traves de este blog que surgio hace casi un año de casualidad, nos leeis de cuando en cuando, algunos sois amigos de hace mucho y para siempre, otros lo sois desde hace menos y he podido ampliar la amistad cibernetica mas alla y nos hemos conocido, y algunos mas, aunque no menos importantes, no hemos llegado a conocernos personalmente, pero estais tan presentes en conversaciones, pensamientos y comentarios que es dificil no sentiros cerca aunque esteis lejos, o cerca....


Pues como decia, estos dias ha caido en mis manos de casualidad un libro de un Gaucho llamado Jorge Bucay de cuentos suyo, cuentos para pensar llamó al libro y de todos los relatos que leí, unos mejores otros peores, me impresionaron dos en especial, el primero me vais a permitir que me lo guarde para momentos futuros, el segundo me gustaria ofreceroslo, pq estos dias de tantas emociones y sentimientos, al asomarme a esta vuestra-nuestra ventana me ha emocionado ver las muestras de apoyo, cariño y agradecimiento que he podido ir leyendo. Y quiero que sepais que me he acordado y bien de vosotros y este cuento me prometí ofreceroslo a la primera oprtunidad que tuviera y desde aqui quiero dedicaroslo, pq el relato es totalmente veridico (lo he comprobado) por lo que prestad mucha atención....


Un lugar en el bosque


Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov.

Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él era un hombre tan piadoso, tan bondadoso, tan casto y tan puro que Dios escuchaba sus palabras cuando él hablaba.


Se había hecho una tradición en este pueblo: Todos los que tenían un deseo insatisfecho necesitaban algo que no habían podido conseguir iban a ver al rabino.
Baal Shem Tov se reunía con ellos una vez por año, en un día especial que él elegía. Y los llevaba a todos juntos a un lugar único, que él conocía en medio del bosque.


Y una vez allí, cuenta la leyenda, que Baal Shem Tov armaba con ramas y hojas un fuego de una manera muy particular y muy hermosa, y entonaba después una oración en voz muy baja... como si fuera para él mismo.


Y dicen...Que a Dios le gustaba tanto esas palabras que Baal Shem Tov decía, se fascinaba tanto con el fuego armado de esa manera, quería tanto a esa reunión de gente en ese lugar del bosque... que no podía resistir el pedido de Baal Shem Tov y concedía los deseos de todas las personas que ahí estaban.



Cuando el rabino murió, la gente se dio cuenta que nadie sabía las palabras que Baal Shem Tov decía cuando iban todos juntos a pedir algo...Pero conocían el lugar en el bosque.

Sabían como armar el fuego.Una vez por año, siguiendo la tradición que Baal Shem Tov había instituido, todos los que tenían necesidades y deseos insatisfechos se reunían en ese mismo lugar del bosque, prendían el fuego de la manera en que habían aprendido del viejo rabino, y como no conocían las palabras cantaban cualquier canción o recitaban un salmo, o solo se miraban y hablaban de cualquier cosa en ese mismo lugar alrededor del fuego.


Y dicen...Que Dios gustaba tanto del fuego encendido, gustaba tanto de ese lugar en el bosque y de esa gente reunida... que aunque nadie decía las palabras adecuadas, igual concedía los deseos a todos los que allí estaban.


El tiempo ha pasado y de generación en generación la sabiduría se ha ido perdiendo...

Y aquí estamos nosotros.Nosotros no sabemos cuál es el lugar en el bosque.No sabemos cuáles son las palabras...Ni siquiera sabemos cómo encender el fuego a la manera en que Baal Shem Tov lo hacía...


Sin embargo hay algo que sí sabemos:


Sabemos esta historia,

Sabemos este cuento...



Y dicen...

Que Dios adora tanto este cuento...

Que le gustaba tanto esta historia...

Que basta que alguien la cuente...

Y que alguien la escuche...

Para que él complacido, satisfaga cualquier necesidad.Y conceda cualquier deseo a todos los que están compartiendo este momento...


Así sea...


Post dedicated a todos vosotros por estar simplemente ahi....., gracias


(no se enfade Jorge Bucay por el plagio)

05 septiembre 2007

La Macchina


La Macchina era el sugestivo titulo que se le puso a un coche, creo que fue a un Fiat Micra, pero personalmente mi gran aversión a todo aparato motorizado que huela a gasolina y pierda aceite, me hizo desconfiar de que dicho autmovil mereciera el apelativo de "La Macchina". En cambio acabo de descubrir una maquina que me tene fascinado, que no embriagado porque aun no he tenido tiempo de catarla y es ni mas ni menos que "Beer Machine" que como su propio nombre indica, no es ni mas ni menos que una maquina que te permite elaborar tu propia cerveza en casa, si, si como lo ois, al parecer tu le añades los ingredientes que se usan para producir este sagrado licor y la maquinita que como veis en la foto tiene una pinta, (nunca mejor dicho), inmejorable, en un plazo de siete a diez dias te ha preparado unos 10 litros de cerveza, es decir 17 pintas de cerveza casera, sin aditivos, ni conservantes y peligrosamente exquisita, como sabreis los adictos, los datos mas antiguos que se tienen de la fabricación de la cerveza es en mesopotamia y el metodo consistia basicamente en el ismo proceso que el pa, solo que al reves, es decir, si en proporción añades mucha mas harina que agua y lo dejas fermentar, obtienes masa de pan, si en cambio añades mas agua que harina y lo dejas fermentar, obtienes birraa, esto es basicamente el proceso, aunque donde relmente se perfecciono el proceso de fabricación de cerveza y por lo tanto descubrir sus origenes, habria que trasladarse a Europa y mas concretamente al mediterraneo.


Pero volviendo a la autentica Macchina, este aparatejo al parecer tiene su propia valvula de presión, sistema de reduccion de espuma y tiene un precio bastante sugerente, tanto como que solo cuesta 104 Euripides, el invento para mas inri es ademas canadiense, "in your face"!!!!, por lo que ya no hay excusa para dedicarnos a la vida contemplativa y dedicarnos al cultivo y producción de una bebida de la cual me tomaria ahora un par de doble, joder que sed tengo......

Al abordaje

Una cosa es el pirateo puro y duro y otra la burda imitación y es que no todo lo que reluce es oro ni todas las imitaciónes vienen de oriente lejano, para no ir muy lejos en mis paseos gallegos encontre esta suerte de binomio facsimilar, que me atrajo tanto la atención como para guardar estas instantaneas, hasta el momento de ver la luz, lo mas llamativo el entusiasmo que mostraban los niños sin percatarse que era una imitación y que el original es mucho mas estimulante, me refiero a la rata, es decir al dibujo animado.....ya me entendeis












He de decir que a veces me cuesta reconocer el original

El Destino!!!

El transcurso de los acontecimientos, siempre uno trata de llevarlo lo mas adecuada y controladamente posible, el problema siempre radica en los pequeños detalles que escapan a nuestro control, esa llamada intempestiva, ese atasco de trafico, pequeños detalles que provocan que algo minuciosa y completamente programado trastoque todos los planes, se que muchos de vosotros pensareis, que esa es la sal de la vida, en los pequeños recovecos que nos depara el destino, pero he de confesaros que en lo que respecta a la venida al mundo de uno de tus hijos lo que menos gracia te hace es que el puñetero destino se dedique a tocarte las narices. Por eso cuando me comunicaron que el alumbramiento seria programado, no pude por mas que sonreír mentalmente y lanzar una miradita por encima del hombro al azar y decirle ahí te quedas amigo!!!, aun tenia fresca la llegada de Godzilla con sus 36 horas de no dormir, de apenas comer y de espera pq el “pequeño”, (nótese tono irónico al decir pequeño) ser no acababa de llegar. Esta vez seria diferente, a la hora señalada, como dirían en la película del Jhonny Deep, el día señalado, el lugar concretado, pero no, la diosa fortuna no podía dejarlo estar y tenia que salirse con la suya, ya amago en vacaciones como avisándome de mi bisoñez, “niñato” debería pensar, pero yo nada, no escarmentaba, erre que erre, como dirían esta vez en la película de Paco Martínez Soria, a la hora, el día y el lugar y me niego a permitir que una diosa que ha acabado por ser el nombre de una ruleta de concurso gobierne. Y me mantuve firme, solo quedaba una semana para nuestra cita, Gamera y yo nos veríamos las caras, los siete días estaban programados, casi casi al detalle, pero no podías estarte quieta, no, no podías dejar que me saliera con la mía y tuvieses que adelantarlo todo 5 días!!!!, lo programado a la basura, había que comprimir 7 días en dos, y hasta el ultimo minuto no dejaste que nada saliera como estaba previsto, vale la perra gorda para ti, lo importante de toda esta historia es que Gamera ya ha llegado, ha llegado muy bien y lo que se preveía como una confrontación entre Godzilla y Gamera, se ha convertido en una alianza de ambas contra Pitxi, sigh…., lo que hay que ver…..


P.D.; Dedicado a mis monstruos favoritos Godzilla y Gamera con todo el cariño que un Pitxi cansado puede darles. A ti destino, ya te pillaré, mamón


04 septiembre 2007

Las películas horrendas



Tradicionalmente el cine nos había asustado con asesinos en serie con sierras mecánicas, monstruos japoneses de 50 pies de altura, con muchas escamas y grandes dientes puntiagudos, o por lo menos arañas gordas y peludas. Incluso presentaba individuos con lesiones incompatibles con la vida, como jinetes sin cabeza, o con la cabeza atravesada por los pinchos morunos que habían sobrado de la barbacoa. En cambio estoy notando en los últimos años las películas nos intentan asustar con chorradas del tipo niña japonesa despeinada y vestidita de blanco atravesando la pantalla de la televisión, o con muñecos de trapo horrendos con cara de Jordi Pujol estilo chuqui. A mi me siguen pareciendo más horrendas las muñecas bratz de mis sobrinas, una especie de putas repintadas que no guardan las reglas de la proporción (las bratz, no mis sobrinitas).


Yo creo que para que asuste de verdad una película tienes que sentir por lo menos un poco de simpatía por la protagonista en apuros. Me puedo llegar a sentir mal si veo que unos goblins (una especie de gnomos creciditos y verrugosos) molestan a una infantil Jennifer Connelly, o si un camión apocalíptico con matrícula portuguesa –veículo longo- persigue el ford fiesta de
Doutzen Kroes, por una carretera comarcal. Pero si en una película un asesino vicioso se dedica a descuartizar a Loles León, a Rosa Mª Sardá y a Pilar Bardem, es imposible sentir miedo. Un poco de asquito todavía, pero miedo...