CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

24 enero 2008

La semanita en las pantallas (REEL LIFE)

intentare ser breve, pero no se si podre, ando un poco quemado....ja ja ja ja!

my hustler y the restaurant, para comenzar una doble sesion de pelis underground de andy warhol, en el incomparable marco (QUEMADO) de la casa encendida, esa choza donde edgar allan podria haberse emborrachado hasta la muerte sin obtener mas ayuda que una exposicion "inteligente y mordaz"...peliculas de culto, la segunda bastante borrosa y ruidosa, un poco alocada, la conversacion en un restaurante de comida china de varios socialités newyorkinos, hipsters y demas. me gusto mas la primera, sobre un tio que llama a un puto para que venga a pasar un finde en la playa. conversaciones intrigantes, la aparicion de otro puto mas avezado, y una segunda toma en el cuarto de baño bastante lograda, natural como la vida del pelo misma.

las ciervas, de claude chabrol, otro de los padrinos de la nouvelle vague francesa. esta peli es del ´68, tiene una atmosfera onirica bastante cuidada, interpretaciones potentes, y un desenlace de serie B. los personajes beben cerveza heineken y se cogen unos pedales potentes con whisky en botellita de barro cuca. mencion especial para la parejita de "jerrylewis"es franceses, o zipi-zape´s españoles, siempre armandola y con ganas de absurdizar las veladas. y stephane audrade que se sale, con sus movimientos pausados, su cara de saberlo todo y su repentino enamoramiento...este claude no llegara nunca a ser godard, truffaut, pero el tio es prolifico max.

austin powers 2, me pillo en casa con la cajatonta encendida(QUEMADO), y la disfrute como un enano(minipelao), por fin ahora podre conversar alegremente con el chuso, gran valedor de la serie, siempre aludiendo a ella entre birra y birron! cameo de burtbacharach con elvis costello(que paso con ese angry-young-man, elvis?creo que lo enterro bajo tierra, acabara componiendo opera como paul mctacaño o peor aun, musiquita para anuncios, como tantos y tontos), ciertos hallazgos perversamente repetitivos y doblajes, y heather graham que parece sacada de los sesenta, de hecho, si quisiera alguna vez participar en el remake de LAS CIERVAS, facil, facil...

lonesome cowboys, otra de warhola, de hecho su ultimo trabajo antes de ser tiroteado por valerie solanas(tendre que ver que tal la peli con lilly taylor)...un western raro, de dificil tragaduras(por lo menos para mis acompañantes no cinefalos...), esquizofrenico, lento, absurdo, antimoralista, espartano por momentos. una pandilla de forajidos recalan en un pueblo del oeste americano, donde estableceran "contactos" con los habitantes, una puta, su "enfermero" y el sheriff, al que le gusta trasvestirse de india...que decir tiene, a mi me parecio una buena pelicula, muy en la linea ero-adoradora de andy, con un timing que te puede volver loco si no te dejas llevar...pelicula para contemplar cuerpos, para impregnarse del sol mortecino, de los acentos americanos, el perverso/reverso del tipico anuncio de marlboro. tambien del año ´68. y me rio yo de aquellos que vieron "brokeback mountain" y lo proclamaban el primer western con tematica gay, dios, lo que hay que oir!

la joven del agua, una semipatochada del pavo del "sexto sentido", pero con momenticos de interes, ninguno de los cuales tiene que ver con la accion principal....la escena donde los "hombresmono de los arboles" se cargan al bicharraco felpudoverde me recordo sin mas al video que puse ayer de frodo y su manta magica, vaya palizon a cuento de que?...la madre de la estudiante oriental, todo un compendio de aridez milimetrada...el niño que lee las cajas de cereales para interpretar la situacion(aqui en españa tendriamos que leer las galletas maria..), paul giamatti que es un actorazo y no puede tocar papel sin impregnarlo de su particular sentido del ridiculo asumido, amplificado, regurgitado,(QUEMADO) pero mucho mejor aprovechado en "entre copas"...el resto es llevadero, odio la musica que supuestamente acompaña a la accion, la historia es ridicula, el mundo es una burbuja desconectada de la realidad...ah, tambien bueno el METAPERSONAJE del critico de cine, que hace bien shyamalan en cargarse de un buen mordisco zorrezno....para ser una peli vista a las cuatro de la tarde, no molesto mucho la siesta.

espero no haber sido muy BRASAS, es lo que tiene jugar con fuego, luego te llaman QUEMADO.

6 comentarios:

acoolgirl dijo...

Yo sólo he visto la de Austin Powers 2!!! Aysss... qué vergüenza de gustos cinéfilos tengo!!! Jajaja!!!

Un besazooo

María Paz Díaz dijo...

Me gustó la de Austin Powers 2, dentro de lo que cabe esperar de una peli así.

La joven del agua para mi es como un cuento de fantasía interpretado por personajes corrientes, podía haber sido interpretado por hadas, duendes y trasgos, en el pais imaginario de nunca jamás, pero tiene su mérito tratar de traerlo a la "realidad" y que sea "creíble".
Desde ese punto de vista es una buena película, realmente original.

niñapajaro dijo...

"Blood for Dracula" un filme de la Wharhola que nadie debería perderse, una autentica joyafreak.que vi en un festival de cinefreak.

O de FLANEURETTE dijo...

coolG, pa gustos nada escrito, todos al hervor de la sopa primordial, lo bueno de leer cosas que no comprendemos es que nos puede incitar a probar nuevos bocaditos...besazooo-logico cogido con fragor-de-batalla!

crissyG, no acabo de ver la peli en tu lectura mito-poYEYA, pero, en su defensa, no me parecio tan mala como esperaba...y la secuencia "dibujines prehistoricos" del comienzo me gusto, si, si, si, igual que a sanchez-drago RATATOUILLE, oh dios, ho ho my gott, mein rathouse´s on fire!

birdyG, esta vez no la han pasado por la choza encendida verdad? me suena de haberla visto hace dos años en una cosa-feriamodelos-en calle alcala, pero mi memoria es fragil, fragmentadora y festiva...

Chuzz dijo...

...no estudié 6 años en la Universidad Pelada para que me llamen Señor...

O de FLANEURETTE dijo...

chuso...." ".....yeeehaw!