CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

23 enero 2008

Estrés!!!


Según su tipo

  • Estrés físico: es aquel que no permite que la persona se desempeñe correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Si el estrés físico se prolonga, puede dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.
  • Estrés psíquico: es aquél causado por las exigencias que se hace la persona para cumplir en un lapso determinado. El cumplimiento de horarios, tareas y oficios donde lo que se exija es mayor que las capacidades de la persona, provoca la aparición del estrés, que lejos de mejorar el rendimiento de la persona, lo empeora y elimina todo sentido de autosuperación

Últimamente mi vida se ha convertido en una especie de circo con tres pistas, en las cuales yo iba pasando de una a otra haciendo el papel de payaso y es que no hay nada peor que se te acumulen tareas y mas tareas, entonces llegas a un nivel en el que empiezas a dejar de lado cosas, que seguramente te apetece hacer mas, pero no son de obligada cumplimentación, escribir un post, ver a amigos, ir al cine!!!, N. Del autor; que es eso del cine????. Entonces de repente, terminas una de esas tareas, y plof, acabas otra y otra y otra y de repente ves que tu vida va tomando otra vez velocidad de crucero y respiras hondo, tomas aire y tienes la sensación de que has hecho un viaje muuuuy largo y has vuelto a casa.

Pues eso que voy volviendo aun tengo que deshacer las maletas y prender fuego al pelao, pero eso son cosas que el tiempo ira determinando.

Me alegro de volver




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ¡Bienvenido de donde sea que hayas vuelto!

Pitxi dijo...

Yo si que me alegro pelado, que ha hecho tu cuasi tocayo con el blog!!!!!

O de FLANEURETTE dijo...

lo tuyo no tiene nombre poxt! pero como estamos de idas-vueltas-revueltas-paridas muy acostumbrados, pues eso, a seguir....y la deriva es la divina! que no se te suban los humos mandrileños a la cabeza, que te mando a calderon a tu casa, y entonces si que tendras stress...

OaBy dijo...

Ah el estrés! Mi estado natural desde que mi edad se escribía con dos dígitos...Welcome to my world

niñapajaro dijo...

Contra el stress humor y buenas risas funciona

Sil dijo...

Lo que a mi me funciona contra el "casi" stress, es volver a darle tiempo a las pequeñas cosas que simpre me gustaron y relajan.
Cine un lunes para cortar un día maldito, reunion con amigos para reirse, reirse y reirse, pelicula con vinito al lado, etc, etc, etc,...y unos mimos, que siempre relajan!

María Paz Díaz dijo...

Creo que el estrés llega cuando las cosas que hay que hacer por obligación, no coinciden de ninguna manera con las que te apetecen... en mi caso son más o menos el 90%, cuando llegas a ese límite ya no sientes estrés, ni nada en general ;)

Pues eso, que mientras puedas saber que tienes estrés, todo va bien :)

Chuzz dijo...

quejica, que eres un quejica!