CHUZZ, PELADO, O DE FLANEURETTE Y EL DE BRUNETE

28 febrero 2007

A los pies de los caballos



No se si alguna vez os lo habeis preguntado o si directamente no lo sabiais, o, si lo sabiais no os importaba tpco demasiado, pero la verdad es que las estatuas ecuestres, si, esas en las que salen caballo, la posición de sus patas determinan la forma en que murio el personaje en cuestión, asi;

- Si el caballo tiene las dos patas delanteras en el aire, el personaje en cuestión murió en combate

- Si solo es una de las dos patas delanteras la que tiene en el aire, el personaje, murió como consecuencia de las heridas recibidas en combate

- En cambio si tiene las cuatro patas en el suelo, aquel que va a lomos del cuadrupedo, murió de circunstancias naturales

Desconozco el significado de la muerte en caso de que el caballo este coceando, con las patas traseras en el aire o si esta saltando y no se apoya en nada, pero ahora ya teneis una guía muy útil para luciros cuando vayais a un parque, veais una estatua ecuestre y os querais lucir diciendo de que forma murió, aquel que esta representado en la estatua.

27 febrero 2007

El nuevo disco de The Fall

Este mes nos desayunamos una noticia interesante. El nuevo disco de The Fall, el 12 de febrero, 26 discos de estudio llevan estos muchachos de Manchester...


En cambio, he tenido noticias por la prensa de estos otros que se denominan Rajoy Divison. Dicen tener influencias de The Fall, y de Luis Aragonés, pero la canción que he escuchado, denominada "Y se murió de SIDA", no me suena mucho a The Fall. Más bien me suenan a los Chunguitos.

Y estos otros mangurrianes se denominan Triángulo de amor bizarro, en homenaje a la canción homónima de New Order. Son más cañeros, eso sí.


¿Qué se habrán tomado estos tios para llamarse así, en homenaje a conceptos tan distantes como Joy Division y Mariano Rajoy? Yo por mi parte, supongo que no van a hacer historia en el mundo de la música, y aquí podríamos comenzar un debate sobre qué música popular es superior, la española o la inglesa. ¿Nos quedamos con el gitaneo de Rajoy Division o con el indie-pop de The Fall?

A mi, por mi parte, siempre me ha gustado mucho más la inglesa. Creo incluso que hay palabras en castellano con las que resulta muy difícil hacer una canción rock. En inglés en cambio está tirado. Solo que en muchas ocasiones no me entero ni del nodo...

A mi en particular me gustan estos, Madness, londinenses, no mancunianos, con uno de sus grandes éxitos de toda la vida: my girl

el color de nuestro blog

Gracias a un link de nuestra amiga el color del cristal, hemos podido descubrir el cuerpo imagen y color de nuestro blog, desde aqui, Gracias color!!!!

os dejo la imagen para que juzgueis por vosotros mismos,


Por cierto, mañana es miercoles, toca post cultural, asi que id preparandoos

El cóctel resucitador

Al parecer, el nombre de este cóctel procede de la Reina María de Inglaterra, hija de Catalina de Aragón y del buen chaval en el fondo pero excesivo Enrique VIII (un precedente del gañán). Los protestantes la acusan de haberles hecho sangre, y de ahí lo de María la Sangrienta...

Lo bueno que tiene es su efecto balsámico sobre los excesos de una juerga excesivamente aderezada con alcohol. Cuelgo aquí su receta por si acaso la necesitamos después de pasar por Can Trepárboles. Es lo que uno espera que le prepare Jeeves después de una noche de fiesta en algún fiestaco de la alta sociedad o en casa de tía Ágata, cuando todo ha salido mal...



Para hacer un bloody mary, se precisa, entre otras cosas, lo siguiente:
-vodka, a ser posible del bueno
-zumo de tomate
-Hielo
-salsa Worcestershire o Perrins
-tabasco
-Sal y pimienta molida
-Apio

Son proverbiales los que prepara el Pelao. Incluso tiene una receta propia con ginebra y pimienta... Se denomina el Flameado del Pelao.

26 febrero 2007

Aclaraciones a los vocablos

Visto que hemos utilizado expresiones de la hora chanante, no todo el mundo está ducho en la jerga, por lo que nunca viene mal un pequeño diccionario de palabras y frases, con su traducción debajo, Atiende!!!!!!

Asobinado

Algo que está manido.

Churretoso
Un pelo churretoso es que desde luego no está limpio. También se puede decir "grasoso".

Enratonao
Bajico y delgao.

Gañán
Persona noble y con buen fondo pero de aspecto y maneras toscas.

Guacheras
Saliva espesa que se acumula en la comisura de los labios, de lo peor que te puede pasar. También se puede llamar "boceras".

Regulero
Que no esta bien pero tampoco está mal del todo.

Renegror, El
Lo oscuro. La oscuridad. La negrura. Eso que inunda el sótano. Todo lo que no es resplandor.

Tontuna
Chuminada. Gilipollez. Estupidez. Anormalidad. Imbecilidad. Bobada. Pero con ganas de agradar.

Tunante
Pícaro, desenvuelto.

Vacín
Vacilón, pero no en un sentido guay, sino en el sentido chungo.

Viejuno
Que está viejo. Mayor. Anciano. Caducao mayormente.

Zanguango
Mangurrián.

A cascoporro:
en grandes cantidades. A Cholón

Estar con el tole tole:
estar dándole vueltas a algo en la cabeza sin parar.

Gordo como una nutria:
estar gordo, gordo. Ya no fuerte, sino gordo.

Quedarse privado:
básicamente desmayarse, o quedarse sin habla ante un golpe o algo que te ha impresionado para bien o para mal

Ser la risón:
algo o alguien que es la monda y provoca la risa desbocada.

Ahora los agerridos voluntarios que hagan una frase usando uno o varios vocablos, tema libre.

Noche de demostraciones

Si, pues al final nos reunimos una parte del blog el sábado noche, (pitxi no pudo por motivos sociales y se le echó de menos). Allí aparecierón el Pelao junto al Chuso, mientras Silencioso y Fernifunk estaban con los aperitivos. Como si no hubiera pasado nada, ahí estábamos una vez más dispuestos a regar la batcueva.
Y fue una noche en la que se demostraron varias cosas:
-Por qué el Licencioso es tal, y como una vez más con su táctica de no decir nada nos ganó una porra. Porra de un partido, que a uno en particular le pareció una deja vú, ya lo había visto eso yo antes, o sea lo de siempre, en fin.
-El Chuso nos demostró que está en forma, y ganó el mundialito rompiendo la imbatibilidad de Fernifunk en casa. Si ya lo avisaba él... aunque como no, hubo polémica. Pero clara y rotunda victoria.
-Y dedicated to Pelao: Nos demostró que musicalmente es un as, y efectivamente era "All along the watchtower", de la cual tengo varias y diversas versiones; Bob Dylan, U2, Paul Weller, sus adorados XTC, y como no la de Jimi Hendrix que he escuchado bastante veces. Pero fijate esa que vimos tan bluesy no la reconocí, y aún viendo la actuación después seguí sin reconocerla, y luego uno presume de sabiduría musical. Nada, nada Pelao, al César lo que es del César. Tanto gatito katsumiano está afectando (igual que a Mr. Fucker). Nada, nada... In my face!!!
Y nada así entre risas, personajes "curiosos", y videos "varios", transcurrió la noche. Por cierto Pelao, nos debes una entrada... van dos... en el blog. Aunque sea por tu Betis.
Nos vemos el miércoles en la cena, Can trepárboles oeeehhh.

Dedicated to Pelao:


25 febrero 2007

La Noche de los Oscars

Por fin, esta próxima madrugada, de domingo a lunes, sabremos quien sale triunfador de los oscars de la academia estadounidense de cine... Y tenemos al cine español bien representado por la inefable Pe. En sus comienzos, Pe colaboró en una película con nuestro extinto Pelao (este es un dato que quizá desconocierais...) Ahora opta al título de mejor actriz por "Volver" de Pedro Almorranas, junto con Helen Mirren por "The Queen".

Precisamente Helen Mirren ha realizado las siguientes declaraciones, que extraigo del periódico inane ABC de hoy

YO también usé un postizo para el trasero, igual que
Penélope. Y nos nominaron a las dos, así que puede ser una buena clave.

Yo las expongo aquí a las dos para que juzguéis vosotros mismos...


Algunos comentaristas han declarado las intenciones de la Academia de crear una nueva categoría de Oscar dedicado al mejor culo postizo. Yo por mi parte no sabría si quedarme con el postizo manchego de Pe, o con el postizo angosajón de la Mirren.

24 febrero 2007

Y tú quién eras?

Hablando el otro día con el Trepárboles sobre el encuentro de un mutuo compañero de colegio muchos años después. Me dio por pensar en aquella época y en los motes que nos poníamos.
La verdad es que éramos bastantes crueles y pocos se libraban. Había una facilidad increible para llamarle a alguien algo, y como tuviera gracia ahí se quedaba, que ya no se le llamaba por el nombre.
Así uno intentando recordar, estaban los de de índole zoológico: Pollo, Mono, Perro, Dientesillo de tiburón, rata verde, piolín, pipo.
Luego los gastrónomicos: aceituno, whisky, bolo,. Fisionómicos: Huesos, Orejitas. Y diversos: putaditas, Piwi, Flipi, colorines, Yanki, frankestein, cura.
Claro, que los profesores no se libraban, y así uno recuerda el Gusi luz, amapolo, chivo loco, hachazo, cogiente a chogo.
Vamos, que a la mínima que hacias o decias ya te colgaban el san benito. Aunque eso si, siempre de manera amigable y "cariñosa". Que nadie se de por ofendido...

Uno por aquella época la verdad salió bien librado, pero luego ya con milis, fútbol, universidad y demás empezó a recolectar hasta llegar al fernifunk: o funko, robin, naranjito, capi, enterrador, primo, orangito,.... etc.....

Pero bueno, eran buenos tiempos aquellos, verdad Trepárboles?. Tú quién eras?
Pelao, como te llamaban a ti?... Porque fijo, fijo al menos por nosotros que unos cuantos motes has tenido.

23 febrero 2007

Pensamiento único

Ahora que según insinúa nuestro detractor, el Pelao, nos hemos convertido en un blog de pensamiento único, lo que le ha obligado a montarse un spin-off que aún no funciona (yo lo calificaría como el Diario de Culo de Hierro), quiero hablaros de un actor que más que ser de pensamiento único, tiene una sola expresión. Me refiero a Steven Seagal. Este documento me ha llegado hoy por correo electrónico.



He estado repasando su filmografía, y sí, creo que no he tenido el gusto de ver ninguna. Y es que el cine está muy caro en la actualidad para hacer tonterías. Si no voy a ver un flim español con cualquier Bardem y Oscar Jaenada, tampoco tengo por qué ver otro americano con Patrick Schwaizi o con Steven Seagull....

¿Cuántas películas habéis visto de este crack? ¿Conocéis algún actor más inexpresivo? Y pensar que decían que Cary Grant no sabía qué hacer con las manos en escena...

Un dia cualquiera.

Te encuentras contemplando en perfecta quietud como el viento mueve las copas de los arboles, el cesped descuidado, los restos de los ultimos excursionistas, y tu estas sentando, notando como los rayos precursores de la primavera, calientan tu piel, haciendote sentir el calor que en algun momento dado te ha faltado.

Respira hondo, toma aire y cierra los ojos, la sensación de que todo esta quieto, de que el tiempo se ha detenido y solo fluye el viento, que te acaricia y refresca la cara, que te toca sin pedirlo, deseando que lo vuelva a hacer.

En momentos especiales en los que te sientes tan grande, siendo tan pequeño, es cuando te das cuenta de lo relativo de nuestras vidas........

22 febrero 2007

Series de 44 min. de duración.

Siempre me han gustado las series de humor inglesas de 24 minutos. Qué recuerdos con Caida y Auge de Reginald Perrin, Esto se hunde, Un lugar donde dormir, Alló Alló, Chelmsford 123, Smith & Jones... Detrás de algunas de estas series estaba el incomparable Eric Chappell.

También me han gustado algunas americanas, o incluso australianas... Allí estaban Seinfeld, Frasier (ahí está el link del foro español Adictos a Frasier, y Búscate la vida (con música de REM).

Ante estos clásicos las series españolas tipo Aida o Farmacia de Guardia poco o nada pueden hacer. Además me daba cuenta de que en España las series solían tirar a ser más largas, en comparación con los 24 minutos que os he comentado.

Aunque ahora he de reconocer que me estoy enganchando a series de 44 minutos, tan denostadas por nuestro amigo el Extinto. Me refiero a House (honestidad brutal) y Prison Break (nunca pensé que un condenado a muerte pudiera dar para tanto culebrón). No me he enganchado a Anatomía Disgrace (como la llama el Extinto), pero ahora estoy dispuesto a enchufarme una de la cual no he visto aún ningún capítulo, pero a la que he llegado recomendado por varios frentes. Ha sido Pitximan el que me la ha pasado. Me refiero a las 4 temporadas completas de the black adder. Esta es la página web oficial de la serie de la BBC. Incluso salía Hugh Laurie (Dr. House) haciendo de Príncipe de Gales.

Super Funko






Pues ya está aquí... También ha llegado El Capitán Funko.... con su látigo y su lorito... El superheroe más atípico del planeta... El funkiest man del blog...
Ahora a crear el comic... Si hay que dar caza a Evilpelao, allá va uno...Junto a Pitximan... y cuidado con el lagartito de Chuso Man...

El Partyman... Tenía que hacerlo!!!!


In the real world


tras malentendidos, calentamientos globales y demas patrañeria infantil, con todas las explicaciones aceptadas, errores propios admitidos(pedir perdon aqui y ahora si alguna de mis palabras ha rebasado el umbral de lo minimamente respetuoso) sin acritud impertinente, y sabiendo separar lo virtual de lo real, un ultimo mensaje para dar las gracias por todos los buenos momentos de este blog, por las agudezas y la rapidez ingeniosa de casi todas sus entradas....me llevo puesto el mote y el avatar(gracias al pitximan por ambos!), me llevo las burreras y las fotos que nunca mas se veran en esta bitacora de caracter anti-provocador....

unas palabrejas del desconocido juan toledo

"pareceria que vivimos en un mundo permanentemente en crisis. Esto se debe, aunque no siempre lo percatemos del todo, a que las crisis son de los pocos mecanismos que generan cambios en nuestros dias. Dicho de otra manera: las crisis son los catalizadores indispensables que determinan acciones capaces de transformar los escenarios personales, sociales y politicos de hoy"

y una foto, si no molesta, a lo u2, de pitxichusoyelpelao en momento mas bucolico-pastoral...a fernifunk le tengo en mente, pero ya sabemos que el solo enseña sus jamones a quien quiere...

nos vemos el sabado "in the real world".

Trasteando on the jam

Pues yo anoche mientras Pitxi y Chuso hacian renunión y se engullían unas copillas (que no me lo vais a negar, además hablé con vosotros), Y pelao... y Pelao??? (ya te pillaré yo el sábado).
Yo mientras, al ver unas fotos de nuestro último viaje a Vigo (que hay que repetir en breve), me vino a mente una canción, y no pude evitar trastear en el youtube, y encontré esto. No quiero abusar del youtube (que me parece fascinante), pero es que no lo he podido evitar.
Pitxi y Chuso seguro que sonreís conmigo al verlo...... "por favor a la playa de Canido??"... jajaja...
Que tengais un buen día



Pero y que me decis de esta...

Merchandising

Quiero una alfombrilla como esta!!!!!!, se acabaron las excusas a nadie le va a importar tener que "ratonear", alguien me la quiere regalar??






Imagen sacada de Gizmodo

Ya llega Chuso Man



El Chuso no se quiere quedar atrás en la carrera para crear super-héroes. Señores, les presento a Chuso Man. Es un individuo anfibio, un héroe como los de antes, con aletas. Suele ser acompañado de un Lacoste gigante, que de un bocao puede engullir a un Evilpelao y a un Pitximan a la vez. Mi Lacoste es asín.


Fue ideado esta misma noche, mientras acumulába puntos junto con Pitxi en su batcueva. Lástima que el Pelao estuviera asistiendo a una aburrida charla con Sánchez Dragó, tras ver una película de esas españolas que no van a ningún sitio... El Pelao también es asín. A mi me gusta, aunque haya gente que no pueda entenderlo.
Por otra parte, recordar que el Chelsea de Chuso ha vencido al Madrid del Pitxi, 1-0, gol de Drogba en el min. 7 de la prórroga. Que se prepare el Atlético del Funko, el Betis del Pelao, y el Inter de Bilbao de Licencioso.

Y ya que sale Sánchez Dragó a colación, puede que alguien se debería poner las orejas de burro, cómo hizo él anoche, y reconocer sus errores. Pero no voy a ser yo quien lo pida.
Porque en realidad aquí no se han cruzado palabras gruesas ni nada. Para palabras gruesas los insultos que suele utilizar el Capitán Haddock. En el enlace tenéis una lista exhaustiva, aunque yo destacaría algunos como:

Anacoluto, Antropófago, Bachibouzuk, Bebesinsed, Ku-klux-klan, Doríforo, Ostrógodo, Zapoteco, y Sátrapa. Uno de mis favoritos es Bebe-sin-sed, desde luego. Es un golpe bajo.


21 febrero 2007

Se acabo la discusión Blogera!!!1

Pq aqui os vamos a enseñar el video en el que Pitxi, Chuso el Pelao y Fernifunk, discuten en la vida real, es un pequeño trozo de nuestras vidas, pero bastante orientativo, la traduccion es la siguiente;

Caso 1
- Pitxi, he sacado 100 puntos en el examen de hoy.
- ¡Qué bien! ¿En qué asignatura has sacado 100 puntos?
- En chino 50 puntos, y en inglés 50 puntos, total, 100 puntos.

Caso 2
- ¡Ey! ¿quién ha cogido mi cepillo de dientes?
- Yo lo cogí.
- ¡No cojas mi cepillo para lavarte tus dientes!
- No lo cogí para cepillarme los dientes, sino para limpiar los zapatos.

Caso 3
- Pelao, ¿cuál es la asignatura que más te gusta de la escuela?
- La que más me gusta son las matemáticas.
- ¿Por qué?
- Porque mi profesor de matemáticas siempre está ausente.



Espero que os guste, a mi me ha hecho gracia

Revolución en el blog

Una mañana sin conectarse, y cuando uno vuelve y con ganas de dar caña, se encuentra que no hace falta... Que ya ha habido caña y palos a doquier. Y pensar que uno fue el promotor de esto poniendo un CD para relajar.
Creo que lo hemos conseguido si... Parecemos una banda de rock, en la que cada uno pide su independencia, nuestro alter ego ha surgido y ha estallado. Revolución... Quién quiere dejarse regir?... Quién quiere ser rey?... Quién quiere llevar siempre la razón?... Quién quiere destacar?...Chicos, chicos... Una cosa es libertad, otra libre albedrio y otra la discordia.
Tanta personalidad discordante es lo que tiene, que por un lado no hay por donde cogerla y por otra se te escapa de las manos. Cuatro, cuatro somos, y todos diferentes.
Y pensar que yo iba a ser el primero en tener rinconcito... Pero no, no, ya se me han adelantado.
Me equivoco esto no es una banda de rock... hemos vuelto al parvulario... Me pido tirarme pedorretas y quitarle las sillas a los demás!.
En fin, que iba a poner yo unos videos, pero casi mejor que en otro momento.
Habrá que matizar el sábado y engranar lo desengranado... Si hace falta regar nuestras palabras, las regaremos... La cosa promete!!!.
Seguiré con mi trabajo, mientras la sangre no llegue al rio... todo bien....
Menos mal, que todo volverá a la normalidad...
Y mientras tanto un consejo....(para quitarle hierro al sunto)

Friends will be friends


Dedicated to Pelao

Vale que no eres rencoroso, vale que te tomas todo con mesura, vale que las libertades estan para ejercerlas, por mi parte disculpa si te he ofendido, ahí tienes tus derechos, tus privilegis y tus razones, yo por mi parte te regalo una postal hecha con toda la amistad que uno te profesa, ademas de darte el papel protagonista de las aventuras de Pitximan, desde hoy tu seras su alter ego Evilpelao!!!




Hay un nuevo heroe.........Pitximan!!!!!

Trasteando por el mundo web, he descubierto una pagina bastante interesante para gente friki, no es ni mas ni menos que Heromachin no es ni mas ni menos una pagina con un programita en el que puedes crear tu propio superheroe, o villano, yo como buen investigador, o instigador como diria el pelao, he probado el aparatejo y ya tengo mi propio superheroe, Pitximan!!!!, que entra en acción para combatir el mal, aqui os lo dejo..............

Vamos a dejar las cosas claras

- Una cosa es la caña (sana) de palabra obra u omisión y otra muy distinta que empezemos a colgar fotos comprometidas de unos y de otros. (que todos tenemos)

- Una cosa es cambiar el titulo del blog y otra cambiarlo cada vez que se entra, se queda el que esta y se acaba el tema, o se vota otro qy que sea definitivo

- Una cosa es tener acceso a todo el blog y otra que cada vez que entro me tire 15 minutos que podia escribir un post arreglando cosas

- Una cosa es un blog abierto, sin censura, y otra que esto se convierta en la casa de tocame roque.

Si notais algun cambio, si, he sido yo, eso si, sin acritud

20 febrero 2007

mira que yo no soy rencoroso....

pero lo que no puedo permitir es que el pitxi salga tan desfavorecido en su foto "galactica"! y me propongo remendar el entuerto(al chuso ya le estoy preparando algo un pelin mas fuerte, tranquilos) inmediatamente, y sin critica de cine para joder...asi, en plan directo, sin mas alicientes que la imagen pura y dura, en plan mcluhan bestial, if you know what i mean(perdon, se me sale el yankismo venereo, es que a mi eso del soul, no se, no se, que coño es eso de todas maneras? soul? sopa de ultimas? so ulterior? sor buho? bueno, sea lo que sea, aqui os dejo con el retrato definitivo de este "capataz del blog", capaz de lo mejor y tambien de mejorar lo mejor! salud y forca al canut...el sabado promete ser casi casi un udosiano "bloody saturday"!
por cierto, comentar que he SIDO VETADO de este blog! bien por el pitxi de nuevo! ya no tengo control sobre el diseño! supongo que es una invitacion para largarme, y yo la recibo con todo el gusto y aplomo del mundo! total, me lo he pasado bien, y si es hora de irme, pues asi sea...mas se perdio en cuba! que lo leais bien y que todo vaya de crema en adelante...os seguire leyendo! que triste! que sucio! que traserismo infantil! que guay! por fin una accion decadente! esto es como estar en babia! lo que hace ser padre! el esfuerzo genital debe afectar tremendamente al cerebro! señores de mensa, aceptad nuestras disculpas por tan poco fastuo nuevo miembro! miembro! dios santo, con lo cabal que es la elastic girl! pero ya se sabe, dios los cria y luego el pitxi se encarga de joderlo todo! bueno, hasta nunca! o hasta que se me considere "digno" de accion y reaccion!

Los NAFs

Ocurrió el domingo pasado. Hace apenas dos días. La sangre aún está caliente. Manel Comas, entrenador de baloncesto del Caja San Fernando, tras perder su equipo contra los Estudiantes de Madrid, dijo que sus jugadores eran gilipollas. Particularmente se ensañó con Alexander:

Es un NAF ¿queréis que os lo
traduzca? Significa "Negro Atlético
Fraudulento".

Estas palabras poco afortunadas de Manel (cabe decir a fecha de hoy parece haberse retractado), me hacen pensar en otros Negros Atléticos Fraudulentos, de los que os dejo un breve bosquejo...

- Los Mili Vanili: tuvimos que aguantar en nuestra juventud que las chicas se pirraran por sus huesos, para terminar descubriendo que cantaban en play back. En La Coctelera podréis descubrir qué fue de ellos.

- Limamou Mbengue, Bernardo Matías Djan, Abass Muyiwa Lawal y Maximiliano de Oliveira Teixeira. Eran negros, eran del Atleti, y también eran un fraude. Los vendió Jesús Gil al Atlético de Madrid en el año 1998, a través de una sociedad interpuesta, aunque los tíos jugaban menos al fútbol que Torrebruno al baloncesto. Todavía recuerdo a algún amiguete mío atlético diciendo lo buenos que eran... Lo pudimos ver el el periódico El Mundo. Luego llegaría el Tren Valencia...

- No puedo incluir como negro atlético fraudulento a Fernifunk. Le gusta mucho la música negra y el blacksploitation cinema, es del Atleti, pero desde luego, es auténtico. No hay fraude. Yeah!

Y de regalo, una foto del Pelao de cuando estuvo en Santiago de Compostela. Por una vez no llegó andando...

whisky, patata, cheese....

pequeño acertijo tipo mensa...aunque podria ser la tipica dieta irlandescocesa....que relacion oculta ata estas tres maravillas de la naturaleza estomacal? cosas que a uno se le ocurren cuando queda con las viejas de la estacion de bus...por cierto, seguro que os gusta la peli shortbus seguro que seguro...hark! ah, iros preparando para ejercitar el boton de "skip", dentro de nada otra longitudinal entrega de cine para niñatos...porque si....y de momento, un aviso a navegantes, con gancho de barriga-cogorza-cassavettes que te cagas...a ver quien me lee entre lineas.....
ps-sigo sin poder poner la foto donde quiero...esta tenia que haber salido debajo del texto...


19 febrero 2007

Un CD que me relaja

Una de música...

BLACK DIAMOND (1999)
ANGIE STONE.

Pues si, cuando lo necesito, cuando estoy agobiado, estresado, triste incluso ñoño. Este cd siempre me da calma, relax, tranquilidad, desasosiego... Igual que lo consigo con otros de Stevie Wonder, Marvin Gaye, Aretha Franklin... Pero este para mi es especial.
Lo adquirí nada más salir, allá por el año 1999. Poco conocida en España, pero sí en USA en el ámbito del R&B y soul.
En este album debut de
Angie Stone , artista del llamado neo soul, se reflejan claras referencias al soul de la vieja escuela (Aretha, Roberta,Gladys). Con ritmos suaves y modernos de R&B. Me gusta por encima de sus otros dos trabajos, Mahogany Soul y Stone Love.
Destaca por encima de todas,mi favorita No more rain (in this cloud) con un sampler del Neither one of us de Gladys Knight.
También unas estupendas versiones de Heaven help de Lenny Kravitz (que me hace no saber decantarme por la de Lenny o la de Angie, y mira que me gusta Lenny).
Una estupenda versión de
Trouble man Marvin Gaye.
Y la ayuda de de D'Angelo en Everyday y Coulda been you. Sin olvidarme del single Life Story.
En definitiva, si os gusta el soul y el R&B y apreciaís una buena voz os gustará... Con tan solo oir la intro, se aprecia el vozarrón de esta mujer.
Concluyendo: Me gusta (mucho)y me relaja (también mucho)... Aunque sé que mis gustos son poco convencionales y aqui en concreto, nada comerciales
.



El que comienza jugando acaba con niños

Comenzaré la historía desde la batcueva del Pitxi, donde disfrutando de una velada relajada el viernes noche, jugando una partidita (Silencioso, Elastic Girl, Pitxi y uno mismo), al no acudir Pelao a la reunión me hizo Pitxi el comentario "Seguro que el Pelao es capaz de llamar a las 4 de la mañana para preguntarnos si aun seguimos aquí". Y efectivamente. No las 4, sino las 3 menos algo, uno ya estaba en su casa agotado... Porque uno madruga todos los días... (Indirecta para el pelao)... Y va y llama... "Estás dormido?? (No, fíjate, ya no).Estoy en una fiesta, escucha esto (música funky, Prince de fondo)... Subidón, una voz femenina que comienza a gritar o era cantar? al otro lado del móvil... Vente para acá, estamos a 5 minutos de tu casa"... Y luego demás gritos que uno por su empanamiento-nocturno no lograba descifrar. Como le conocemos ya!!!. Me pregunto si estarían celebrando lo del nuevo frigorífico. Tío, la próxima con que me avises por la tarde antes de ir vale...Y me apunto.
Eso si, el sábado estuve todo el dia de pendoneo, pasando unas 4 o 5 veces por la puerta de la casa del Pitxi, y acabando en el espiral pop, tirado en el sofá... El sábado Fernifunk se dio cuenta de que lo que le gustan son los retos dificiles...(Oranging)
Más tarde el trepárboles nos demostró que no es vulgar y ganó una apuesta sabiendo que a las Meninas también se le llama la Familia de Felipe IV. Mi cabreo no era por eso, era por el p... partido de fútbol!. Por cierto, sigo sin ganar al Carcassone, típico.
Y para finalizar, dos hechos curiosos. Encargo una peli DVD (Si Pitxi, sigo comprando) y me dicen que ya la han traído a la tienda, la recojo, pago, llego a casa, desprecinto, abro la caja... Y cooooño!!! Dónde está el DVD??... Si está vacío... Sin película... Estas cosas solo me pasan a mi (no recodaré mi aventura con la tapa del móvil).
Afortunadamente vuelvo más tarde al centro comercial... En principio me encargan otra sin problemas... Ya iba yo preparado con mi discurso por si acaso...
En estas que estoy viendo la sección de CD (sitio habitual donde me podeis encontrar)... Y un niño a grito "pelao"... "mamaaaaa... mamaaaaa.... Esta, esta, esta no... Mamaaaaa".
Explicación: el niño típico, medio cabroncete insoportable, tipo el niño ese de la peli insoportable (creo que es este chico es un demonio o algo asi)... Cogiendo todas las pelis que podían abarcar sus manos, y luego tirandolas por todos lados... Corriendo por el pasillo. Dependientes hasta los huevos del niño, madre que pasa de él... Y en una de estas que estaba yo ahí mirando un cd, va el niño viene hacia mi corrriendo y gritando "Papaaaaaa, papaaaaaa, y el mamón tirando de mi manga.... y la gente mirándonos.... "paaaaapaaaa, esta, esta, esta, vente, Paaaaapa....". Joer, que yo no soy tu padre, cagontoloquesemenea, que mal rato... Hasta que por fin llega la madre y dice "Ese no es tu padre"...(menos mal). Lo que más tarde me ha hecho pensar, a este que le dan en casa?... No sabe quién es su padre?... Y todos mirandonos..... En fin, que conste que me gustan los críos... Pero ese en concreto no!!!!!

Fuerte Apache

En esta ocasión os quiero llamar la atención sobre la siguiente película:


La estrenaron el pasado 26 de enero. No confundir con esta otra película:
En la primera, que tiene apenas unos días en proyección, aparecen Juan Diego y Lolita. La segunda, más antigua, de 1948, está protagonizada por John Wayne y Henry Fonda. La primera es la opera prima de Mateu Androver. La otra la dirigió el americano de origen irlandés (¡viva San Patricio!) John Ford, cuando ya estaba consagrado en esto del Cine. Había recibido dos oscar por Las uvas de la ira y por Qué verde era mi valle (una de mis debilidades). Más adelante recibiría otro por El hombre tranquilo. La primera nos cuenta la vida de unos niños pelaos de un reformatorio (ahora los llaman centros tutelares) de Barcelona. La segunda narra una gloriosa epopeya, según la publicidad, del Séptimo de Caballería.

Yo me pregunto:

- ¿Algún día estará Mateu a la altura de John?

- ¿Tendrán algo que ver estas dos películas, aparte del título?

- ¿Si admitimos a Lolita como actriz, nos veremos obligados a admitir también pulpo como animal de compañía?

La verdad, no pienso ir a verla. Creo que aunque la emitan un día por la tele y en los otros canales pongan el tomate y un documental sobre elefantes en celo, no caería en la tentación de verla. Pero no me he podido resisistir a colgar del blog una peineta muchísimo mejor realizada que la que nos ha conseguido el Pelao. Además las caras de los hommies del fondo son de época. Quizá no esté tan mal, la peli, después de todo. La foto del cártel es bonita. Además el flim incluye en la banda sonora una canción de La Excepción (Vamos Acho!). Y la podréis escuchar e informaros en el link Fuerte Apache. Son unos tíos cachondos de Pan Bendito.

Si alguien se atreve a verla que me cuente. A mi el cine español ya me ha decepcionado bastante.

18 febrero 2007

don carnal vs doña cuaresma!







paseando por la villa nos topamos con un curioso espectaculo reivindicativo del carnaval en esta ciudad donde nunca se sentira como propio....la pirotecnia salio bien, los disfraces logrados, y aqui van algunas foticos, pa que las disfruteis.....y a bailar bailar bailar, comerse esa sardina y tirarse pedos mefistofelicos, gamelgos patrios! que son dos dias y medio y luego encima habra que pagar al enterrador, joer con la burocracia patria, nos ha salido buena!

ps , no me entero como centrar bien las fotos, soy un desastre, menos mal que no he utilizado el cuchillo esta vez! se pueden descongelar los ordenadores? son hu-manas las articulaciones pedestres? a que sabe una tortilla de compresas made-in-coixet? preguntas sin respuesta!

El karaoke indie

¿Hartos ya de cantar las mismas idioteces de OT? ¿No hay quien os aguante en la ducha o en el signstar?

Esta es vuestra oportunidad, podréis cantar alguno de los éxitos de lo que ha venido en llamarse "rock indie", desde Morrissey (everyday is like Sunday) hasta Belle and Sebastian (She's losing it), desde los Editors (Bullets) hasta Travis. También podréis cantar el éxito de Pulp "Disco 2000"... Incluso recrear la rabia de Paul Weller con The Jam en Going Underground.

Y todo desde este Karaoke indie.

Si no se carga a la primera, pulsad el botón de recargar página...

No dejeis de contarme vuestras experiencias...

un pedazo de informacion robado del blog "es un gran dia" en los links de cristal oscuro

"Los pigmeos Aka han sido declarados los mejores padres del mundo por el "Fathers Direct", un centro británico de información sobre paternidad, por ser los que más tiempo dedican a sus hijos. Los pigmeos Aka viven en los bosques de la frontera entre el Congo Brazzaville y la República centroafricana y son un pueblo cazador y recolector.
Tienen, dicen, el récord mundial puesto que tienen en brazos a sus hijos un 47% del total del tiempo, casi tanto como la madre. En Suecia un hombre suele cuidar a su hijo el 45% del tiempo. Los papás Akas suelen incluso ofrecer el pecho a los bebés para calmarlos mientras esperan que llegue la madre.
Para un papá Aka cualquier ocasión es buena para estar junto a sus hijos y se los suelen llevar con ellos cuando van a beber vino de palma y a cualquier otra actividad social. Según el informe pueden sostener a sus hijos en los brazos varias horas seguidas sin descanso. Los papás son con más frecuancia que las mamás quienes atienden a los niños si se despiertan por la noche.
Todos estos datos han sido publicados en un informe en "FatherWorld", la publicación del "Fathers Direct"."

me parece simplemente genial, estos pigmeos son la hostia!

16 febrero 2007

puto blog distorsionado, abajo el pixelador!


bueno, quiero la foto del amante del ronquido en original, esa chapuza pixelar no le hace justicia al momentazo lleno de ternura...y encima he tenido que cambiar lo que pretendia fuera el titulo de esta entrada, joder chuso..nada mas y nada menos que COGORZA...porque cuando tu te largaste a tu retiro acomodado de vallekas, entro el "litris" en escena, y pese a nuestros viriles intentos de retenerte, con gritos en la rue publica que hubieran acojonado hasta a una verdulera atribulada "jesus jesus jeeeeeeesus", nada de nada, o sea plim-plam...y la chuli estaba muy cansada y yo todavia tenia un par de huequecitos en mi estomacal...4 pintas mas tardes todo me daba vueltas en plan saturno-science fair-los ricitos del bisbal en una lavadora...y el jefe se pimplo seis, y encima todas con tapa, incluso alguna por la cara...bueno, las mias todas by the face, que ya te libraste tu de invitarme a una antes....total una cogorza de aupa, y todo por no haber comido-cenado...lo que se aprende a los 34! joder, que no doy una! pero al dia siguiente entre dolores varios un frigo nuevo, foto pronto, cuando esto vaya bien, y la seguridad de que con los años se bebe, se vive, y se ama mejor! por cierto, teruelista, genial tu vision....y muy acorde con la foto que te dedique, entre funeraria y redhotchilipepppppppers! si estais leyendo esto ahora, disfrutad de vuestra noche de juegos, nosotros nos vamos a una fiesta a ver si para de llover....o que llueva dentro, hoy se admite todo, azul, rojo(llevamos un reserva albali del 2001 muy rico), incluso tonterias con nombres ñoños como "pasion axucarada" o "2pac de piña al astur"...todo sea por pasarlo bien! nos vemos pronto........fotos bien! fotos bien! fotos bien!

15 febrero 2007

A vueltas con el 14-F



Cuenta la leyenda que, Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura eran dos jóvenes de las principales familias de Teruel, ambos enamorados, no veian cristalizado su amor debido a los recelos que causaba dicha unión entre sus padres, entonces, como la costumbre era, los padres de Isabel decidieron casarla con noble de alta alcurnia y adinerado (Pedro Fernández de Azagra) y no dar lugar a que creciese aquel amor inconsentido.

Sintiendo Juan Diego que su amor se le escapaba, escalo a edianoche, como mandan los canones la tapia del Jardin de Isabel y le pidió una prenda de amor a su amada, un beso. Obediente a la voluntad de sus padres como era Isabel, se lo negó, bien que su corazón le pedía aquello y mucho más ;-), Juan Diego, ante aquella negativa, sintio que su corazón nunca más podría latir para Isabel, por lo que prefirió dejar de latir para siempre.

Al dia siguiente, en la misma iglesia donde se celebraba el funeral por Juan Diego, estaba llamada a boda Isabel de Segura, quien, perdida en el delirio del amor perdido, y condenada a amar a quien no la amaba, se dirigio con determinación hacia el funeral. Se acercó a contemplar a su amor. Y al ver aquellos labios pidiéndole el beso que le negara antes, no pudo resistirse a esa última petición callada de su amado, y le dio el beso de despedida. Aquella explosión de dulzura y amargura, provoco que su corazón ya malherido, sucumbiera a la violenta sacudida de aquel beso y sucumbiera alli mismo, a los pies de su amado.

La familia de ambos se doblegaron a la violencia de aquel amor, tendieron a Isabel junto a su amado, y celebraron por ambos el funeral, y juntos fueron sepultados para eterna memoria de aquel amor.



Por si algún sagaz lector de nuestro blog, aun no ha descubierto esta historia, mitad realidad, mitad fantasia, se trata de los amantes de Teruel, y viene a colación de que este dia el de los enamorados siempre me recuerda cierta ocasión en la que por estas fechas, estaba yo metido en la lectura de "La sonrisa Etrusca" de Jose Luis Sampedro, y el estar en San Valentin la ilustración de la portada, con la estatua funeraria del matrimonio Etrusco, con la que comienza el libro, hizo plantearme el hecho de que esa tumba existia de verdad, que habian sido un matrimonio, que en apariencia se hicieron una tumba que reflejaba su felicidad, que estaban enamorados, a pesar de no saber siquiera de la existencia de la palabra amor, sino simplemente que ellos dos tenian tanta complicidad, tanta afinidad, tanto respeto que querian pasar a la eternidad juntos, abrazados, para mostrarles a todo el mundo que ese sentimiento que ellos sentian unicamente hacia esa otra persona en concreto y que no eran capaces de expresar ni reproducir, les producia tanta felicidad que la mejor manera de expresala era esa. Y eso en una epoca en la que aun no existia ni san valentin, ni rosas, ni fechas señaladas, ni tarjetas con olor a perfume, ni demas tonterias, como los amantes de Teruel, unidos para la eternidad, sin necesidad de comprarse bombones.



Sed felices, SIEMPRE

14 febrero 2007

El Pelao de fiesta!!


Acabo de coincidir con Pelao en una cervecería de las buenas, bareto de siempre, donde tenemos ganas de llevar un día de estos a Pitxi. Se trata del Tellyz, en el barrio de Pacífico... Hemos estado con la Chuli, repasando el acuchillamiento del frigorífico familiar... Descanse en paz.

Allí, hablando de lo uno y lo otro, de las bodas pasadas y las que vendrán (apuntad la del Granaíno...) me ha venido a las mientes esta imagen de la boda de JoseDyc en Murcia... Se trata de nuestro amigo el Pelao, con corbata.

El rostro del Pealo ha sido ligeramente distorsionao en este caso para que no le reconozcan y le echen del curro...

El Pelao 24 horas de cuelgue en internet? No me lo creo...

Dónde está ahora tu United Federeison of Freaks?

13 febrero 2007

feliz san valentin (masacre de)!


Increiblemente, escribo por primera vez desde casa! conexion cunera me deja, y tan feliz! por fin podre descargar y compartir con todos vosotros almas en pena las grandes fotos....y luego que me las censuren, pero ponerlas las pondre...de momento un aperitivo, de nuestro gran lider en su retiro cuasi-drago-nesco....la pena es no poder poner audio....que todos paseis una vida llena de amor, aunque a veces solo sean ascuas!
ps: no sufrio ningun percance grave de columna, y frio tampoco paso mucho, bueno, mientras dormia.....espero que pronto le vea con cervezas, azulejos o cualesquiera de por medio.....

el primitivo descongela y se lleva un chasco!

en mi faceta poco conocida de marypoppins marujona, me enfundo el cuchillo a lo samurai y comienzo la laboriosa descongelacion-a-mamporrazo-seco del congelador...experiencia que recomiendo a todos, con las debidas precauciones....tras comprobar que el jodio sigue creando una gran nieve, fina y sutil como la de los angeles del charly, y encontrarme restos increibles en sus sucesivas capas heladas(un helado de turron de mi amigo patrick, unos gelatinosos congelados de absenta, incluso unas gabardinas miniaturas de wladi...) me dispongo a arremeter el ultimo cuchillazo de gracia...con la des-consiguiente de que logro hacer un agujerito en la superficie de plastico, y empieza a salir un gas que ni fu ni fa, que ni toxico supongo que ni volatil que no se si es freon, peon, o supermamon.....llamo a la chuli, nos vamos a morir?"tengo dolor de cabeza, me da vueltas todo"!, abro las ventanas, cubro el bujerrin con hielo y un plastico(el primitivo siempre primitivo), y nos ponemos a buscar en internet el quid del quod y na de na, federation of planets nos da planton!, llamo a mi primo "el litris", no sabe pero no cree que sea nada malo...este frigo esta ya pensando en unirse a la expo de casa america! es un exiliado cubano y ya no puede con fidelio! joder joder joder, y yo a puntito de jubilarme....bueno, pero al final simplemente "vendo" de vendar la parte de arriba y me vengo a la biblioteca , a pudrirme un poco mas en este laberinto borgiano...y al frigo que le den, que ya me dara a mi mas fuerte! primitivo primitivo primitivo......alguien necesita que le descongele su frigo? precio especial!

Desvarios varios

Después de unos días movidos, de celebraciones, cenas, comidas, meriendas y reuniones... de encuentros, re-encuentros, y desencuentros. Después de un fin de semana bastante movido, volvemos a la normalidad, a lo cotidiano.
Magnífica nuestra cena chicos, era como hacer el blog en una mesa, desvarios y locuras por doquier acompañados de estupendos manjares y no peores bebidas. Uno acabó "adocenao" y hablando de "fernimonas".

Lamentablemente el Pitxi se nos indispuso (gran cara palida), pero ya ha recuperado su bien hacer, su energía, inteligencia y sabiduría entre blockbusters, elastic y godzilla, y que conste que el día 28 repetimos (de la agenda ya no se borra), ya lo creo... Por cierto, os va a gustar el carcassone (a ti en especial), el domingo hicimos un pequeño estreno. (la camiseta cambié el color, no el modelo, Chuso sabe, mis lorzitas también).

Pelao también parece sufre los lances de la edad y de esa vida tan surreal... presume de lider surreal, es más, nadie le llega a esa altura, pero poco a poco va entrando el mundo real. Perderse una inauguración... Eso antes no ocurría, claro que ya sabemos los efectos post-cenas-despedidas que en él ejercen... (Caravaca...y media vuelta).

Y el chuso deleitando con su palabra fina, verbo refinado, y con su crítica social, su avispado sentido, y exquisito gusto... Demostrando que cuando se está de cena, coño, se está de cena!!!. Estuviste plétorico tío... está vez soy yo el que casi se carga una silla y no culo de hierro...
Si hasta admiradoras se trae al blog, para gusto, deleite y envidia de algún otro.

Y mientras el Fernifunk, despues de retiradas y varios dias desorientado, con esa capacidad para tropezar con la misma piedra (lease persona)... Reaparece, aprendiendo una vez más que las cosas vienen cuando uno menos se lo espera. Lo bueno y lo malo. No estoy triste, al contrario, no vaya a parecer eso. Que uno se levanta, y se congratula de los grandes amigos que tiene. Y pensando que cada día puede ser especial.

Mención especial al Tréparboles aguantándome todos los días (que ya es tela...), sin saber cual es tu casa, la mía o la de los dos. Abriéndome todas las puertas. Por cierto me queda la camisa mejor que a ti, jejeje.

Y al Silencioso (o Gran Corcho), que alardeando de sabiduría, siempre a tiempo sabe como retirarse y como incorporarse, y para envidias de algunas (elastic....) el domingo apareció con otro bizcocho de los suyos. Ya me explicarás lo de la caza de brujas... jeje.

Entonces lo dicho, vuelve la normalidad y uno ve que por aquí las cosas siguen encaminadas, y nadie falta a su cita para dejar aqui impresas unas palabras.
Cielos... y mañana es 14 de febrero....Como diría Pelao... Estoy "adocenao"

12 febrero 2007

Regreso a Pitxi's End

Bueno, pues tras una pequeña convalecencia gripo-viral, que me sacudio el miercoles y me ha dejado grogui hasta el sabado, ya de vuelta veo que aqui la actividad musico-gastronomica-teatral, no cesa, me alegro, por mi parte solo comentaros que este finde semana fue un tanto aburrido, varias peliculas, de las cuales no comento por ser Blockbusters refritados para consumir y desechar, todo lo mas que daba mi enfermiza cabeza, ahora eso si, espero refuerzos y lo del dia 28, siempre que sea a escote sigue en pie, os dejo como siempre un par de cosas para la reflexión, un listado de los proximos canones que nos llegarán y un video como no que seguro que a mas de uno se le pondra la sonrisa en la cara y algun otro le hara reirse mas de la cuenta


el listado esta sacado de la pagina web www.todoscontraelcanon.es
vale que no es muy objetiva, pero si que es veridica la información que proporciona, que es lo que yo me limito a dar, apreciaciones, cada uno es mayorcito para decidir, yo aqui no estoy para aleccionaros, de los canones reproduzco algunos ejemplos

>>- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
>>
>>- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
>>
>>- 1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
>>
>>- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)
>>
>>- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
>>
>>- 1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
>>
>>- 1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
>>
>>- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
>>
>>- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)


Respecto al video, solo una pregunta, quien te engaño Mitch, para hacer este video???




seguiremos en contacto

11 febrero 2007

Un pequeño juego sin consecuencias





Hablando con cualquier amigo o pariente de provincias...

- ¡Qué suerte tenéis los de Madrid !, con tanto espectáculo y cines que tenéis, que todos los días podéis estar acudiendo a un nuevo estreno, o a una exposición...

- ¿Pero qué dices?? yo vivo en Madrid, y hace 5 años que no voy al teatro, y la última vez que fui al cine era en blanco y negro. Creo que ahora hablan en las pélículas y todo. Incluso me han dicho que han eliminado al pianista... En Madrid solamente van a esos espectáculos tipo Mamma Mía, o a lo de Hoy no me puedo levantar los turistas. Yo creo que llegan todos los días autobuses llenos desde Navalmoral de la Mata, que dejan a la gente en la Gran Vía, y se dedican a llenar los teatros...


Pues bien, el Chuso este fin de semana decidió ir al teatro con su chica, a una obra francesa que hacía tiempo que tenía ganas de ir, para contrarrestar un poco esa invasión extremeña. Eso sí, pasamos por la taquilla del teatro, sábado noche, 24 euretes la entrada... Pues vámonos a la Plaza del Carmen, 1, taquilla último minuto... allí tienen un display que marca los espectáculos para los que disponen entrada... "deme 2 para un pequeño juego sin consecuencias... a 16 y pico euros cada una...

Y la obra está muy maja... ahora los americanos están preparando un remake con Jim Carrey y con la estupenda Cameron Diaz... los franceses ya hicieron su película hace 2 años, todo ello basado en la obra de teatro de Jean Dell y Gérard Sibleyras, una obra ligera y alegre, juegos de enredo de pareja, parecidos del protagonista conmigo, en plan agüelete comodón... en fin... no quiero buscar más parecidos... No creo que me guste ver la película, sobre todo la americana. Estas cosas son para ver en directo. Solamente 5 actores, todo en un solo acto y sin visibles cambios de escenario... Sin efectos especiales y sin zarandajas...

Los actores son Mariano Alameda, que según me han dicho es de la serie de TV "Al salir de clase"... si lo llego a saber antes de ir, no entro, aunque lo hace muy bien sobre las tablas, Alexandra Jiménez, de los "Serrano", menudos cracks... Luis Rallo, Natalia Barceló, y Eduardo Antuña, en el papel de primo cachondo...

El director, José Luis Alonso de Santos, presenta la obra con las siguientes palabras...


Del frágil, del voluble, del inconstante amor...
De ese viento que mueve el velero de nuestras vidas y nos trae y nos lleva por el océano a su antojo...
Del eterno laberinto de cuerpos y espíritus en que necesitamos perdernos para sentirnos vivos...
De la búsqueda del esplendor del Dorado, que está en los otros...
De esa necesaria ración de seducción, erotismo y pasión de cada día...
De esos amores que nacen y mueren, eternos y fugaces como arrogantes flores del camino...
De nuestras dolorosas y cómicas confusiones sentimentales...
De cómo nuestras historias de amor son inexplicables...
De todo eso, y de muchas cosas más, habla nuestra obra que, al fin y al cabo, es como el juego del amor...

Aunque para enredos sentimentales, siempre me quedaré con los del incoparable Bertie Wooster, de las novelas del indescriptible P.G.Wodehouse. ¿alguien recuerda al actual Dr. House en el papel de Bertie en la serie de TV británica Jeeves y Wooster?

09 febrero 2007

una de rile!

al final no fui a la fiest inagural del goldfield, cosa rara en mi, casi nunca me echopatras, sobre todo si me invitan con lista abierta amigos...pero bueno, entre la lluvia, la lejania, y el recuerdo impepinable de otra gran celebracion fernifunkday-glu-glu-era....me quede en casa, leyendo a turgenev y ganando puntos para ser llamado "culo de hierro blandengue del año"...eso si, hoy salgo, y estais invitados, sala "oui", a ver pinchar a mis colegas de lineas albies, vinilos rescatados de tiendas americanas este año de sus multiples viajes...la cosa promete, de 12 a 3....si no os veo por alla, ya mojaremos el gaznate en breve...seguro que sera en breve.....pitxi, ponte bien, recupera el aliento, tacha el 28 de tu lista, preparate para gemelos, utiliza la fuerza y recuerda que "patxaran no tiene la culpa".......ring ring ring!

¿Eres lo que comes?

Un día cualquiera, paseando por la calle Mayor, la tienda de danki donus...

Una rosquilla grasienta con colorantes a cascoporro y una botella de refresco a base de agua fonbella: 2,35 euros.

Hacer como que te cuidas mientras te pones como un cerdo a base de donus, eso, no tiene precio...



Si es cierto eso que se cuenta de que "Eres lo que comes" (en la Batcueva de Elastic Girl y Pitxi hay un libro que se llama algo parecido), Fernifunk, Pitxi, Pelao, Silencioso y yo anoche fuimos muchas cosas, y muy buenas... Allá en casa Trepárboles nos pusimos hasta arriba de kokotxas, txangurro, jamoncito, croquetitas, postres variados...

Lo que no sabemos es si somos lo que bebemos, porque también la cena con la que el Funko celebró su cumpleaños fue regada con varios litros de sidra, txakolí para los hombres, eusko-patxarán como dice Silencioso, y distintas copas de líquidos azules y de otros colores...

Lástima que una gripe repentina de Pitxi impidiera prolongar la presencia de Cara Pálida en la celebración. Por lo demás, desde aquí gracias a Fernifunk por su amistad durante estos años y por la financiación, y a Trepárboles por abrirnos su casa, su cocina y su bodega. Y a los anteriores y a todos, ya sabéis, el 28 paga Pitxi.

Por lo demás, y teniendo en cuenta que el lunes tuve merienda con el Pelao, el martes con el Pitxi en "El Cangrejero", unas copas de cerveza bien tirada, el miércoles blacksploitation con el Funko y todos los colegas... hoy paso de ir a la Discoteca del Pelao (acude en plan VIP a una inauguración en Ventura Rodríguez, espero su crónica en estas páginas), esta noche lo he cambiado todo por Prison Break, pendientes de la fuga del pederasta, el chicano, y los otros. Y mañana a otro vasco con los del tajo, en la calle Quevedo. Ya os contaré. Tengo que cambiar de vida.

07 febrero 2007

1er Cumpleaños de un miembro!!!!

Y no seais mal pensados sino que se trata del primer cumpleaños que celebramos en este medio universal, (que grande suena eso de terrenal, no??, en fin Fernifunk, que a pesar de los dimes y diretes y retiradas de bretes pases un feliz cumpleaños y que nosotros lo veamos y disfrutemos como es debido y como te apreció un montón de regalo un deso y una canción

deseo





y canción


FELICIDADES!!!!!

06 febrero 2007

"adoraciones purpureas"

Después de estar resignado e indignado, y pasar un mal trago... Para compensar, mereció la pena quedarme despierto hasta las tantas de la madrugada (tampoco podía dormir mucho), y aunque Pelao no dio señales de vida, disfruté, la superbowl a mi ni fu ni fa... Pero mereció la pena. Como dice Pitxi... Hubo "adoraciones purpureas"...
Así que como ahora lo que quiero es animarme y además mañana es mi cumple... Seamos positivos... "Let's go crazy"...
Ahí os dejo esto!!
P.D. Capullos... No me gusta el nombre nuevo que habeís puesto!!!

Cuando uno pierde la ilusión

Cuando uno pierde la ilusión es cuando ve como unos salvajes agreden a tus compañeros y amigos.
Cuando uno pierde la ilusión es cuando no da crédito a tan vil violencia y se plantea la falta de valores que tiene la "gente" por llamarles algo.
Cuando uno pierde la ilusión es cuando después de muchos años decide colgar las botas.

odio caja madrid!

ya me intentaron una vez sacar 30 euros a cuenta de no tener casi dinero, ya me tienen frito a llamadas para que coja un credito(pero estos tios son ciegos o que?), pero lo de hoy ya no da mas...van y me cobran dos veces el puto alquiler! asi, por los morros de cain!desvergonzados, crapulas del vil metal, adocenados distribuidores de inquinas y enfermedades corruptas..........odio caja madrid! si no consigo descargar toda la adrenalina enmendando otras "facherias" cometidas este finde contra nuestro cool-io particular, me parece que voy a tener que kaleoborrar varias sucursales del oso pringoso, meando en sus maquinas atm o pintando pajaritos haring en sus imberbes cristaleras......seran gilipollas! y comprendo que errar es humano, incluso maquinal a veces...pero yo no me equivoco(porque no me dejan) al sacar dinero y, por ejemplo, me llevo 5000 euros en vez de 5....no te jode! vaya pandilla de des-almejadores cornudos....chuso, encargate del resto, que tu si que tienes el latigo cargado! mierda de pais!

05 febrero 2007

finde vinatero, como debe ser!

el viernes una grata e inesperada velada(me pillasteis terminando un gintonic, pero me supe reponer a tiempo!) anca pitxi, con cata y katan y mucho gañanismo incorporado....genial la victoria inesperada del silencioso primer receptor de la lengua de corcho(pese a quien le pese, la ironia sigue siendo la gran virtud patria!), derrotando a culo de hierro y simiente dorada... aunque el gran ganador de la noche fue sin dude el vino ramon bilbao, de horroroso nombre pero exquisito e inconfundible sabor..al final no le quitamos puntos al perilla cansada por el atenuante de haber traido(y no catado, pena pena de lagrima fuxxia..) 2 de las 3 botellas, ampliamente degustadas. luego otra partidita, el libro del beevor para mejores ocasiones(el proximo congreso de los partidarios de ross perot, por cable), charla carnicera etc etc etc....genial por cierto el video labrado por el compitxi, cine express de calidad si señor!
el sabado por la noche, invitados a un "housewarming party", o sea, un arramplamiento en casa ajena...muchos italianos, vistas del reina sofia, y para mi gran satisfaccion, mas de 10 botellas de vino tinto distintas! voy amplificando mis conocimientos del jugo jugon a paso gasolados....a destacar dos sobre todos, quizas ya los hayais catado...un viña albali crianza del 2001, increible paseo juguloso de tonos aparentemente mortecinos pero exquisitamente vivarachos en postabsorbcion....y un paternina del 99, quizas mas tosco, mas intenso de color, pero igualmente revitalizante....vinos de madrid fueron casi escupidos, y otras lindezas sin ton ni son simplemente garganteados, sin deleite ni pasion...la noche acabo en la cocina, pronto, a la 1, con un toque heavy de champan y conversacion adecuada a la hora(yoga, transmutacion de las almas, capello on the rocks....)......mas vino, mas vino! mas vino, mas vino!
y el domingo.....nada de nada....pero la memoria viva con el tropel gaznatado, y ya pendiente de proximas citas imposible...."las 24 horas de prince tinto?", "mundial de play tinto?", "finde vinatero, como debe ser?"....sed buenos, preparad las mentes que luego el cuerpo se encargara de pifiarla!

Catán, Catas y Cates

Catán; dicese de popular juego de mesa que dura mas de lo que parece y menos de lo que algunos desearian

Catas; dicese de popular actividad consistente en degustar y distinguir entre diversos caldos, sus aromas y sabores

Cates; dicese de popular forma de denominar la falta de puntos minimos necesarios para aprobar una materia

Resumen descriptivo de la noche del viernes, par adeleite de nuestro amigo el pelao. (esto es resumir un post)

Catán; Nunca pensamos que duraria tato, al final se termino en seguida

Catas; Hay que organizar mas a menudo, risas y mas, por cierto Fernifunk, te debemos una de blancos

Cates; Nos merecemos uno por dejar que chuso se marchara por no haber terminado el juego, sirva este post de disculpa


P.D.; A los demas recordad que la clave esta en el trago laaaargo.

03 febrero 2007

Victim-ass (y II): el cejas


El otro día vino el grandulón de Tim Robbins, pedazo de actor, titiritero estadouni-dense, a meterse con el Alcalde Alberto Ruiz Gallardón, y ya sabéis como es el Chuso, defensor de causas perdidas, abogadillo de secano, siempre en socorro de las victim-ass de ese sistema bolchevista y de komisarías políticas... Si ya defiendí al guaperas de Leo di Caprio en este blog, por qué no con mi amigo el cejas...

El bueno de Ruiz se abstuvo de participar en la manifestación gubernamental de apoyo al diálogo con los terroristas. Sin embargo, aunque Robbins lo desconocerá, va a participar en la de hoy en Madrid.
Y todos sabemos como es Alberto Ruiz, nuestro Alcalde. Instala parquímetros a cascoporro, pone multas injustas a cholón, nos cuece con subidas de impuestos brutales como la de los pasos de vehículos, mantiene a la indocumentada Pilar Martínez como Concejala de Urbanismo, a pesar de sus meteduras de pata con las expropiaciones de viviendas a sus legítimos propietarios en el centro de Madrid, se hace rodear por unos personajes dignos de salir en "Borja Mari y Pocholo" y por otra parte por la Komisaria de Kultura Alicia Moreno... No es precisamente santo de mi devoción, pero lo que no voy a hacer es permitir que venga del norte un titiritero yanki a enmendarle la plana...

Y es que calificar a Gallardón como político de derechas, como hace Tim Robbins, todos sabemos que es más difífil que admitir pulpo como animal de compañía. Por otra parte Robbins afea al alcalde no acudir a la manifestación de "la ciudadanía" pro-diálogo con los terroristas etarras. Pero Tim Robbins, que está más perdido en la situación política española de lo que lo estuvo en el Edificio Hudsucker, debería saber que aquella no se trataba de una manifestación de la ciudadanía, sino de una manifestación del gobierno. Y mi opinión sobre los gobiernos que organizan manifestaciones es muy clara: no organicéis manifas y HACED ALGO. En el mundo en que vivimos nadie es responsable de nada. Si las cosas van mal siempre la culpa es de otro. Pero eso tiene que tener un límite. Si yo tengo responsabilidades ejecutivas de gobierno (valga la redundancia) tendré que hacer algo, y no limitarme a lloriquear estilo Bambi. Dejad las manifestaciones para los pelaos que no tienen voz ni posibilidades de actuar. Esto también va por el Ministerio de Medio Ambiente, que se suma al apagón mundial de 5 minutos contra el cambio climático, pero que por otra parte defiende la obligatoriedad de que los vehículos circulen las 24 horas del día con las luces encendidas, con el consiguiente gasto de petróleo a cascoporro, que contribuirá a la destrucción del un planeta que el futuro solo será habitado por cucarachas gigantes y actores españoles... Pero disculpadme, porque tengo que ir al W-ZP.


¿Y tú qué opinas?

02 febrero 2007

una de cine-xpress, a lo facilongo, phewwww!

esta estetica de "a la carrera" no me mola mucho, pero bueno, soy un ser complaciente....
el desencanto, los panero a full, a cada mochuelo mas alocado, lleno de complejos fascinantes, alucinatorios acentos protopijos y momentos de delirio absoluto...al terminar de ver la peli a la chuli no le parecio ya tan extraña mi manera de ser...hm hm hm
frio sol de invierno, una española bastante curiosa, con otro loco de por medio, una escena de sexo entre jovenzuelos y un viajito memorioso a "chissbuua", joder, mejor imposible
gritos y susurros, del lorca sueco, peliculon a lo whitestripes(negro rojo blanco), con histerias, sensualidad, la mujer que no parpadea, una escena genital pre-la pianista, y muchas comiditas.
yo soy curiosa(azul-amarillo), sueca de los sesenta, con mucho post, desestruc y mala leche, desnudos integrales, el siempre-sente cuadro de nuestro franz francoenan(o), rasca y pica, gente normal, relaciones imposibles, etc...en dvd en la filmoteca, vamos, una puta mierda!
osama, continuando con estas pelis bastante deprimentes de principios de año, invierno, un crudo relato de como no deberia ser ninguna existencia en este mundo ya de por si bastante cruel, la niña que se sugiere niño para librarse del azote taliban y acaba presa del macho afgano
la mala educacion,me gusto mas de lo que pensaba, tiene momentos lucidos y mucho intringulis guionero, el maquillaje de fele es absolutamente horroroso, y los gayumbos son clasicos....almodovar en estado impuro, apuntando alto tras sus dos melon-dramones previos..
un soplo al corazon, ciclo louis malle en la 2 los domingos madrugada, esto es un biildungsgrooomma(reina, actualiza mi corrector de hartzenburradas, plis!) sobre un adolescente precoz dentro de una famillia burguesa de lo mas abierto...genial el momento sutil del incesto madre-hijo, el jazz de la banda sonora y alguna que otra travesura de sus hermanos mayores.
la nave va, fellini semi-precursor de los falsos documentales, en su linea surreo-esteticista, que no falte la caca de rinoceronte, los fantasmas travestidos y la terrible levedad del ser..
el fantasma de la libertad, vista con la hermanapipas, en el dore, el color la delata setentera, pero la cantidad de gags, alguno sin gracia, dentro del concepto redentor-kitsch la hacen un placer menor dentro de la filmografia apabullante de buñuel...no vuelvo a comer en el cuarto de baño!

por cierto, podriamos tener un concurso virtual para adjudicar nombres(nicks) a las dos chicas que carecen de el, como nunca entran no se como llamarlas sin romper el "secreto de sumajamonario"...me refiero a las del chuso y pitxi, que creo no se tomaron muy a bien mis feminizaciones en la anterior lista...lo siento...se admiten propuestas pues? los motes pueden ser "cariñoso con implicacion viril"(pitxi), "cariñoso diminutivo nordico"(chuso), "cariñoso con rintintin"(pelao), "cariñoso con linea de bajo"(fernifunk)....o simplemente alucinogenos....no propongo ninguno hasta que las implicadas se manifiesten al respecto, para no incurrir en falsos favores...adddddddddddddddeu.

Vamos, que nos vamos!!!!

A ver que prisas, que uno no para ni para escribir un post como mandan los canones, bueno, pues vista la fama de youtube por estos lares, he decidido dar una oprtunidad a la imagen en detrimento esta vez, y sin que sirva de precedente, a la palabra, para mostraron qe tb uno se puede expresar por medio de imagenes.

A buen entendedor, pocas palabras bastan, pues aqui esta mi resumen del fin de semana rural, como lo he hecho corriendo, el resultado deja un poco que desear, fallo musical al final incluido, pero lo hecho, hecho esta, espero que os guste y que reconozcais el finde semana, alla va