CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

12 septiembre 2007

La creación del Tetris

El tetris, aquel juego que causó sensación desde su aparición a finales de los 80 (marditos años ochentasss), se rumorea que fue creado por un científico ruso en una sola tarde... De su origen soviético da fe el hecho de que cuando empezamos a jugarlo en las máquinas recreativas aparecía de fondo el kremlim de Moscú.

Posibilidades de ser cierto: 80 por ciento. Los científicos locos soviéticos son muy creativos, y son capaces de esto y de más. Le resto un 20% de credibilidad porque suelen estar especializados en torturas, y el tetris no se puede considerar como un elemento de tortura, aunque haya atormentado a mucha gente, sobre todo cuando tenían que pagar la clásica moneda de cinco duros para echar en la maquinita de los recreativos del barrio.

La mecánica del juego ya la conocéis, supongo. Piezas de diversas formas van cayendo por la pantalla y tu tienes que hacerlas encajar en el suelo, mientras una música machacona se repite incesantemente. Cuando consigues líneas completas, éstas desaparecen de la pantalla, y continúa el juego hasta que nuestra torpeza hace que las piezas se acumulen una encima de otra y lleguen hasta el techo de la pantalla.

En la actualidad siguen enganchados a este juego un montón de funcionarios enloquecidos. Lo que desconocía aún era esta versión de tetris en plan humor amarillo. Y es que los japoneses siguen siendo un poco freaks...


4 comentarios:

Pitxi dijo...

Muy bueno Chuso, personalmente pasé mi epoca de tetris-adicto, curada unicamente con la logica de pensar que por muy rapido que fuera el ruso lo era mas, por lo que decidi dejar de retarle y unirme a el, ahora me dedico a torturara a la fgente con piezas rectangulares de diversas formas y todo el mundo acaba igual, esperando que caiga el palo para hacer tet-ris

OaBy dijo...

Una de las cantantes de soul-pop más famosas de Japón, Hikaru Utada (popularmente Hikki, para mí la mejor) es una verdadera friki del Tetris en la NDS y le organizaron una competi con desarrolladores y expertos jugadores del Tetris. Las primeras rondas perdió, pero creo que siguió ganando por goleada. Hasta que sacaron a los fichajes estrella

Anónimo dijo...

No tengo mucho que decir del tetris, solo lo usaba cuando estaba la versión pocket en el mueble de mi baño y hacía más productivas mis deposiciones. perdón si fuí explícito; pero algunos leen en ese momento, yo jugaba al tetris.
El video japo me causó muchísima gracia. Sólo a ellos se les puede ocurrir el "human tetris"

Anónimo dijo...

Son la caña!!!!!!!!Tomo nota para la próxima fiesta con piscina.

No me van nada los videojuegos pero al tetris empecé con 13 años en los recreativos y ahora con la DS no puedo dejarlo. Es EL JUEGO por excelencia.
¡¡QUE VIVAN LOS RUSOS!! (o al menos un 80 %) je je.