CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

18 noviembre 2007

Mi Dulce Geisha

Impresionante documento gráfico de hace un montón de años. Fernando Marquez, "El Zurdo", el hombre del flequillo loco y el baile espasmódico, y una de las canciones con letra más perfecta de La Mode. Con el pelado Mario Gil a los teclados... Viajemos al año 1982, el año de Naranjito...





ella nació en los 60 en la ciudad de Osaka
y tiene entre sus parientes al sr. tanaka

su hermano se fue de casa con Yukio Mishima
y se acabó suicidando cerca de Hiroshima

hoy ella vive en Madrid y estudia nuestro idioma
cree que una buena prosodia no es cosa de broma
pasa las noches metida hasta el cuello en Rockola
y escucha pop de vanguardia en su sanyo-gramola

mi dulce geisha es sumamente amable
tiene dos luces oblicuas que sonrien cuando mira
le gusta el pescado crudo y sabe artes marciales
y su conducta amorosa es muy imaginativa

ella a veces me habla si estamos en la cama
de sus paseos infantiles bajo el fuji-yama
también me habla de lindos robots de bolsillo
que regiran occidente con un nuevo

ella es dulce, inmutable y muy patriota
sabe que en cada europeo se esconde un idiota
necesitado de afecto, de luz y de guía
y es ese sol que renace la única vía

mi dulce geisha es sumamente amable...

7 comentarios:

Pitxi dijo...

Puedo parecer blasfemo a los ojos de algunos gurus musicales, pero nunca me gustó la mode, ni tpco golpes bajos, me parecian lo suficientemente aburridos como para no prestarles mucha mas atencion que la que les presto ahora, que es ninguna, pero sobre gustos....., aunque para una canción que me gusta, que ya no digo que sea buena, de chinorris, "China Girl" de Bowie

Anónimo dijo...

OK chuzo no es que me guste la mode pero si me interesa mucho la década del 80, sobretodo en la música, y como la movida del rock madrileño pertenece a esa época y ademas dio tan buenos hijos que hoy triunfan por el mundo, como Almodóvar, me gustaría escuchar de buena fuente o por lo menos de alguien que vivió mas de cerca todo aquello del moroco, de Alaska, de mecano y sobretodo lo provoco en los adolescentes de esa década, porque lo verdaderamente interesante es que no solo abarco la música sino también el cine la literatura, los comics, la fotografía etc. Así que amigos espero poder leer algo de eso pronto en su bog. Nos vemos Sergio.

María Paz Díaz dijo...

El otro día andaba pensando que no tengo grupos preferidos, sino canciones preferidas... al cabo de los años sólo me quedan en el recuerdo las canciones, y bueno, si, puede haber varias de un mismo grupo, pero no me atrevo a "casarme" con ninguno.

Chuzz dijo...

Pitxi: ya sabemos que tus gustos musicales son muy elevados, veasé Ruido Pegajoso...

Chuzz dijo...

Sergio: en alguna ocasión hemos hablado en el blog de los años 80, pero como también había algún fundamentalista al que no le gustaba y no le prestaba mucha atención, pues tuvimos que dejar de hablar... Pero algún día lo retomaremos, porque yo en 1980 tenía 7 años, y viví con mucha fuerza aquellos años hasta el cuello en Rock Ola, con los grupos de la movida, las ronditas de tequilas, y un día sí y otro también corriendo delante de los grises...

Color: yo no es que esté casado con ningún grupo, si hacen alguna cagada lo reconozco, pero precisamente el que te guste un grupo es el que te permite escarbar en su discografía y conocer canciones que de otra forma no aparecerían nunca en los 40 principales...

Anónimo dijo...

Ok espero impasiente ese dia, perdon por la z de Chuzo es que aui del otro lado del mundo pensamos que todo lo de españa se escribe con z. Nos vemos Sergio

Chuzz dijo...

Ya se que escriben Chuzo, pero pronuncian Chusso...