CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

30 junio 2007

En el último concierto de los Balas Perdidas en Madrid


Nunca lo hubiera pensado, pero así son las cosas. A las 3 de la tarde estaba aún en el tajo, dándole matraca al ordenador, cuando me suena el teléfono móvil y al otro lado de la línea, un viejo amigo que me comenta que si me apetece ir a ver a los Rolling Stones esa misma noche. Le digo que por supuesto, y hala, a disfrutar de uno de los grandes espectáculos del mundo en virtud del buen corazón de mi amigo. Nos reunimos todos los llamados antes en un bar del Rastro, y luego marchando hacia el Vicente Calderón, donde acuden a millares los que gustan del fútbol de emoción.

Además, una cosa a lo grande, entradas en la tribuna cubierta donde se suelen sentar los socios del Atleti, a razón de 143,5o euretes la unidad. Justo me senté con un argentino de Mendoza pero afincado en España. Y yo no soy de los incondicionales de los "balas perdidas", pero comprendo que son una leyenda del rock que hay que evitar perderse. A estas alturas la gente no sabe si esperar a un conjunto de viejos achacosos y medio comatosos, que se han reunido por el dinero, arrastrándose por el escenario, o bien a la mejor banda de rock de todos los tiempos montando un circo de primera.

De teloneros prepararon el festejo los
Jet, potente banda de rock con algunos buenos pelotazos y su bomba "Are you gonna be my girl". Las ganas de agradar provocaron la rotura de alguna cuerda de la guitarra de Nick Caster.

Y a la hora del crepúsculo, la aparición de Sus Satánicas Majestades. Unos fuegos de artificio, y Mick Jagger bailando y cantando "Start me up", una de mis favoritas. Mick en plena forma, comiéndose el gigantesco y futurista escenario y metiéndose al populacho en el bolsillo con algunas frases en español, pidiendo disculpas por anteriores anulaciones de conciertos y comentando lo bien que se lo está pasando. Continuó con "Let's spend the night together" y con "She's so cold" (fantástica canción). Me pareció un comienzo apabullante. Después continuó la cosa con un homenaje a Ray Charles, en la que una cantante negra muy rumbosa dio la réplica a la voz y el bailoteo de un pegajoso Mick, que se arrimaba a la moza en plan lambada, venga palmada en el culo, venga meneito. Bromeó con ella en español (bonito vestido, ¿lo has comprado en el Rastro?) y posteriormente presentó a la extensa banda que arropa a los Stones en la gira. Con la presentación de Keith, Ronnie y Charlie llega la cosa al paroxismo. Charlie Watts, el batería, es un tipo al que le pones un traje y le puedes llevar a cualquier sitio. Un sexagenario serio y formal. En cambio Ronnie y Keith están muy pasados. Anoche parecían haberse pasado de copas y de otras cositas, y no estuvieron muy en forma. Menos mal que Mick Jagger fue capaz de llevar todo el ritmo del concierto y no defraudar demasiado a los seguidores de la banda. Se marcaron un par de canciones entre los dos, con Mr. Cocotero a un paso de caerse de culo en una ocasión en que se quería poner en cuclillas, y Ron Wood luciendo figura estilo Antonio Vega (ex-Nacha Pop).

Bueno, el espectáculo continuó con la banda en un trenecillo que les condujo desde el fondo norte hasta la línea de medios del campo contrario, sin dejar de tocar, entre el delirio de los presentes. Allí, en otro escenario, tocaron Satisfaction y Honky Tonk woman, para volver por donde habían venido, hasta el escenario principal donde les esperaba una lengua hinchable gigante para recibirles.

Y Mick corriendo todo lo que sus compañeros (el Pirata y Antonio Vega) no pueden. Se hace el mismo recorrido que el trenecito, pero corriendo y cantando. He visto a Figo en este mismo estadio durante 90 minutos correr muchísimo menos que el cantante de los Rolling. Todavía quedaban por tocar algunas de las grandes: Sympathy for the devil (simpatía por el débil),
Paint it black, Jumpin' Jack Flash... para cerrar con Brown Sugar, más tracas, más petardos, y más pirotecnia. En total poco más de dos horas de espectáculo. Yo en particular me quedé con ganas de Angie y Time is on my side...

Supongo que me habré dejado cosas importantes en esta apresurada crónica. por si las moscas, os dejo
Aquí y aquí alguna noticia del evento en periódicos digitales.

Pero se comprende la banalidad de todo esto al enterarse que al día siguiente han
muerto 2 trabajadores en el Calderón durante el desmontaje del escenario del concierto... El espectáculo debe continuar, pero ¿a qué precio?.

28 junio 2007

Cuatro canciones y una recomendación para una tarde aburrida













Podria haber puesto mil......

Y dale con lo light...


Pues si, resulta que leo la siguiente noticia; Vacas producen leche light desde la ubre, y es que efectivamente han descubierto que las vacas con mutación genética producen leche light, es decir con menos grasa y mas omega 3, por cierto esto último no es el nombre de una nave espacial, ni el de un planeta, ni un sistema solar, sino algo que es beneficiosisimo para la salud, ácidos grasos poilinsaturados de vete tu a saber que, pues resulta que con un par de mejunjes por aquí, unas inyecciones por allá y tachan tenemos una vaca que no da leche merengada, no, sino light y no solo eso sino que sus crias tb dan leche light, los cientificos estan ahora preguntándose si las crías machos tb son portadores de este gen y asi poder crear rebaños, forrarse la cartera y esparcir omegas a todo el mundo, eso si al dueño de la vaca le pagarón por ella 175 euripides, generosos en abundancia los tipos, por lo que se ve sus ganas de pagar tb son light. Eso si le han puesto a la pobre vaca de nombre "Marge", si es que en el fondo son unos cachondos, estos cientificos, seguro que a sus hijos les dan leche de Marge, para que salgan fuertes y sanos y sin mutaciones geneticas, pues por mi pueden meterse la leche por el mismo sitio que Montignac su metodo, pero aqui el chache se va a zampar un vaso de leche con su nata y todo, pa que engorde!!!!

A todo esto, me gustaria saber que opina nuestro amigo Chuso de esta noticia que revolucionara el mundo de las vacas y es mas que opinaran ellas, las vacas sobre el mismo tema, seguro que no dicen ni "mú"

Cyril Takayama!!!!!


Hace tiempo que pensé en hablar de este mago, en mi opinión el mas espectacular que he visto nunca, ya que con las cosas mas sencillas realiza los trucos mas espectaculares, y no se los demás pero yo desde luego nunca he visto realizar magia, en la que los trucos ni siquiera son imaginables, por cierto no nos dejemos engañar por su nombre, aunque se llame Cyril y se apellide Takayama, no es compatriota de Hiro Nakamura, el es de EE.UU., aunque su padre es de ascendencia de Okinawa y su madre francesa, eso si el truco que hace al final con el salero en este video es flipante!!!!, es un poco largo, pero merece la pena verlo.




27 junio 2007

Sin más Jack Lemmon

Ya estamos 6 años sin el genio de Jack Lemmon rampando por estas tierras... el muchacho con cara de italiano, mirando atónito paredes tapizadas con los spaguetti boloñesa que pensaba zamparse, escayolado hasta el cuello mientras un abogado leguleyo le porta en silla de ruedas, vestido de gendarme en un mercado parisino o peloteando a los jefes con su apartamentito de soltero... muchísimas más imágenes y papeles, actorazo siempre, uno de mis preferidos, cine de gran altura, entretenimiento puro hecho en Hollywood.

Se me suele quedar la imagen de un actor por el primer papel del que tengo consciencia de haberlos visto. Por ejemplo, para mi Gene Hackman siempre será Lex Luthor. Cuando veo al viejo cascarrabias asomar por la pantalla, lo primero que me viene a la mente es "ahí está Lex". También Harrison Ford siempre le veo encarnando a Han Solo, con chalequito negro, camisa blanca, y acompañado de jugador de baloncesto peludo. Aunque le vea ahora, viejuno, arrugao, con un pendiente de brillantito en la oreja, siempre me digo: "ese es Han, qué vejez más mala nos está dando".

La primera película que tengo recuerdo de haber visto en mi infancia de Jack Lemmon fue "La carrera del siglo". Y por eso para mi Jack Lemmon siempre será el Profesor Fate, de luto riguroso, sombrero de copa, tocando el órgano en su mansión, acompañado de su esbirro Max "¡¡¡aprieta el botón, Max!!!", antihéroe y némesis del Gran Leslie (un Toni Curtis embutido en trajecillo blanco). "Me gustaría ver al Gran Leslie intentar esta proeza" ...
Para el que tenga tiempo y recursos, recomiendo esta escena...




Ahora sus restos mortales reposan bajo una sencilla lápida en la que únicamente figura la leyenda "Jack Lemmon in". Parece estar buscando un penúltimo papel.

Los Números



Recibo un mail estos dias en el que se comenta, muy superficialmente, todo hay que decirlo, que el origen de la escritura de los números arabigos, los que usamos habitualmente vamos, viene de la lógica ángulos que forman en su escritura, un ejemplo grafico, seria el siguiente esquema;



Ahora bien, hurgando para saber el origen de los números arabigos , resulta que la procedencia de los números arabigos es hindú, ya que en el siglo VI los árabes en su expansión hacia el Oriente que los llevó a territorio hindú. A través de esa frontera se filtró el sistema hindú de numeración, de forma que ya a finales del siglo VIII los musulmanes lo habían asimilado y circulo por todo el imperio musulmán, hasta España en el siglo IX, en la que, curiosamente, el diseño de las cifras que los arabes introdujeron, proviene directamente de las cifras Devanagari de los hindues, en los que se puede apreciar en esta otra imagen, que la escritura de los números por los devanagari, era bastante similar a la que usamos en la actualidad, de hecho, existen unas lapidas en el templo de Gwalior, que asi lo atestiguan, del año 876


Aqui en España, el primer documento escrito que se conserva en la Biblioteca de el Escorial, es el Códice de Vigila o Albeldense, que fue escrito entre los años 974 y 976 escrito en el monasterio de san Martín de Albelda en La Rioja y en el que curiosamente solo aparecen nueve cifras, falta el cero curiosamente. Lo que indica efectivamente que seguramente estemos ante uno de esos mails que es muy curioso, muy divertido, pero que poco o nada tiene que ver con la realidad y ya que me van a tomar el pelo, prefiero esta explicación de los números que nos dio un precursor de los monologos y genio del humor, como es Javier Cansado;



información obtenida de;

Biblioteca nacional

Alfabetos de ayer y hoy

26 junio 2007

Olvido fatal

Es lo que tiene este mundo estresante en el que vivimos, ayer se cumplió el 25 aniversario de la creación de Blade Runner, gracias a "El Color del Cristal", he podido comprobar que se me habia olvidado, vaya desde aqui mi pequeño homenaje, esta noche la veré sin falta........





"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy

25 junio 2007

Tareas propias de Sísifo


Hoy es un día gris para el que suscribe. Lo es porque ayer cayó mi equipo de la franja roja en el desfiladero de Eibar, y nos pasaremos otro año en la Segunda B. La sangre todavía está fresca. El equipo armero nos ha dejado para el arrastre. Todos los años igual, comenzar con ilusión, luchar toda la temporada, y luego te tiran para abajo. Me recuerdan a una familia que conocía, que se reunían todos juntos para hacer puzzles de cincuenta mil piezas, todo el verano trabajando juntos, y al terminar, lo deshacían y lo volvían a guardar en la caja. O como el barrio de Malasaña en Madrid, las autoridades municipales dale que te dale limpiando pintadas de las paredes, para que luego a la siguiente noche decenas de niñatos las vuelvan a emborronar. A mi entender se podían pintar el culo, pero esto es solo una opinión.

¿Por qué nos liamos en estos embrollos, con lo tranquilos que estaríamos pasando de todo, vegetando un rato...?

Las cosas son así, el cielo es azul, el agua moja, las mujeres mienten, los españoles hacen películas infumables... es el ciclo de la vida. Hasta que algo venga a fastidiárnosla.

21 junio 2007

De Barcelona a una Galaxia muy lejana...

Estaba releyendo un libraco de mi arquitecto favorito, Antoni Gaudí, que traje de aquellos lares cuando viajé, en épocas en las que los argentinos podíamos darnos esos lujos. Y como arquitecto y admirador de Gaudí fue que bajé del avión y me zambullí de cabeza en las calles de Barcelona. Quería ver todo junto. Ya!

Una de las primeras obras que visité fue la Casa Milá o La Pedrera. Cada rincón de la casa está pensado y diseñado. Cada detalle, por más mínimo que sea, está especialmente estudiado y es único. Como las chimeneas de la terraza.

Me pareció escuchar alguna vez, o fué mi imaginación alimentada de tanta ciencia ficción, que en esas chimeneas se inspiró otro "creador de espacios": George Lucas (ya estás abriendo los ojos como platos, no Pitxi?) para darle forma a Darth Vader, a sus Stormtroopers y a Jango Fett.

Y si no, miren la foto de estas chimeneas que Gaudí creó en 1906.

Es sabido por todos los seguidores de la saga Star Wars que para el diseño del casco de Vader se inspiraron en las líneas de los cascos nazi y también en las armaduras orientales de la antigüedad (corregime si me equivoco, Pitxi).

El catalán, en cambio se basó en los cascos y armaduras medievales para sus esculturas.

Y más tarde, otro catalán, Subirachs, usó estos diseños para homenajear a Gaudí en la creación de la Fachada de la Pasión en la Sagrada Familia. ¡No me digan que esos soldados (del Imperio) romanos crucificando a Cristo no parecen dos stormtroopers!

Claro que en aquella época Gaudí no contaba con un droide que le mostrara imágenes holográficas de sus diseños. Tenía que usar solo su imaginación, lo que no le costaba mucho ya que era un Maestro Jedi de la arquitectura.

¡Gaudí, que la Fuerza te Acompañe!



Editado por Pitxi, similitudes entre el casco de armadura Japones y el del Pitxi


20 junio 2007

De la primera fundación de Buenos Aires

A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires:
La juzgo tan eterna como el agua y como el aire.

Son los versos de Borges que están inscritos en la estación de metro de Buenos Aires, en el barrio de Vallecas, el viejo barrio, en la ciudad de Madrid.

¿Y fue por este río de sueñera y de barro
que las proas vinieron a fundarme la patria?
Irían a los tumbos los barquitos pintados
entre los camalotes de la corriente zaina.

En responsable de la primera fundación de Buenos Aires fue el accitano Pedro de Mendoza. (Accitano significa que nació en la ciudad andaluza de Guadix, antigua Julia Gemella Acci romana, posteriormente islamizada Wadi-Ash. La bella ciudad de Guadix, muy cercana a Granada, con su barrio de cuevas y su magnífica catedral. En esta bella ciudad troglodítica, patria chica de nuestro amigo BigMike, vino a nacer el primer fundador de la ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, allá en el Río de la Plata.

Es curioso que el equipo de fútbol del que soy seguidor, el Rayo Vallecano, lleve los colores de River Plate en su camiseta. Nuestro estadio, muy cerca de la Avenida de Buenos Aires y de esa estación de metro que rinde homenaje a la capital argentina y a Borges. Y mi equipo franjirrojo, hermanado ahora con el equipo bonaerense, jugándose ahora las habichuelas del ascenso a segunda división contra el Eibar.

El pobre Pedro de Mendoza, después de bautizar a la que se convertiría con el tiempo en prodigiosa urbe, en aquel entonces en pañales, se vió obligado a huir, expulsado de la ciudad naciente, y no llegó a ver de nuevo su tierra natal, sucumbiendo a la sífilis en la travesía de regreso, y siendo entregado al mar.

Y así es como se juntan el Eibar y la sífilis, el Rayo y el río de la Plata, Guadix y Buenos Aires.

19 junio 2007

Un viaje de ida y vuelta

Y por fin casamos a London Girl!!!!, como ya comente a mis compañeros de blog durante la ceremonia, no estaba yo muy seguro de que consiguieramos casarla, pq amiga, sera muy amiga, pero caracter tb tiene para dar y tomar desde luego, ademas aprovechamos el magno evento para juntarnos al sol de Altea, mientras en Madrid caen chuzos de punta, aplastarnos unos vinos, cervezas, gintonics y hasta el agua de los floreros si se ponen por delante.

Pero la casamos, y hemos de decir que Jerjes, nos ha sorprendido por su buen hacer y su mano izquierda con ella, yo creo que es que en el fondo no la entiende, pero alla cada cual y si los Gangs of the blog son solidarios y amigos de sus amigos y si se casa en Altea la vella, alla que nos vamos, como avanzadilla, fuimos el viernes el funko y yo mismo, y pq el viernes, muy sencillo, pq asi nos dio tiempo suficiente para practicar nuestro don de lenguas y chapurrear el idioma de Shakespeare, y unirnos al torito con tiempo suficiente para irnos a cenar a Denia, alli descubrimos que tenemos un gusto exquisito y caro por los vinos y acompañamos al excelente vino con unas medias raciones, diga lo que diga el camarero, que raciones!!!!!!!!!. Al dia siguiente tb pudimos charlar fernifunk y yo sobre lo divino y lo humano, remojados en la piscina, mientras esperabamos que llegaran chuso, josedyc y el granaino, tan remojados, que el Pitxi, enemigo acerrimo de la playa, el sol y las cremas se tostó la espalda por no echarse protección, niños, nunca, nunca hagais lo que hace el Pitxi, puede ser muy peligroso, asi estamos hoy, que puedo prepararme unos huevos con bacon a la plancha en mi espalda, luego vinieron Alhambras, arroces..negros y reencuentros de antaño

Un fin de semana para recordar, en el que a la vuelta pudimos ver y disfrutar algunos, de la conquista del titulo de liga por parte del Real Madrid, de ver tb como no habia ni un solo atasco a la entrada de la carretera de Valencia, y en la que siempre es agradable reunirse todos como hace años, encuentro por cierto del que apenas hay documentos graficos, se me olvido la camara y Fernifunk que si la trajo se quedo sin bateria, asi que os dejo un foto de Scarlett Johansson, que esta de muy buen ver...



P.D.; Fernifunk, hemos colgado el post casi a la vez, y es cierto ese Hotel de los años 60, era lo mas, Chatina!!!!!

Alacant-amos

Gran ausencia la mia de la última semana.
El motivo: Un viaje por el Levante por motivos de trabajo, visitando ciudades como Castellón, Valencia, Murcia y Alicante. Si no fuera por el trabajo, genial, aunque fue productivo.
Por la mañana trabajando y cuando por la tarde dejaba el coche, aprovechando para dar una vuelta por las cuidades, disfrutando de sus climas y gentes, y como no, tambien ha habido playa.
Y lo mejor de todo es que enlacé viaje de negocios con placer, donde nos reunimos varios miembros de este blog más los amigos de siempre al enlace de nuestra amiga London Girl en la calurosa población de Altea.
Y allí estuvimos todos requeteguapos, trajeados y elegantes.
Llegamos escalonadamente, servidor como dijo una amiga estaba allí desde el viernes por la tarde como un marqués, que si piscina pa arriba, playita pa abajo, luego a tumbarse a la habitación... si, he de reconocer que fue relax. Ahi, en ese hotel setentero, donde Pitxi esperaba encontrarse con Alfredo Landa, López Vázquez o Juanjo Menéndez... Hola Chatas!!!! Ese chiringuito piscinero... ese cantante cantando para el solo... esas cervecitas, granizados y refrescos a pie de la piscina... qué típico y singular!. Esa cábina de hace 30 años!!!!.
Luego ya una vez llegaron Pitxi, Elastic Girl, Torito y Lara Croft, nos unimos a los novios y una manada de gente de diversos lares, para hacer la previa a la boda, es decir, comer, beber, beber y comer... El Pitxi seguro que ya os hablará de ese estupendo vino. Gran Corcho, atiende!!.
Tras una mañana de puro relax, y eso que medio madrugamos para desayunar... de nuevo playa y más piscina, Pitxi y Fernifunk se pusieron al día entre chapuzones... Elastic girl se ponía guapa. Y una vez llegaron Chuso e Isla Bonita, todos juntos a comernos un arroz negro... uhmmm, estupendo!
Y la boda genial, que gran mezcla, fue divertida. Pitxi, Chuso y Fernifunk animando el cotarro en la mesa al ladito mismo de los novios, y Josedyc como siempre, haciéndose notar ("con lengua, con lengua"). Que por cierto hay que decirlo, London girl estaba muy guapa!!!
Ese baile hasta las tantas, entre guiris (patentando el baile de la corbata, typical spanish dance by Fernifunk), y ese Torito haciendo su numero, ese karaoke... Ocasión que aprovecho para recordar al hoy recien fallecido Fary, ídolo de nuestro Torito, y de todos, personaje entrañable y carismático... Ay Torito bravo, que tiene botines y no anda descalzo... Descansa en paz... Le seguiremos recordando.
El baile terminó con un amague de playa nocturna, con mas de uno chuzo,y las inglesas sin zapatos... Y mi cámara sin pilas!!! Pero Chuso, Pitxi y Fernifunk aguantaron hasta el final!
Pero la verdad, es que uno se lo pasó muy bien... Bailó, comió, bebió y disfrutó... y me vuelvo con otra invitación, la de Big Mike... De boda a boda y tiro por que me toca?...
Una vez regresamos, cambio de clima y nada el Madrid campeón de liga, y otros como casi siempre, nos toca sufrir, enhorabuena campeones...
Y lo peor, una pila de papeles en el trabajo de aupa... coñooo... menos mal que el viernes me piro otra vez!

15 junio 2007

Para el asado: Chimichurri !!



Atendiendo al pedido de mis amigos y ante las puertas del fin de semana aquí va la receta de mi chimichurri.


No me pregunten el origen de la palabra porque no lo sé. Habría que investigar…
Pero sí les puedo decir para qué se usa.
Es una especie de salsa hecha con especias varias que se utiliza para condimentar carnes asadas. Si buscan en Internet verán que los hay de infinidad de colores, nombres (los nombres en inglés suenan muy cómicos: “barbacue steak with chimichurri” por ejemplo) y para cualquier comida. Pero el nuestro, el que ustedes me solicitaron, el “chimi” como lo pedimos en el asado, o al menos el que yo preparo es así:

Ingredientes (las proporciones son a gusto, ya verán por qué):
Orégano
Ají molido
Ajo
Pimienta negra
Aceite
Vinagre
Preparación (no es ninguna ciencia y se prepara en minutos):
Se debe picar el ajo lo más pequeño posible, yo lo corto transversalmente, le saco el tallito interior y luego con el plano del cuchillo lo aplasto sobre la tabla hasta que cruja (el ajo, no la tabla!), luego sí: lo pico bien chiquito.
Colocamos en un frasco todo: ají molido, orégano, ajo picado, pimienta negra y un chorrito de aceite. Lo mezclamos con una cucharita. Ahora agregamos el vinagre hasta que cubra todo el mejunje.
Se debe preparar bastante, si es posible llenar el frasco hasta las ¾ partes. Lo tapamos bien y lo agitamos enérgicamente para que se homogenice toda la mezcla.
El color dependerá de la cantidad de ají molido o de orégano que le hayamos puesto, obviamente será más perfumado si tiene demasiado orégano.
Personalmente lo prefiero más rojo, o sea mayor cantidad de ají molido.
Se lo debe colocar sobre la carne una vez servida y si bien se puede usar enseguida de ser preparado lo ideal es que se asienten los sabores después de un tiempo de preparado, cuánto mas tiempo pase, más se concentran los sabores. Lo pueden guardar tapado en ese frasco en el refrigerador durante unos meses y llegado el momento lo sirven a la mesa en cazuelitas.
Pero cuidado: el “chimi” es para darle un toque de sabor picante a la carne asada. Si este preparado resulta muy o demasiado picante se transformará más que en un condimento en un ácido destructivo, casi como la sangre humeante del Alien, que desintegraba lo que tocaba. Además podrán imaginarse su efecto en el aparato digestivo, principalmente en el último tramo…
Prepárenlo, pruébenlo con el próximo asado y tengan a mano siempre un vaso de vino tinto.

Que vas a comer???




Basta ya!!!, que si el Whopper engorda, el vino es malo, fumar mata, la coca cola, Light, el aceite, de ricino pal estomago, estoy hasta el moño de cultura concienciada y concentrada en salvarme la vida y que llegue a los 200 años como una rosa y si me gustan los torreznos??, pues hay unos que en vez de grasa usan tofu y en vez de carne, guano de cigala reciclado, pues me niego, así que a partir de ahora dejadme comer lo que me plazca y si me tomo una fabada con refresco Light, no me pongáis cara rara, no me va a dar un ataque al corazón por chafar el tocino con el chorizo, leñe, acaso yo me meto con vegetarianos, culturistas, culturetas, adictos a la grasa y demás, no, pues no quiero ni que me digan lo que tengo que comer , ni menos aun me tomen el pelo con productos bajos en sal, en almidón, en estimulantes anabolizantes estabilizantes, proteínas, grasas, métete la sopa de humo por donde te quepa Ferrán, pero a mi no me cobras 6 euros por oler una rosa mientras me bebo un vaso de agua caliente, así que si me desayuno una concha Codan con coca cola todas los días, será porque quiero y ya el colmo es lo ultimo que he visto “Diet Water”, AGUA DE DIETA!!!!!!!, pero abrase visto semejante timo, me voy a zampar un bocata de panceta con diet water, es decir de grifo, y decidle de mi parte al señor Montignac, que le den por donde sale la fibra, comete tu libro, Michel que el papel tiene mucha...



14 junio 2007

Prisión Rota!!!!!

Cualquier buen aficionado a series de 45 minutos, habrá podido disfrutar de la reciente serie Prison Break, que en castellano pobre, quiere decir algo asi como fuga, no de gas sino de prisión, pues en el blog "La Neurona absurda" he encontrado esta imagen de Miguel Scocío, en lo que seria su personaje en la versión de la serie en castellano;



Seguidores de Godard que no tienen ni idea de que va la serie, (tu Chuso todavia), abstenerse de verle la gracia a la fotaca

A Vueltas con los Supervillanos

Como no es cuestión de dejar a Evilpelao sin su alter ego, he aqui que tb hay un test para evaluar que caracteristicas tuyas concuerdan mas con las de los archiconocidos supervillanos, para realizar el test, entrad en este link

Pitxi seria un estupendo..Magneto

You fear the persecution of those that are different or underprivileged so much that you are willing to fight and hurt others for your cause.


traducción;Estas en contra de la persecución de aquellos que son diferentes o desheredados, tanto que estás dispuesto a luchar y hacer daño otros por su causa.




































Magneto
65%

The Joker
64%

Apocalypse
64%

Venom
64%

Lex Luthor
63%

Mr. Freeze
61%

Two-Face
61%

Dr. Doom
60%

Riddler
55%

Dark Phoenix
55%

Juggernaut
53%

Mystique
49%

Kingpin
46%

Green Goblin
45%

Catwoman
43%

Poison Ivy
37%


Pienso que podria haber sido peor, podria llover.........

13 junio 2007

Vacas groenlandesas medievales

Los vikingos procedentes de la actual Noruega se expandieron por el Atlántico norte, desde el asalto al monasterio de Lindisfarne en 793, y llegaron establecer colonias en las islas Shetland, Orcadas, Feroe... llegando hasta Islandia.

Un vikingo llamado Eric el Rojo fue expulsado de Islandia por un asunto de unos pocos asesinatos, y al hombre se le ocurrió navegar un poco más allá, encontrando unas tierras a las que probablemente habían llegado ya antes algunos vikingos. El muy cachondo denominó a estas tierras Groenlandia (la tierra verde). Parece que la denominación que habían dado los vikingos a Islandia (Iceland, tierra de hielo), no había atraído mucho al turismo, ya bastante hartos del frío y la lluvia en Noruega, amén de los inviernos más bien fresquitos.

La vida en Groenlandia era bastante puñetera. Los inviernos fríos obligaban a guardar a las vacas durante 9 meses al año en sus establos, alargadas construcciones con gruesos muros de piedra y turba. Cada vaca permanecía en su pesebre rectangular, separado de los pesebres adyacentes mediante losas de piedra divisorias. Durante todo el invierno permanecían en sus pequeños pesebres, acumulando estiércol a su alrededor, como "una marea creciente". En primavera, el jodido vikingo paleaba toda la mierda al exterior y sacaba a la vaca a pastar, aunque, según nos comenta Jared Diamond en Colapso (pag. 298), en ocasiones, si la vaca se había debilitado en exceso tras 9 meses de encierro tomando el heno que se hubiera podido almacenar en el corto verano anterior, no había más remedio que cargar con ellas, puede que en brazos, hasta el exterior. La vaca groenlandesa fue mermando en tamaño, según estudios comparativos que se han realizado con esqueletos de vacas europeas y de Groenlandia. Pero es que a los vikingos les gustaba la carne de vaca, y se veían incapaces de sustituir un buen chuletón por unos pinchos morunos a base de foca de los hielos.

Y para sentiros como auténticos vikingos, ahí va el enlace a un generador automático de nombres vikingos, que traduce vuestro nombre al "escandinavo"
" tu nombre escandinavo?

Es un método poco científico. No se admiten reclamaciones. (De hecho, parece ser que cada vez te da un nombre nuevo!!)

Cuando todo cae alrededor

Bueno, bueno, bueno, que llego de la casa del serpetín mágico de 180 metros, conducente de líquido elemento, reconstituyente mágico, la casa de casimiro, la casa de Amaniel. Y llego derrotao, machacao, sabiendo que pierdo a cada instante, sabiendo que voy a ser cesado, que voy a ser defenestrado, que caigo en los charts. Pero, qué se le va a hacer. Así es la vida. Cada vez hacer menos y cobrar menos. Hasta llegar al estado de paz total y tonic-ficante del Pelao, del doce far niente. Y algún día podré estar tirado, podré estar derrumbado, podré estar liquidado. Tengo ganas de estar muerto para estar tumbado. Cuando todo esto termine estaremos horizontales todos. Pero a la vez siento que la paz me invade, que la armonía del universo cae como una manta sobre nosotros. Y sabe a rojo sobre blanco niveo, y huele como sangre en la nariz. Y eso debe resultar ser el final... No me vayais a dar calmantes. Y bueno, bueno, bueno. El mañana existe. Os prometo un post de vacas.

12 junio 2007

Black hole Sun!!!!!

Me estoy poniendo al dia en blogs, y leyendo el blog de nuestro querido pelao, (si amigo pelao, yo tb leo tu blog, no lo entiendo pero lo leo), un comentario de Oaby me ha hecho acordarme de este tema y este video buenissimo e inquietante donde los haya, comentaba Oaby que los niños quemando cucarachas con una lupa y niñas barbacoando a la barbie, eran evocadores recuerdos de psicopatias infantiles, pero personalmente lo que mas me alucinaba y me alucina de este video es la sonrisa de la gente, si alguna vez veis a alguien sonriendo asi mientras os mira con un cuchillo en las manos, a ver quien tiene huevos de darle un "abrazo gratis"



Post dedicated to; Oaby!!!

A vueltas con los Superheroes

Trasteando por el Blog de Rapunzell me encuentro con un test, en Inglés eso si, en el que en base a una serie de preguntas, te dicen que clase de superheroe eres, como vereis mas abajo, Pitximan es bien parecido con el heroe que me ha tocado en suerte, ahora bien si quereis probar suerte solo teneis que saber un poquito de English y hacer el test, entrando AQUI

Pitxi es calcadito a ;........................
Spider-Man
























Spider-Man
70%
The Flash
65%
Green Lantern
60%
Superman
60%
Iron Man
60%
Robin
50%
Wonder Woman
48%
Supergirl
48%
Hulk
45%
Catwoman
35%
Batman
35%
You are intelligent, witty,
a bit geeky and have great
power and responsibility.

Traducción; Usted es inteligente, ingenioso, un poco geek y tiene un gran poder y responsabilidad.



Ojito en que me he quedado mas o menos cerca de Wonder Woman!!!!

Mayor K

Como hemos pasado la semanita??!?!?!?!?!?, si, ya se que a mi se me acabaron las vacaciones el viernes y que no he asomado el hocico por aquí, pero es la parte mala de las vacaciones, vuelves y el mundo no ha podido seguir sin ti y tienes que hacer lo de siete días en dos, pero ahora que vuelvo a ver la luz, empiezo a ser como el abuelo cebolleta y aunque no os apetezca os cuento en un par de entradas mis peripecias por la isla, no, podéis seguir leyendo, aquí no hay spoilers de “Lost”, que ya en cuanto dices “isla”, todo el mundo piensa en aviones estrellados, sociedades secretas, etc..

En primer lugar y antes de soltar el rollo, agradecer a mis compis blogueros “pelado”, “fernifunk” y en especial a “Chuso”, por tener tan bien cuidadito el blog, muchas gracias, la verdad es que ni se nota cuando no estoy, voy a tener que abrir mi propio blog con un nombre tipo “culo-pitxi bebe hendrichs”, jejeje,. En fin pues que contaros de Mallorca que no sepáis, fabulosas calas que no visité, sol, buen ambiente, mucho deutschland, mucho british, todos sin una sola gota de alcohol encima, eso si, pero eso son los tópicos, pq Mallorca a poco espabilado que seas es una autentica maravilla, pq aunque no conozcas o puedas visitar calas, tb existe un mundo mas allá de S’Arenal, paraíso de turistas, y así es como descubrimos Cala Canta, a escasos diez minutitos de Palma, con todos los servicios de una playa equipada cosa que Godzilla agradeció enormemente y bastante descongestionada de gente cosa que Pitxi agradece, pq si ya de por si es famosa mi aversión a la playa, si, si, soy un bicho raro, pero no me gusta ni la arena, ni el agua salada, ni tomar el sol, soy así de rarito, no menos famosa es la alergia que me dan las masas, debe ser el trauma de infancia de haberme criado al lado del Corte Ingles, pero señores, en esta playa encontré un autentico filón, poca gente, playa, parque infantil y chiringuito con Bombay-tónica a 5 €!!!!!!, todo en uno!!!!!, no cabía de gozo, que gin-tonics!!!!!!






Pero como no solo de pan vive el hombre, no solo de playa están compuestas las vacaciones, así tb tuvimos tiempo de hacer una visita a las cuevas del Drach, que Elastic girl no había visto, (el tema de las masas podría hacer otra disertación al respecto, de la cantidad de gente que había), por lo que regresamos a los orígenes de la humanidad a las cuevas, y digo esto, no por que hayan estado habitadas por hombres de las cavernas en la prehistoria, que no es el caso, sino por la cantidad de trogloditas que había dentro visitándola, vamos, una fauna. También visitamos Valldemosa, como conté en un post anterior, pueblo precioso donde las haya y no solo por lo que se puede visitar, la cartuja, la iglesia, etc.., sino por lo que se come!!!!!, que cocas de patata!!!!!!, buenísimas, aquí os dejo una foto de un par que deje para el desayuno del día siguiente

Y aparte de playa, turismo y copas, tb hubo y mucho tiempo para la gastronomía a la que me dedique con verdadera dedicación, combinando pan moreno, con queso de Mahon, sobrasada, ajo y aceite, jamón, etc. y disfrutando como un enano de las cocas ya mencionadas, y las ensaimadas, vamos que me puse como un cebatín, en fin una semana completita, en la que lo único que falto es un poco mas de tiempo y un doble que descanse mientras tu no paras de ir a todos los lados y luego te sustituya, pq acabe reventado y eso que eran vacaciones...............


De como Pitxi conocio a Mara Jade

Mañana un tanto nublosa, amenaza de lluvia, sensación de bochorno, día perfecto para abandonar un día la playa y dedicarse al mas que saludable arte de hacer turismo y que mejor guía que nuestra compañera bloguera Mara Jade. Pues con la excusa del turismo allá que fui a Valldemosa a conocer a Mara Jade, si en el blog es el azote de las superfashion girl, por teléfono es mucho mas simpática y en persona no es tan mala como se autodefine, de hecho estuve todo el finde semana pensando en mi vestuario, recopilando reportajes de Justin Timberlake, Brad Pitt, Fran Rivera, no podía coincidir con nadie y al final, nada de nada, no diré que es un cacho de pan, pq me quedaría corto, la definiría como una coca de patata con leche de almendra, (eso si, sin canela). De ese encuentro quedo la promesa de una copa mas adelante, promesa que no tardamos en cumplir descubriéndome “el garito” local que haría las delicias de nuestro Fernifunk y donde no se podía estar mas cómodo y tranquilo, puede ser tb pq era Martes, pq según Mara se pone los fines de semana hasta el culo, después de visitar aunque sea de paso los locales de su infancia, nos despedimos, no sin antes quedar en volver a vernos próximamente, (lastima lo del dia 15), cuando estemos en un radio menor de 20 km, en definitiva, ha sido un placer conocerte y espero verte pronto, sino el dia 15, en la siguiente..............



MUCHAS GRACIAS POR TODO MARA!!!!!

07 junio 2007

Una de viajes

Pues la semana transcurre, y sinceramente apenas tengo tiempo ni imaginación para ponerme a escribir (junio es un mes matador, todos los que tengan relación con la contabilidad-administración, lo saben). Veo que Chuso ha recogido el guante que echó Pitxi y ha cuidado del blog con la ayuda de nuestro Pelado argentino, con el que un día de estos hablaremos de fútbol y del Kun Agüero. Pero francamente, no creo que hablemos del de nuestra selección, que aburre a un muerto... Me aburre, igual que me aburre toda la televisión.
El otro día acudí al cine al Imax, diez años abierto en Madrid y nunca me había dejado caer por ahí, pero siempre hay que descubrir cosas nuevas, y bueno pues lo espectacular era ver las imagenes en una pantalla 21 metros de alto y 600 m2... Y lo de el film en 3D estuvo gracioso, ahí con esas gafas, mezcla de King Africa y el personaje de "que mala zuerte" (aquel que iba de amarillo y con esas super-gafas) del añorado Arus con leche.

Y como la semana parece que va de viajes: Entre que ayer hablando con Chuso ya hicimos las reservas para la boda de Big Mike en Graná; entre que Pitxi esta volviendo de sus vacaciones en Mallorca; y que mañana yo hago un viaje fugaz al Puerto de Santa María junto Silencioso, Trepárboles y otros amiguetes. (Si Chuso, representaremos al Rayo).
Y más teniendo en cuenta que la semana que viene nos vamos de bodorrio a Alicante, pues me he dicho, vamos a hacer una lista con 10 viajes en los que estuvieran alguno de mis amigos y compañeros de blog, y allá vamos:


1. Cangas-Santiago-Oporto-Lisboa. 2.004 con Pelao y Chuso ( y Pitxi a veces). (Bodorrio del Pitxi, mariscadas, albariños, El Boxes, las fanecas, licor de café, percebes a doquier, vinho verde, Oporto, bollo preñado, Guaraní... obrigadinho...)
2. Denia. 1.997 con Pitxi y Chuso. (copas nocturnas, desayunos con cerveza, tenis, piramides, máquinas extrañas y otros objetos, videos, Kenya)
3. Asturias. 2.002 con Chuso. (sidrina, montañas, vacas, antiguos amores, fabes con almeja, la tanqueta subiendo puertos)
4. Aguilas. 2.000 con Chuso y Pelao. (perillas, concurso de meaos, placas y sweengs, felatio, achas y achos, el tuareg, el pepe cocinero, Josedyc). Y 2.001 con Chuso. (Ramonetero, entierro del pajarico, Mojacar, flechazos, calor, banderas rojas, Josedyc)
5. Málaga. 2001 con Pelao. (Fería de Málaga, rebujitos, sergei en vespino, abanicos, pañuelos, el picaro de la Habana, el Trepárboles)
6. Benidorm. 2.002 con Pitxi y Chuso. (paella, escapada nocturna, baño nocturno, medusas, bar motero, go-go's)
7. Vigo-Cangas. 2.006 con Pitxi y Chuso. (incendios, gran mariscada, pum up the ham, can't touch this, resaca viajera, navajas)
8. Murcia-Denia. 2.003 con Pitxi, Chuso y el Pelao. (bodorrio de Josedyc, torito, queimada?, beyonce, brujas, I'm going to do a little apartment, patxaranes murcianicos, perdido en el zig-zag)
9. Sierra de Gredos. 2.007 con Pitxi, Chuso y el Pelao. (casa rural, comilonas, hamburguesas, gintonics, Silencioso cocinero, Pelao pásame una cuerda, ronquidos, el gato de la cerveza y TODOS JUNTOS)
10. La Couña. 2.000. con Pitxi y Chuso. (bodorrio de Lara Croft, ribeiros y albariños, maria pita, la torre de hércules, el sol)


Y por supuesto siempre acompañados de más... Alegato a la amistad...

El orden de los factores no altera la diversión....Y hay muchos, muchos más.... Y los habrá... estos son solo un ejemplo. O no?

06 junio 2007

Casi un comentario


El título hace alusión a lo publicado por Chuso.
Esto lo empecé a escribir como un comentario a ese post; pero me dí cuenta que iba a ser un poco extenso.

1°- No me parece desacertado o sacrílego usar ese texto o cualquier otro de Cortázar para una publicidad. Después de todo las publicidades de hoy en día están llenas de citas literarias o a las otras artes.
2°- Es verdad: Cortázar nació en Bélgica. Y aunque desarrolló su arte en Argentina durante un buen tiempo, debió exiliarse por razones obvias en Europa a fines de los 70´s. Siempre tuvo , como la mayoría de los que se van de casa, las ansias de volver a ella cuando las condiciones lo permitan. Es una cuestión de apego a lo que queremos y a nuestras costumbres.
Así fué, que con la vuelta de la Democracia en mi país en 1983, Julio Cortázar armó sus valijas e ilusionado volvió a la Argentina, deseoso de contribuir con sus letras a la reconstrucción de una sociedad que durante años debió leer sus libros y los de otros autores a escondidas.
Entonces golpeó la puerta del flamante Presidente democrático, Raúl Alfonsín, para reunirse con él, felicitarlo y demás formalidades. Pero éste no lo recibió. Aún hoy, casi 25 años después, no sé las razones para no haberlo recibido.
Julio, decepcionado (se puede leer su comentario en los Reportajes desde Francia), agarró sus valijas sin desempacar y volvió a Europa.
Como argentino, esa actitud me dió vergüenza tardía. Tardía porque esto lo supe hace pocos años, ya que en aquella época yo era un niño que no conocía la obra de Cortázar y mucho menos las razones de su exilio. Pero esa es la manera en que muchas veces se ha tratado a grandes personalidades en mi tierra, sin razón alguna. Y después nos llenamos la boca gritando "¡Cortázar era argentino, carajo!" Si era argentino entonces lo deberíamos haber cuidado...

Instrucciones para dar cuerda a un reloj

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj."

Todo esto no lo digo yo, lo dijo Julio Cortázar, y ahora lo repite un anuncio de coches de la marca Seat.



Pero si me viene algún argentino a decir que esto es un sacrilegio, lo de utilizar al maestro como simple mercachifle de coches, tendría que recordar que nació en Bélgica, al igual que Carlos Gardel vino al mundo en Francia... Pero bueno, por lo menos Julio tuvo el detalle de nacer en la embajada Argentina, lo que le no deja de ser tierra argentina en el exilio...

05 junio 2007

Unos pies diminutos que caminan donde nace el sol

En la página 43 de "El loto Azul", Tintín rescata a un muchacho chino llamado Tchang, que se llegaría a convertir en un gran amigo del reportero. Éste se pregunta por qué "un diablo blanco" le ha salvado la vida, dado que él pensaba que todos los blancos eran como los que mataron a sus abuelos en la guerra de los "Puños de Justicia" (La rebelión de los Boxers). Tintín, para tranquilizarle, le comenta que también para un belga como él le podría resultar extraño hacerse amigo de un chino, pues por Europa circulan historias en las que "todos los chinos son astutos y crueles, que llevan coletas, que pasan el tiempo inventando martirios -los consabidos martirios chinos- y comiendo huevos podridos y nidos de golondrina..." "y todas las chinas sin excepción tienen unos pies minúsculos, y que, aún ahora, las niñas chinas sufren terribles tormentos destinados a impedir el normal desarrollo de sus pies".
Yo crecí con las aventuras de Tintín, y con esas leyendas sobre los pies de las chicas chinas a los que se les obliga a entrar en pequeños zapatitos. Hoy me ha llegado un correo electrónico bajo el título "Muy fuerte esto de haber sido geisha, ¿eh?", refrescando en mi mente la imagen infantil de las torturas a las que sometían a las pequeñas chinas o japonesas para tener unos pequeños y delicados pies...










Del tiempo que trabajé en una biblioteca en una populosa barriada de una gran ciudad, recuerdo de manera agradable a una anciana que en una ocasión me pidió que le buscara un libro donde salieran "muchos chinos y muchos muertos..." Y esta frase me trasladó a ese universo de chinos con coletas, de continuo inventando nuevas torturas, comiendo huevos de golondrina y martirizando a sus hembras para que sus pobres pies entren en sus zapatitos minúsculos.

04 junio 2007

Jankenpyon!

Aunque no quisiera convertir este blog en una página únicamente especializada en temas japoneses (para eso tenemos a Oaby como corresponsal de asuntos nipones, y lo hace tremendamente bien), he tropezado por la red con este grupo de chicas que juegan al piedra-papel-o-tijera y hacen publicidad gratuita de la estupenda leche fresca de la vaca. Son Mini Moni, y el tema, Jankenpyon. Y comienza: uno, dos, tres, cuatro!

Tan solo hace 10.000 años que la vaca fue domesticada. Es normal que todavía tengamos algún problema para digerirla... Pero lo que todavía no comprendo es la tendencia de la juventud japonesa de disfrazarse de conejito rosa...

02 junio 2007

Las patatas alioli

Acudiendo al llamamiento del blog de nuestros amigos partuzeros, el el que nos piden alguna receta de tapas, he rebuscado por ahí (no soy buen cocinero) para por lo menos poder dejarles una muestra de tapa madrileña...

Se dice que la invención de la tapa procede de la costumbre que impuso el rey de Castilla Alfonso X, que allá por el siglo XIII, al detenerse en una venta y ser molestado por el polvo levantado por los caballos que por allí pasaban, observó atónito como el ventero tapaba la jarra de vino que le servía con una loncha de jamón. Este rey, apodado con razón "el sabio", ordenó que de esta forma se siriviera en todo su reino el vino, pues de esta forma también se evitaba que hiciera daño al beberlo en exceso.

En la actualidad en Madrid , se denomina tapa a aquel pincho o pequeña ración que se sirve al pedir la cerveza o el vino, sin cobro aparte. En otros lugares de España esta costumbre está muy extendida. Por ejemplo en Granada se puede sustituir ampliamente la comida tomándose 3 cañas, dada la cantidad y la calidad de las tapas que las acompañan. Pero en otros lugares se acostumbra a cobrar por la tapa, como por ejemplo el País Vasco, donde se denominan pintxos, y son de gran calidad. Incluso en los bares de otros lugares no se acostumbra a acompañar la cerveza de tapa, desoyendo los consejos del rey sabio. Existen otras teorías, pero como es un dato seguramente inventado, ¿para qué documentarse más?En nuestra ciudad acostumbramos a "ir de cañas". Antes de comer, (o en lugar de comer) se va uno a los bares a tomar cerveza en vasitos más pequeños que la media pinta, y se suele acompañar la bebida por la pequeña racion que te pone el mesonero...

Ahora mismo se está desarrollando en Madrid la Feria de la tapa'07, en la que se cobra 1 euro por cerveza y un euro por tapa.
La receta de las patatas alioli, muy típicas en nuestra ciudad, es la siguiente:
Salsa alioli:
2 yemas de huevo, 1/2 ligro de aceite fino, 2 cucharadas soperas de vinagre o zumo de limón, sal.
Se prepara una mayonesa bien espesa: En una ensaladera de tamaño adecuado se ponen las 2 yemas con 1/2 cucharada sopera de vinagre o zumo de limon, y un pellizquito de sal. Se remueve un poco con unas varillas o un tenedor y, lentamente, sobre todo al principio, se va echando el aceite sin dejar de remover. Una vez terminado el aceite, se añade el vinagre o el zumo y se rectifica de sal. (conviene hacer la mayonesa en un sitio bien fresco).
Aparte, en un mortero, se machacan unos 3 dientes de ajo con algo de sal (para que no se escurran del mortero). Una vez hechos puré, se les va añadiendo la mayonesa poco a poco.
Por otro lado se cuecen las patatas con su piel en agua abundante, se les quita la piel y se cortan en trozos regulares, y se les añade la salsa alioli y un poco de perejil.

La salsa alioli, muy sabrosa, se utiliza también para acompañar pescados o arroces. La receta la he extraído del libro "1.080 recetas de cocina de Simone Ortega", imprescindible para el cocinitas español. Yo acabo de comprar mi ejemplar en la Feria del Libro en el parque del Retiro de Madrid.

Y podeís encontrar más recetas de tapas en la página a tapear.