CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

14 agosto 2007

Se va el caimán


Felicidades!!

El viejo caimán ha cumplido hoy 81 años...

Para mi Fidel es también la imagen de chuso en la red, mi carta de presentación en el caso de entrar en otro blog, y la identidad que se encuentra quien habla conmigo aquí en nuestra casa...

El caso es que la idea de comenzar un blog la habíamos discutido un par de veces, entre copas, Pitxi, el Pelao y yo. Era una idea de Pitxi, el más cibernético de los 3. Yo no recordaba haber visto un blog en mi vida... lo más parecido a un blog que había visto era una palangana. Y así comenzó nuestra palangana, tras un concierto de los Lucksmiths.

¿por qué escogí a castro? me gusta su imagen juvenil y desenfadada, dentro de su otra imagen de abuelo porretas, protestón y hablador. Según esta descripción, Fidel es lo más parecido a un juego de muñecas rusas de madera, de esas que entran unas en otras... Pero lo que en realidad es Castro es un icono del mundo del siglo XX, como Mickey Mouse, Bill Gates o la Gallina Caponata.

La foto la saqué del diario italiano "il corriere de la sera" que es la prensa extranjera que más hojeo, junto con clarín, que tiene una página web muy buena. Hace tiempo también me dejaba caer por las páginas de "the guardian", pero me parece menos interesante que los anteriores.

Al ver a Fidel, con su aspecto de abuelete protestón y maleducado, haciendo un gesto obsceno, víctima obcecada de la moda del verde... no pude resistirlo! Además hemos descubierto que hace mejor que Crouch el baile de C3PO!!

En alguna ocasión le he querido cambiar por algún otro personaje igual de cascarrabias y vejete, como Statler & Waldorf, pero por ahora he aguantado la tentación.
P.D.: la imagen del Fidel Elvis también creo que era del Corriere, la guardé hace tiempo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no entendía el sobrenombre Chuso y la imagen de Fidel. Pero no me animaba a preguntar.
¿chuso que significa?

Chuzz dijo...

Acá en España, a los que se llaman Jesús en ocasiones nos llaman Chuso. Algunos amigos me llamaban así, y a Pitxi le gustó que lo utilizara como nick para el blog. Sobre la imagen de Fidel ya lo comento un poco en la entrada...

O de FLANEURETTE dijo...

"guubaniiiito", comandante, se te olvida mencionar, para completismo rural, que otros utilizan "sulin" para denominarte, apocopado ubriquense cariñoso!
casi un año pues!mutatis mutandis!

Chuzz dijo...

Cómo que ubriquense!!

Yo pensaba que era mi apodo oriental, como Hoichi, Surigami o como se llame, Oaby!!

Parto para las sierras en 15 minutos, te apuntas??

Mara Jade dijo...

Juvenil y desenfadado???

Cuántas copas os habíais tomado ese día?

Y...

... seguro que algún que otro cigarrito de la risa también ruló... CONFIESA!

Chuzz dijo...

Mara, ahora que lo dices seguramente el Pelao nos echaría algo en la bebida...

Pitxi dijo...

Desde las antipodas galeicas, solo comentar que esa noche aparte de un par de copas de mas, descubrimos nuestra innata capacidad para la ingesta y materialización de ideas subyugantes, vease el avatar del Chuso

O de FLANEURETTE dijo...

yo no drogo a mis amigos, yo me lo guiso yo me lo como....hark! pero cuando querais os doy un pase al tunel del terror....