CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

09 agosto 2007

Alto Riesgo



He de reconocer que las temáticas reivindicativas, me producen un cierto rechazo así de primeras, aunque en este caso se trataba de una deferencia y un buen precedente. Deferencia, porque mi amistad con Nahuel, el director del corto del que os voy a hablar, va mas allá de reivindicaciones políticas, sociales o culturales, mas aun cuando el tb tiene la deferencia de estrenar en pre-preestreno su corto en Pitxilandia ante una concurrida reunión de amigos. Y buen precedente porque sus anteriores trabajos teatrales, como musicales (Tenéis el enlace con Aftermeth a la derecha), son dignos de elogio y como no hay dos sin tres, decidí entregarme al corto sin cortapisas ni subjetividades.

Alto riesgo, así es como se titula el corto, en el que con una estética, que acertadamente discutimos el pelao y yo, a caballo entre Bergman y Lynch, nos plantea la polémica de los mass media, su manipulación y control de la información con el Sida y una mutación del virus dentro de la comunidad gay, como telón de fondo, una estética impactante al principio, que se va diluyendo poco a poco en un mundo surrealista que se desvanece con la resolución de la alarma generada como un simple globo de gas o sopa de humo como diría el sinvergüenza.

No voy a recomendaros que lo veáis, allá cada cual con sus gustos, pero desde luego es un magnifico trabajo al cual uno se debe presentar para su visionado sin complejos

La dama de blanco, se tiró por el barranco.....

3 comentarios:

Chuzz dijo...

Bueno, si se trata de un trabajo de Nawa-huel, habrá que verlo, dados los buenísimos resultados de Aftermeth, música de Calidad!

Pitxi dijo...

Algún dia colgaré algo de aftermeth, el otro dia nos contaba como le habian parado unos fans en barcelona, que le habian reconocido, jajaja, no se lo creia ni el....

O de FLANEURETTE dijo...

la fama cuesta...
el corto esta bien resuelto, bien facturado, deja cabos sueltos imposibles de descifrar sin la presencia de "givitaway", tira hacia lo onirico mas que lo ornitologico, y ademas no le ha dejado, personalmente, mas pobre que un pelao en una tapia....a ver como nos sorprende con el largo que prepara!