CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

18 enero 2007

Remember the 80's

Bueno, en contestación a la entrada del Chuso, de dónde estaba yo en los 80?... Me ha animado bastante a escribir y recordar aquella epoca en la que uno era un renacuajo... Y viendo que el tema iba de los 80, voy a dar mi versión:
En los 80 era un chaval, y lo recuerdo como diversión y sobre todo, ese espiritu de descubrir.
Para empezar yo aun no era ni fernifunk, si acaso fernito, o cachorrín como me llamaba un tío mio (como se le podía llamar eso a un niño???).

En cuanto a la MODA, realmente no me importaba mucho, era un adolescente y como tal llegaba un momento que te dejabas arrastrar, aunque a mi tampoco me dió fuerte... llegó un momento que tenías que llevar unas nike, o unas reebook, aunque yo siempre preferí adidas... igual que tenías que llevar unos levi's ...pesqueros!!! vamos que para cruzar un río no tenías problemas... Eso si, yo con mi pelo a lo "afro"... jejeje.

Era una época de JUGAR y divertirse, y si... Yo también pasé de las chapas al spectrum, incluso los compaginaba. También tengo un grato recuerdo del geyperman... Estos si que molaban!!! Hasta me dedicaba a afeitar alguno. Tampoco olvidar las figuritas de Starwars... (que costaban una pasta!!!) y que me decis del cubo de Rubik.... coño, lo que sudaba uno para hacerlo!!!...

Ver DEPORTE por la tele y como no, jugar al fútbol y todo lo que se meneaba. Me viene a mente las Olimpiadas de Los Angeles 84, y esa imagen de Carl Lewis corriendo como un bendito... Y Dailey Thompson y el decathlon... vamos y ni que decir de la medalla de plata en basket...

Yo iba al FÚTBOL con mi padre, al Calderón a ver al Atleti... No es que ganasemos mucho, o sea como ahora (Una copa que yo recuerde y hasta perdimos la final de la Recopa!!!), pero disfrutaba y me lo pasaba bien... Incluso para finales de esa época surgió el que fue mi idolo de adolescencia Paolo Futre... joer cómo corría...y cómo se tiraba...

En basket me acuerdo de un jovencito Drazen Petrovic al cual fui ver jugar un trofeo con la Cibona y el tío hacía de todo... Y desde la NBA comenzaba a emerger el más grande de todos Michael Jordan... Esos primeros partidos con los Bulls, que tu los veias aqui como podías y te quedabas con la boca abierta con lo veías a ese tio hacer!!!

De la TELE: Eso si que era T.V.!!! jajaja, cuantos dibujos habremos visto...(No como los de ahora)... Vicky, Heidi, Dartacan, Yaqui y Nuca, Tarzán,Comando G... Había tantos... Aunque el mejor era Mazinger Z.

Y luego las series... Chuso hablaba de corrución en Miami... pero y V que el último capitulo no te lo perdías por nada del mundo.... Y esos veranos al mediodía viendo el coche fantástico... (Kit... te necesito!!! hay que joerse!!!) Y cuantas veces habremos visto Verano Azul... O los viernes con el 1,2,3...

Y el CINE: Cualquiera de la Guerra de las Galaxias, Indiana Jones.... Claro que por aquella época veíamos Los Goonies, Gremlins, Karate Kid... Lloré con E.T... Y esas de James Bond (aunque para mi el mejor siempre ha sido Sean Connery). Y Top Gun, Oficial y caballero...Hasta Rocky!!!

Y cómo no... La MÚSICA... Epoca en la que uno empieza a descubrir... Yo me acuerdo de oír a Mecano, Michael Jackson con esos videos de por entonces, Madonna...Like a Virgin, Like a Prayer, Express Yourself.... Creo que me gustaba en todos los sentidos!... Y cuando surgió George Michael con Faith... que queríamos ir con la cazadora de cuero y los vaqueros y las botas... (vamos igualitos que él)... Ya le había oido con Wham... Wake me up before you go-go, Last Christmas, Careless whisper (que las ponías para intentar ligar...). Y como lo flipaba con The Final Coutdown de Europe... Y aparecieron U2... esos chalecos como decía Chuso... Y de lejos me sonaba algo de un tal Prince... Creo que mi primer cassette fue de Dire Straits... Money for nothing... el resto del dinero me lo dejaba en los juegos de spectrum... (esos minutos de larga espera a que se cargaran)...
Y una vez los Rolling Stones tocaron al lado de casa y yo sin saber quiénes eran??? Manda huevos....
En fin, que fue una bonita época, No significa que la quisiera vivir de nuevo, pero joer A QUE TRAE RECUERDOS????... Uno era un chaval... Luego llegaron los 90!!!! Y que le quiten a uno lo bailao!!!!





10 comentarios:

Pitxi dijo...

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

"sin comentarios"

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este viaje en el tiempo, Ferni, de lo mejor junto a los videos de Youtube seleccionados por Pitxi y las fotos del Chuso (vacas, sombras y mansiones). Saludos a todos de una "abuela" ochentera

Pitxi dijo...

Hola Reina!!!!, hace mucho, como te va todo, a ver si te vemos el pelo, que te has escaqueado de las ultimas, como muy trarde, espero verte el viernes que viene que conste

Funkolin dijo...

Vaya la reina ha vuelto a la llamada de los 80... eh, eh que la lista era mia, el Pitxi me hizo el trabajo sucio...
Releyendo ahora mi entrada, se olvidó mecionar... Willy Fogg,Barrio Sesamo (ese enigmático Espinete),Torrebruno los sábados con Tigres y leones... Y la Historia inteminable!!!!

arcoiris dijo...

y la bola de cristal!!!q recuerdos de las series, los dibujos de todo ;p

Chuzz dijo...

... eso me recuerda que el pelao trabaja menos que el panadero de barrio sésamo...

Pitxi dijo...

por no currar, no curra ya ni en el blog, vamos a tener quecambiar de lider surrealista

Chuzz dijo...

Es cierto. En el imaginario patrio uno ya no se imagina al Pelao como líder surrealista, ahora que se está deshaciendo de Pauline, compra en Ikea, redecora su vida, sus críticas de cine hay gente que las entiende...

Hay que proponer a un nuevo líder surreal!!

Funkolin dijo...

psss... de chachara a otra entrada... que esta iba de los 80 y cuando uno era chaval

O de FLANEURETTE dijo...

muy de la reina acudir a la perfida llamada de esa chapuza cosmica llamada "los ochenta"...tios, sois unos reivindicadores de una epoca que ni siquiera vivisteis "a full"...joder que esto no es retorno a brideshead! por lo menos el inMENSO pitxi se mantiene pulcro y puro de miras...respecto a mi nueva "hiperrealidad", bien, acepto que me pongais al nivel del treparboles, me conformo con ser surreal como un movil con patas...