CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

04 septiembre 2007

Las películas horrendas



Tradicionalmente el cine nos había asustado con asesinos en serie con sierras mecánicas, monstruos japoneses de 50 pies de altura, con muchas escamas y grandes dientes puntiagudos, o por lo menos arañas gordas y peludas. Incluso presentaba individuos con lesiones incompatibles con la vida, como jinetes sin cabeza, o con la cabeza atravesada por los pinchos morunos que habían sobrado de la barbacoa. En cambio estoy notando en los últimos años las películas nos intentan asustar con chorradas del tipo niña japonesa despeinada y vestidita de blanco atravesando la pantalla de la televisión, o con muñecos de trapo horrendos con cara de Jordi Pujol estilo chuqui. A mi me siguen pareciendo más horrendas las muñecas bratz de mis sobrinas, una especie de putas repintadas que no guardan las reglas de la proporción (las bratz, no mis sobrinitas).


Yo creo que para que asuste de verdad una película tienes que sentir por lo menos un poco de simpatía por la protagonista en apuros. Me puedo llegar a sentir mal si veo que unos goblins (una especie de gnomos creciditos y verrugosos) molestan a una infantil Jennifer Connelly, o si un camión apocalíptico con matrícula portuguesa –veículo longo- persigue el ford fiesta de
Doutzen Kroes, por una carretera comarcal. Pero si en una película un asesino vicioso se dedica a descuartizar a Loles León, a Rosa Mª Sardá y a Pilar Bardem, es imposible sentir miedo. Un poco de asquito todavía, pero miedo...

5 comentarios:

María Paz Díaz dijo...

O incluso simpatía... jejeje
bueno, menos a Loles león, que me cae bien :D

Anónimo dijo...

Me siento aludido con este post.
Lo mío es paradójico: mi abuela era fanática de Narcizo Ibáñez Menta y veía todas sus películas y yo le pedía por favor que apague la tele porque me cagaba de miedo.Lloraba y tenía pesadillas. Un mariconazo, bah.
Con el tiempo me hice adicto a las películas de terror y hoy soy fan de las japonesas (las pelis), y aunque en todas repiten los mismos trucos son las únicas que hoy me sobresaltan a veces.
De todas maneras, no he visto al día de hoy película de terror superior a Hellraiser. Y podemos seguir hablando...

O de FLANEURETTE dijo...

hellraiser! con banda sonora censurada de coil....buenisima!
y que mas horror que el cine español en tromba, y na de hostias madeinjapan o torreznos de jordi.....ponme la carta esferica cualquier dia, te aseguro que me tendras que lavar los calzoncillos...

Pitxi dijo...

Personalmente el terror nunca fue un genero que me atrayera, siempre lo vi muy.....previsible, pero siempre me sorprenderan joyas tan distintas como la citada Hellraiser, la sorpresiva Saw o la japonesas, estan bastante bien la verdad y los grandes clasicos como la noche de los muertos vivientes o esas grandes pelis de la Hammer, con mujeres bavaras de grandes pechos, que te pasabas media pelicula intentando vislumbrar algun pezón descuidado en esos escotazos. Pero como bien dice pelao, para terror terror el cine español cuando despues de 10 minutos ya te estas arrepintiendo de los 6 eurazos que has apoquinado en taquilla por ver semejante "expresión artistica"

Chuzz dijo...

Burps! Chicho Ibañez, hijo del Menta, ya nos hizo pasar noches de horror aquí con el un dos tres... El muchacho de la película de hellraiser tenía un verdadero problema con los pinchos morunos.

Coincido con el Pitxón, con el Pelao y con Color. A mi el verdadero horror lo siento cuando me meten en una de esas españolas tan malas, y seguramente sentiría más simpatía que asco al ver destripar a alguna de nuestras cracks subvencionadas...